Ahora Calafate Ahora Calafate

Promesa y medallas en el Día de la Bandera

Se espera que más de 400 niños y niñas de 4to grado de las escuelas primarias de El Calafate asistan al acto de Promesa de la Bandera, que se realizará por primera vez en el Estadio Polideportivo Cubierto, a partir de las 12 hs. El Municipio les entregará medallas recordatorias

Actualidad - El Calafate 19/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medalla

Mañana lunes se conmemora en nuestro país el Día de la Bandera, en honor al día del fallecimiento su creador, Manuel Belgrano, ocurrido el 20 de junio de 1820. 

La costumbre es que en este día tan especial los niños y niñas que cursan el 4to grado de las escuelas primarias de todo el país, realicen la Promesa a la Bandera. En El Calafate se calcula que son 430 quienes protagonizarán este significativo momento.

En algunas escuelas ya se realizaron actos internos de promesa a la Bandera. Todos los años el Municipio organiza un acto central que se realizó en algunas ediciones en el parque Manuel Belgrano. Debido a las bajas temperaturas se decidió trasladar el acto al Salón de Usos Múltiples que está al lado del Casino.

Para garantizar una mayor comodidad se decidió que por primera vez el acto se haga en el Gimnasio Polideportivo Municipal. Será a partir de las 12 hs y los niños/as formarán en el espacio central.

Esta vez el Municipio decidió además entregar medallas recordatorias del acto, que serán entregadas a cada uno de los que asistan. “Un lindo recuerdo para los alumnos y alumnas en el 20 de Junio. Cada alumno y alumna que realice su promesa de lealtad a la bandera se llevará de recuerdo esta medalla”, publicó el Intendente Javier Belloni en sus redes sociales.

acto dia bandera

Te puede interesar

incendio vivienda [AUDIO FMD]

Incendio en una vivienda familiar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 01/05/2022

Ocurrió minutos después de las 8 hs de este domingo. La casa ubicada en el barrio Linda Vista, es habitada por una pareja y sus dos hijos. El fuego afectó principalmente un galpón contiguo. Todos lograron salir a salvo. Aunque el hombre debió ser asistido por inhalación de humo.

Lo más visto

perros sueltos

El Calafate. Impulsan el regreso de la eutanasia de perros

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/06/2022

Concejales del oficialismo presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia, si tras la captura del animal suelto, no es reclamado por sus propietarios o adoptado. Qué dice el proyecto. Ahora Calafate accedió al texto completo.

YpF Gas despiste1

Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 03/07/2022

Ocurrió en el trayecto hacia el estacionamiento superior. La calzada está muy resbaladiza. No hubo personas lesionadas. Se trabaja para retirar el vehículo. El hecho deja en evidencia la falta de maquinaria vial para despejar el camino mas importante para el turismo

Newsletter