Ahora Calafate Ahora Calafate

PARQUE NACIONAL. Lograron retirar el camión que se despistó

Tras varias horas de tareas se consiguió sacar el camión de gas. También se socorrió a otros automovilistas que tuvieron dificultades al transitar por la ruta con nieve y hielo. Un camión con pala de Vialidad permanecerá para intentar despejar la calzada.

General 03/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
1Camion desipstado en Glaciar 2 [AUDIO FMD]

Después de varias horas y ya después del atardecer, se logró retirar el camión zeppelín que transporta gas y que se despistó esta mañana cuando subía hacia el estacionamiento superior frente al Glaciar Perito Moreno.

Un camión de Vialidad logró sacar el vehículo de transporte de gas cerca de las 19 hs. Una maquina de la Municipalidad de El Calafate también fue al lugar, pero a llegar ya la tarea de rescate había culminado

Como informó Ahora Calafate el vehículo de carga estaba contratado por la cooperativa Telefónica COTECAL para recargar sus reservas de gas en una usina.

YpF Gas despiste1Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

1Camion desipstado en Glaciar [AUDIO FMD]

Debido al accidente debió cortarse el tránsito en ese tramo, derivándose a los vehículos hacia el estacionamiento inferior. 

En la zona se acumuló nieve sobre la calzada, que se convirtió en hielo y quedó muy resbaladizo, inclusive para vehículos con cubiertas con clavos. Personal del Parque Nacional debió auxiliar a algunos de ellos, que no tenían suficiente experiencia en estas situaciones 

El Distrito Vial El Calafate dejó el camión con pala para que pernocte en la zona y mañana temprano harán tareas de despeje de nieve.

Camion desipstado en Glaciar [AUDIO FMD]

Te puede interesar

Naza en Ecuador

Naza ya está en Ecuador. El lunes comienza su tratamiento

Guillermo Pérez Luque
General 02/07/2022

Arribó junto a su familia y fue recibido por la Red Solidaria de Cuenca, la ciudad donde permanecerá al menos tres meses para recibir un tratamiento que contenga el avance de su enfermedad poco frecuente. Su padre, Josías, explicó en qué consiste la terapia, e indicó que tiene el dinero necesario para 3 de las 5 sesiones. Mientras se busca recaudar los U$s 7.000 que faltan para completar el tratamiento, que no tuvo reconocimiento ni de la obra social estatal ni de una privada.

20191022_163335 [Máximo Ancho 1024 Máxima Altura 768]

Los Guardianes del Paisaje se ofrecen para limpiar los grafitis y le escribieron una carta abierta a la pareja del turista que los pintó

Guillermo Pérez Luque
General 17/07/2022

Integrantes del proyecto socio-comunitario creado en 2019 en el Centro Educativo Joven Labrador, manifestaron su predisposición para limpiar la pintada que realizó un ciudadano uruguayo sobre un bloque errático. Además publicaron una carta dirigida hacia la pareja del turista, cuyo nombre quedó estampado en la roca. “Belén. Adrián Te Ama, pero que el paisaje no se entere”, se titula. LEE EL TEXTO COMPLETO

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter