Ahora Calafate Ahora Calafate

Rige el aumento de la tarifa de remises

El HCD votó favorablemente la aplicación de la nueva tarifa, que llevará la bajada de bandera a 150 pesos y la ficha cada 100 metros a 15 pesos. Rige desde las 00 horas de este viernes.

Actualidad - El Calafate 01/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Remises

Desde hoy viernes 1° de julio comenzaron a regir las nuevas tarifas para el servicio de Remis en El Calafate. Ayer los concejales aprobaron por unanimidad el aumento del 50% de los valores vigentes hasta el momento, atendiendo así al pedido elevado por la ARTCA, la institución que agrupa a este grupo de transportistas. 

En la nota que Ahora Calafate dio a conocer días atrás los remiseros pedían que los nuevos valores entren en vigencia desde el 15 de julio, pero finalmente los ediles accedieron a que sea desde el primer día de este mes.

remisesRemiseros de El Calafate piden aumento de tarifas

“Entendemos que es necesario autorizar el pedido de los remiseros ante el proceso inflacionario”, dijo el concejal Juan Pablo Albornoz al hacer uso de la palabra en el recinto.

Las nuevas tarifas son las siguientes:

-Bajada de bandera: $150

-Ficha cada 100 metros: $ 15

-Espera: 2 fichas por minuto.

Te puede interesar

UCR El Calafate [AUDIO FMD]

Asumieron autoridades de la UCR El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/07/2022

Este viernes entraron en funciones los miembros de la mesa directiva del Comité “Arturo Illia”. A diferencia de otras localidades y del Comité provincia, en El Calafate se logró una lista de consenso presidida por Alfredo “Freddy” Vergnolle. Asistieron la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel (también vicepresidente del Comité Santa Cruz), quienes manifestaron el acompañamiento a los radicales calafateños y hablaron de los desafíos de cara a 2023, año electoral.

SPSE arreglo acueducto 1 [AUDIO FMD]

CORTE TOTAL. Trabajan en la reparación del acueducto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/05/2022

Personal de SPSE El Calafate y Río Gallegos se encuentra en plena tarea de arreglo del ducto principal, lo que motivó un corte programado en el suministro de agua para toda la localidad. El responsable local de la empresa dijo a Ahora Calafate que se mantiene el plazo de restablecimiento de servicio para mañana domingo al mediodía.

accidente

TRAGEDIA. Murió un hombre al caer de la moto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El lamentable hecho ocurrió en la tarde de hoy, al fondo del barrio Cañadón de El Calafate. En la moto viajaban dos jóvenes. Ellos contaron a la policía que un perro se les atravesó y cayeron. En la calle también hay un planchón de hielo. El joven que manejaba comenzó a sentirse mal. Fue llevado en ambulancia y falleció por lesiones internas.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter