Deportivo Esperanza y Escorpión jugaran el Torneo Clasificatorio

Hasta el momento son los dos equipos que confirmaron su participación para jugar algo que no se sabe cómo y cuándo y dónde. La Liga Sur de Fútbol aun no presentó el reglamento y el sistema que administra todas las competiciones (COMET). La Federación Patagónica de Fútbol tampoco definió nada.

Deportes 16/06/2022 Pablo Perret Pablo Perret
P1270194

Ya hace unas semanas, la delegación de El Calafate confirmó la participación de Deportivo Esperanza en un torneo clasificatorio que aún no se conoce como se va a jugar y su reglamento. 

Ahora en las últimas horas, Escorpión el último campeón de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos, confirmó su participación también a ese campeonato que sería clasificatorio al Torneo Regional 2022 / 2023 que arrancaría en septiembre próximo.

Todo por ahora es en condicional porque nada está confirmado, ya que la Federación Patagónica de Fútbol tampoco confirma nada y solo quedan unos días para eso. 

Hace unos días, el Departamento de Homologaciones del Consejo Federal se reunió para comenzar a evaluar las diferentes carpetas y presentaciones que se habían solicitado.

Según consta en la misiva previa al informe, existe un gran incumplimiento. Es por eso que se resolvió una nueva fecha para el envió de documentación: el 30 de junio. Esta misma fecha, es el límite para que los clubes que conforman las ligas, manden su personería jurídica. 

El Departamento de Homologaciones solicita que las ligas/federaciones envíen y/o informen por correo electrónico a [email protected] en formato PDF lo siguiente:

Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de agosto del presente

Listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET), indicando en que categoría y disciplina participa cada uno de ellos.

Informar si la liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Futbol Playa.

Informar si posee Escuela y Colegio de Árbitros, indicando el nombre y apellido del instructor matriculado

Elevar la Personería Jurídica (actualizada) de la Liga o Federación.

Antes del 30 de Junio próximo deben elevar copia de la Personería Jurídica (actualizada) de todos los clubes afiliados a la Liga.

De esta manera la Liga Sur de Fútbol tiene 22 clubes afiliados entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio y aún le falta presentar el Reglamento del Torneo y el COMET.

Por su parte la Liga Centro de Fútbol con 9 clubes afiliados, tiene todo completo y la Liga de Fútbol Norte con 10 clubes afiliados le falta confirmar el COMET.

Asi Escorpión es la primera vez que va a jugar un torneo de estas características, mientras que Deportivo Esperanza ya lo hizo en algunas oportunidades anteriores.

Por Pablo Perret - Matías Triviño - Ascenso del Interior.

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.