Rige el aumento de la tarifa de remises

El HCD votó favorablemente la aplicación de la nueva tarifa, que llevará la bajada de bandera a 150 pesos y la ficha cada 100 metros a 15 pesos. Rige desde las 00 horas de este viernes.

El Calafate 01/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Remises

Desde hoy viernes 1° de julio comenzaron a regir las nuevas tarifas para el servicio de Remis en El Calafate. Ayer los concejales aprobaron por unanimidad el aumento del 50% de los valores vigentes hasta el momento, atendiendo así al pedido elevado por la ARTCA, la institución que agrupa a este grupo de transportistas. 

En la nota que Ahora Calafate dio a conocer días atrás los remiseros pedían que los nuevos valores entren en vigencia desde el 15 de julio, pero finalmente los ediles accedieron a que sea desde el primer día de este mes.

remisesRemiseros de El Calafate piden aumento de tarifas

“Entendemos que es necesario autorizar el pedido de los remiseros ante el proceso inflacionario”, dijo el concejal Juan Pablo Albornoz al hacer uso de la palabra en el recinto.

Las nuevas tarifas son las siguientes:

-Bajada de bandera: $150

-Ficha cada 100 metros: $ 15

-Espera: 2 fichas por minuto.

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.