ABRIENDO CAMINOS. Cinco años capacitando para lograr inclusión

El taller fue creado en julio de 2017 por la Asociación Shehuen Pakersh con el objetivo de capacitar a jóvenes y adultos con discapacidad, para que tengan una salida laboral. La coordinadora Yanina Fernández contó en FM Dimensión las actividades previstas para el nuevo aniversario. También nos visitaron Delfina, Ángel, Rafael y Roberto, integrantes del taller protegido “Abriendo Caminos”, quienes nos contaron acerca de la capacitación laboral que está recibiendo en el CEFyAP N°10. Además hablan de los proyectos productivos que presentaron a la espera de obtener aprobación y apoyo

Entrevistas 19/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Te puede interesar
tuñon

José Luis Tuñón “Cualquier intento de reducir el arte a las prácticas del mercado solo generará mercancías”

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

José Luis Tuñón nació en Río Gallegos y desde hace varias décadas vive en Comodoro Rivadavia donde se desarrolla como artista y psicoanalista, dos prácticas que se concibieron distanciadas y hoy en día afirma que le permiten entender la cultura. Recientemente acaba de publicar su primera novela “Matilde”, una historia centrada en el Comodoro Rivadavia de la década del 50. Desde el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión nos comunicamos con Jose Luis quien nos abre el panorama sobre diversas cuestiones de la escena cultural en Patagonia.

E29F024D-1F85-482B-8BE4-9E36541EB522

Entrevista a Nancy Arasempchuk, primera mujer certificada en Argentina como Pescadora Subacuática

Hector Lara
Entrevistas 10/03/2024

Nancy Arasempchuk es vecina de la localidad de El Calafate donde se desarrolla profesionalmente como nutricionista. En los últimos días recibió la certificación de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, que la convierte en la primera mujer en el territorio nacional legitimada en esta modalidad de caza bajo el agua. Desde FM Dimensión Nancy nos cuenta cómo logró este título y su incursión por el nado e inmersiones sin tanque de oxigeno.

ENTREVISTA. El Veterano de Guerra Viajero

El Veterano de Guerra Viajero

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas 02/04/2024

Durante la guerra de Malvinas, Daniel López estuvo destinado a Puerto Argentino. Desde hace tres años viaja a bordo de un motor-home por toda la Argentina. Dice que no volverá a las Islas porque es inadmisible tener que presentar pasaporte para ir a su país. En febrero pasó por El Calafate. En este día tan especial al sentimiento malvinero, compartimos la entrevista que le hicimos.

154DF8F4-8743-459F-A627-9BCBCAE8E360

LibelularSur ofrece siete talleres en el comienzo del año teatral

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

La Sala LibelulaSur abrió nuevamente las inscripciones para los talleres de este ciclo 2024 que se llevaran a cabo durante el año para niños, adolescentes y adultos. Desde FM Dimensión hablamos con dos de los docentes a cargo, la Profesora Fernanda López López y la Profesora Andrea Landaburu que nos comentan sobre cada taller en particular, los horarios, edades que contienen, y extienden la invitación a todos los interesados en comenzar o retomar las clases de actuación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.