Ahora Calafate Ahora Calafate

Deportivo Esperanza y Escorpión jugaran el Torneo Clasificatorio

Hasta el momento son los dos equipos que confirmaron su participación para jugar algo que no se sabe cómo y cuándo y dónde. La Liga Sur de Fútbol aun no presentó el reglamento y el sistema que administra todas las competiciones (COMET). La Federación Patagónica de Fútbol tampoco definió nada.

Deportes 16/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
P1270194

Ya hace unas semanas, la delegación de El Calafate confirmó la participación de Deportivo Esperanza en un torneo clasificatorio que aún no se conoce como se va a jugar y su reglamento. 

Ahora en las últimas horas, Escorpión el último campeón de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, confirmó su participación también a ese campeonato que sería clasificatorio al Torneo Regional 2022 / 2023 que arrancaría en septiembre próximo.

Todo por ahora es en condicional porque nada está confirmado, ya que la Federación Patagónica de Fútbol tampoco confirma nada y solo quedan unos días para eso. 

Hace unos días, el Departamento de Homologaciones del Consejo Federal se reunió para comenzar a evaluar las diferentes carpetas y presentaciones que se habían solicitado.

Según consta en la misiva previa al informe, existe un gran incumplimiento. Es por eso que se resolvió una nueva fecha para el envió de documentación: el 30 de junio. Esta misma fecha, es el límite para que los clubes que conforman las ligas, manden su personería jurídica. 

El Departamento de Homologaciones solicita que las ligas/federaciones envíen y/o informen por correo electrónico a [email protected] en formato PDF lo siguiente:

Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de agosto del presente

Listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET), indicando en que categoría y disciplina participa cada uno de ellos.

Informar si la liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Futbol Playa.

Informar si posee Escuela y Colegio de Árbitros, indicando el nombre y apellido del instructor matriculado

Elevar la Personería Jurídica (actualizada) de la Liga o Federación.

Antes del 30 de Junio próximo deben elevar copia de la Personería Jurídica (actualizada) de todos los clubes afiliados a la Liga.

De esta manera la Liga Sur de Fútbol tiene 22 clubes afiliados entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio y aún le falta presentar el Reglamento del Torneo y el COMET.

Por su parte la Liga Centro de Fútbol con 9 clubes afiliados, tiene todo completo y la Liga de Fútbol Norte con 10 clubes afiliados le falta confirmar el COMET.

Asi Escorpión es la primera vez que va a jugar un torneo de estas características, mientras que Deportivo Esperanza ya lo hizo en algunas oportunidades anteriores.

Por Pablo Perret - Matías Triviño - Ascenso del Interior.

 

 

 

Te puede interesar

20221106_163648

Boxing Club lo ganó en dos minutos y con errores de Esperanza

Pablo Perret
Deportes 06/11/2022

El equipo de Río Gallegos venció 2 a 0 al equipo de El Calafate con goles de Basile y Leguizamón en el primer tiempo y con este triunfo ya se clasificó a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur. FOTOS DEL PARTIDO. TABLA DE POSICIONES ZONA 10. TABLA DE POSICIONES MEJORES SEGUNDOS PATAGONIA.

20221030_165437

Deportivo Esperanza le ganó a Ferrocarril YCF en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 30/10/2022

Fue 3 a 1 con goles de Walter Torres, Rodrigo Alvarez y César Agüero, para Ferro había abierto la cuenta Christian Cárcamo. El arquero de Esperanza en el final del primer tiempo atajó un penal. Ferro en el segundo tiempo tuvo un expulsado. TODO EL ÁLBUM DE FOTOS. TABLA DE POSICIONES y TABLA DE MEJORES SEGUNDOS.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

La Konga

FIESTA DEL LAGO 2023. Los Palmeras y La Konga, los primeros confirmados

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 06/12/2022

Los dos grupos formarán parte de la grilla de artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Lago que, como adelantó Ahora Calafate, tendrá nueve noches de shows (entre el 12 y el 20 de febrero). Este portal pudo saber que también está prácticamente confirmada la asistencia de una tradicional banda mexicana, cuyo nombre se conocerá en pocos días más.

Newsletter