Naza viaja a Ecuador para iniciar su tratamiento

Entrevistas 28/06/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
naza
Josías - Padre de Nazareno - FM Dimensión
Te puede interesar
0638A343-2E52-47A1-BE77-C4D1D0EBA04E

“La fibra del guanaco es el oro de la Patagonia”

Hector Lara
Entrevistas 20/03/2024

El empresario textil Enzo Batistelli junto con sus hermanos dirige la hilandería “CAPEN S.A.” de la provincia de Buenos Aires que utiliza fibras animales naturales argentinas. Estuvo presente en la localidad de Gobernador Gregores participando nuevamente del IV Festival Provincial del Guanaco desde lo que concierne al aprovechamiento de la fibra de esta especie, de la que asegura que está al mismo nivel que las más finas en el mundo. En ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos sobre estas características recientemente mensuradas.

CCEC90E7-E96B-4653-9204-9CE0F15A4CCD

Taller Participativo de la UNPA sobre “Evaluación de de Necesidades y Prácticas de la Transformación Digital”

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

En el marco del Proyecto UNI UEAR, que impulsan el Consejo Interuniversitario Nacional y la Unión Europea en Argentina, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral será anfitriona del taller participativo sobre Evaluación de Necesidades y Prácticas de la Transformación Digital. El día 6 de marzo, por la mañana, presencial en Río Gallegos y de forma remota en algunas localidades de la provincia. Desde FM Dimensión hablamos con Valeria Serantes, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNPA quien nos explica sobre este encuentro e invita a los interesados a participar.

5993E6E4-EBE8-474B-A0EB-2622BB7240DE

Silvia Freire hizo su paso por El Calafate con “Tour Resiliente”

Hector Lara
Entrevistas 18/02/2024

La reconocida escritora, conferencista y comunicadora social, Silvia Freire, llego el día miércoles a la localidad en su motorhome, como parte de una gira por la Patagonia, llevando consigo su experiencia en la materia para dar charlas gratuitas a personas que necesiten una motivación para afrontar diferentes problemas. Esta vez atravesando una pérdida importante en su vida, nos comunicó en FM Dimensión como hizo uso de la resiliencia para salir adelante y contagiar esa salida.

2FD027CB-4E95-46B1-AEE0-DF34E1ACD41F

En tour por la provincia. Escritoras calafateñas presentaron libro sobre histórico accidente aéreo en Santa Cruz

Hector Lara
Entrevistas 11/03/2024

“Volar Alto” es el título de la obra en formato dramatúrgico que presentó un grupo de cinco escritoras de la localidad de El Calafate. Allí se cuenta el accidente aéreo del IBATE, sobre la meseta del Lago Buenos Aires en el invierno de 1946. Recientemente realizaron una gira muy significativa tanto para ellas como para el libro, porque visitaron las localidades santacruceñas y los lugares que conforman la historia descrita. Desde ENTRAMANDO para FM Dimensión, hablamos con tres de sus autoras, quienes nos cuentan detalles del accidente, del libro y el recibimiento regional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.