Aeropuerto de El Calafate marcó récord por tercer mes consecutivo

El movimiento de pasajeros del pasado mes fue un 50% superior al hasta ahora mejor mayo de la historia del aeropuerto. Por primera vez hubo más de 20 mil embarques en mayo.

Turismo 12/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
embarques [AUDIO FMD]

Sin dudas El Calafate viene atravesando una de sus mejores otoños, en lo que a turismo se refiere. Los primeros datos así lo indican. Marzo y Abril fueron récord absolutos y ahora Mayo también lo es.

Los datos del aeropuerto de El Calafate recabados por la concesionaria London Supply, indican que por tercer mes consecutivo se registraron marcas históricas en el movimiento de pasajeros.

En mayo hubo 21.977 personas embarcadas en los 144 vuelos que despegaron del aeropuerto “Cte. Armando Total”. Es la primera vez que en mayo se bate la marca de los 20 mil.

Otro dato es que esta cifra supera en un 50 por ciento el mejor número registrado hasta ahora en el mes de mayo. El récord lo tenía el 2015, con 14.170 pasajeros embarcados en 192 vuelos, una cantidad mucho mayor a la del pasado mes.

Del total de pasajeros 19.725 volaron con Aerolíneas Argentinas (89 %), mientras que 2.248 lo hicieron por JetSmart (10,5%).

 

 

 

Te puede interesar
turismo invernal

Ante “un invierno complicado”, el Ente Mixto trabaja en un plan de acciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/01/2024

Todos coindicen que tras la temporada récord que se está transitando vendrá una caída abrupta del turismo, principalmente nacional. En su primera reunión del año el Ente Mixto conformó una comisión para definir acciones de promoción. El organismo tuvo una nueva baja del sector privado, ante la salida de la AAAVyT. Entrevista a Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate

Aerolineas FTE

En enero Aerolíneas Argentinas opera 10 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/01/2024

Debido a la alta demanda la empresa estatal programó 336 vuelos durante el primer mes de 2024, con conexiones a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bariloche, Trelew y Ushuaia. Se suman las low cost y el aporte de LADE. Informe completo

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.