Ahora Calafate Ahora Calafate

Deportivo Esperanza y Escorpión jugaran el Torneo Clasificatorio

Hasta el momento son los dos equipos que confirmaron su participación para jugar algo que no se sabe cómo y cuándo y dónde. La Liga Sur de Fútbol aun no presentó el reglamento y el sistema que administra todas las competiciones (COMET). La Federación Patagónica de Fútbol tampoco definió nada.

Deportes 16/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
P1270194

Ya hace unas semanas, la delegación de El Calafate confirmó la participación de Deportivo Esperanza en un torneo clasificatorio que aún no se conoce como se va a jugar y su reglamento. 

Ahora en las últimas horas, Escorpión el último campeón de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, confirmó su participación también a ese campeonato que sería clasificatorio al Torneo Regional 2022 / 2023 que arrancaría en septiembre próximo.

Todo por ahora es en condicional porque nada está confirmado, ya que la Federación Patagónica de Fútbol tampoco confirma nada y solo quedan unos días para eso. 

Hace unos días, el Departamento de Homologaciones del Consejo Federal se reunió para comenzar a evaluar las diferentes carpetas y presentaciones que se habían solicitado.

Según consta en la misiva previa al informe, existe un gran incumplimiento. Es por eso que se resolvió una nueva fecha para el envió de documentación: el 30 de junio. Esta misma fecha, es el límite para que los clubes que conforman las ligas, manden su personería jurídica. 

El Departamento de Homologaciones solicita que las ligas/federaciones envíen y/o informen por correo electrónico a [email protected] en formato PDF lo siguiente:

Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de agosto del presente

Listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET), indicando en que categoría y disciplina participa cada uno de ellos.

Informar si la liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Futbol Playa.

Informar si posee Escuela y Colegio de Árbitros, indicando el nombre y apellido del instructor matriculado

Elevar la Personería Jurídica (actualizada) de la Liga o Federación.

Antes del 30 de Junio próximo deben elevar copia de la Personería Jurídica (actualizada) de todos los clubes afiliados a la Liga.

De esta manera la Liga Sur de Fútbol tiene 22 clubes afiliados entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio y aún le falta presentar el Reglamento del Torneo y el COMET.

Por su parte la Liga Centro de Fútbol con 9 clubes afiliados, tiene todo completo y la Liga de Fútbol Norte con 10 clubes afiliados le falta confirmar el COMET.

Asi Escorpión es la primera vez que va a jugar un torneo de estas características, mientras que Deportivo Esperanza ya lo hizo en algunas oportunidades anteriores.

Por Pablo Perret - Matías Triviño - Ascenso del Interior.

 

 

 

Te puede interesar

P1250528

Sábado y domingo de Fútbol en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2022

Desde las 10 de la mañana de este sábado se jugará una nueva fecha del torneo local de inferiores en los dos estadios municipales. El domingo será el turno de la primera división desde las 14. TODA LA PROGRAMACIÓN.

20220529_175121

Deportivo Esperanza TETRACAMPEÓN del fútbol de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 29/05/2022

Este domingo le ganó a la final a Argentinos del Sur por 3 a 1 y logró su cuarto título consecutivo de primera división del futbol calafateño. Newell´s Old Boys por penales se quedó con el tercer puesto. Se realizó la premiación de todas las categorías. FOTOS de la Final y TODA LA PREMIACIÓN.

Juan Gauto Perito Moreno

Un joven santacruceño convocado a la selección Sub 20 de fútbol

Pablo Perret
Deportes 28/06/2022

Juan Gauto es un chico de 18 años que nació en Corrientes pero desde chico vive en Perito Moreno donde jugo en San Lorenzo. Desde los 11 años se sumo a Huracan de Parques Patricio y hoy es una de las joyas del fútbol de Primera. Javier Mascherano lo citó y ya entrenó a sus ordenes.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

fcda2ee4-24ae-466a-a9a7-1486f79fb247

En El Chalten se manifestarán contra los desalojos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 01/07/2022

Es otra de las problemáticas acuciantes que atraviesa la localidad cordillerana, que está en crisis habitacional. Decenas de inquilinos, entre ellas varias familias, reciben notificaciones para desalojar. Hoy se cumple el plazo informado por los propietarios del complejo de cabañas Cerro Torre.

Newsletter