PREVIAJE 3. Más de 5.000 prestadores se inscribieron en el primer día

Es la cifra a nivel nacional tras la apertura de la inscripción para participar del programa de incentivo al Turismo. En El Calafate ya se registraron más de 130 prestadores.

Turismo 30/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
previaje-1-759x500

La enorme expectativa que generó el lanzamiento de la tercera edición del Pre-Viaje se vio reflejada inmediatamente a partir de la apertura de la inscripción para prestadores de servicios turísticos interesados en adherirse.

Datos a los que accedió Ahora Calafate indican que en las primeras 24 horas desde el lanzamiento oficial 5.014 prestadores se registraron en el Previaje 3 (hasta las 8 hs de hoy).

En Santa Cruz fueron 186 los inscriptos en el primer día. La gran mayoría de El Calafate, con 138 adhesiones. Le sigue El Chalten, con 35 prestadores inscriptos.

La cifra deja en evidencia el interés en adherirse a esta promoción. Para ello  es necesario cumplir ciertos requisitos. El fundamental es estar habilitado legalmente a nivel municipal y provincial.

El Previaje 3 regirá para servicios que se brinden durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En pocos días mas, cuando la base de datos de prestadores sea aún mayor, se abrirá la posibilidad de contratar alojamientos, pasajes y paquetes turísticos, además de otros servicios habilitados.

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.