Deportivo Esperanza y Escorpión jugaran el Torneo Clasificatorio

Hasta el momento son los dos equipos que confirmaron su participación para jugar algo que no se sabe cómo y cuándo y dónde. La Liga Sur de Fútbol aun no presentó el reglamento y el sistema que administra todas las competiciones (COMET). La Federación Patagónica de Fútbol tampoco definió nada.

Deportes 16/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
P1270194

Ya hace unas semanas, la delegación de El Calafate confirmó la participación de Deportivo Esperanza en un torneo clasificatorio que aún no se conoce como se va a jugar y su reglamento. 

Ahora en las últimas horas, Escorpión el último campeón de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, confirmó su participación también a ese campeonato que sería clasificatorio al Torneo Regional 2022 / 2023 que arrancaría en septiembre próximo.

Todo por ahora es en condicional porque nada está confirmado, ya que la Federación Patagónica de Fútbol tampoco confirma nada y solo quedan unos días para eso. 

Hace unos días, el Departamento de Homologaciones del Consejo Federal se reunió para comenzar a evaluar las diferentes carpetas y presentaciones que se habían solicitado.

Según consta en la misiva previa al informe, existe un gran incumplimiento. Es por eso que se resolvió una nueva fecha para el envió de documentación: el 30 de junio. Esta misma fecha, es el límite para que los clubes que conforman las ligas, manden su personería jurídica. 

El Departamento de Homologaciones solicita que las ligas/federaciones envíen y/o informen por correo electrónico a [email protected] en formato PDF lo siguiente:

Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de agosto del presente

Listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET), indicando en que categoría y disciplina participa cada uno de ellos.

Informar si la liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Futbol Playa.

Informar si posee Escuela y Colegio de Árbitros, indicando el nombre y apellido del instructor matriculado

Elevar la Personería Jurídica (actualizada) de la Liga o Federación.

Antes del 30 de Junio próximo deben elevar copia de la Personería Jurídica (actualizada) de todos los clubes afiliados a la Liga.

De esta manera la Liga Sur de Fútbol tiene 22 clubes afiliados entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio y aún le falta presentar el Reglamento del Torneo y el COMET.

Por su parte la Liga Centro de Fútbol con 9 clubes afiliados, tiene todo completo y la Liga de Fútbol Norte con 10 clubes afiliados le falta confirmar el COMET.

Asi Escorpión es la primera vez que va a jugar un torneo de estas características, mientras que Deportivo Esperanza ya lo hizo en algunas oportunidades anteriores.

Por Pablo Perret - Matías Triviño - Ascenso del Interior.

 

 

 

Te puede interesar
20231210_175443

Deportivo Esperanza le gano 3 a 0 a Ferrocarril YCF

Pablo Perret
Deportes 10/12/2023

Con goles de Walter Torres, Franco Tico y Alejandro Muñoz, el equipo de El Calafate venció al conjunto de Río Gallegos en la última fecha de la zona 2 de la Región Patagonia. En la zona 3 Sportivo Huracán de Gobernador Gregores e Independiente de San Julián ganaron y se clasificaron a la próxima instancia. Camioneros de Río Grande sería el rival del Boxing Club.

lg (1)

Perdió el Boxing Club y Santa Cruz ya no tiene equipos en el Torneo Regional Amateur

Pablo Perret
Deportes 11/01/2024

Con goles de Franco Domínguez y Leonardo Valdez, Jorge Newbery le ganó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en la revancha por los cuartos de final del Torneo Regional Federal. El Global fue 3-1 tras la victoria 1-0 en la capital santacruceña. Ahora, jugará la semifinal ante la C.A.I. que igualo con Deportivo Villalonga 1 a 1 y clasificó. Deportivo Rincón le ganó a Maronese y jugará la otra semifinal de la Patagonia con Deportivo roca que igualó sin goles con Unión Deportivo Catriel y por penales avanzo.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes