PARQUE NACIONAL. Lograron retirar el camión que se despistó

Tras varias horas de tareas se consiguió sacar el camión de gas. También se socorrió a otros automovilistas que tuvieron dificultades al transitar por la ruta con nieve y hielo. Un camión con pala de Vialidad permanecerá para intentar despejar la calzada.

General 03/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
1Camion desipstado en Glaciar 2 [AUDIO FMD]

Después de varias horas y ya después del atardecer, se logró retirar el camión zeppelín que transporta gas y que se despistó esta mañana cuando subía hacia el estacionamiento superior frente al Glaciar Perito Moreno.

Un camión de Vialidad logró sacar el vehículo de transporte de gas cerca de las 19 hs. Una maquina de la Municipalidad de El Calafate también fue al lugar, pero a llegar ya la tarea de rescate había culminado

Como informó Ahora Calafate el vehículo de carga estaba contratado por la cooperativa Telefónica COTECAL para recargar sus reservas de gas en una usina.

YpF Gas despiste1Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

1Camion desipstado en Glaciar [AUDIO FMD]

Debido al accidente debió cortarse el tránsito en ese tramo, derivándose a los vehículos hacia el estacionamiento inferior. 

En la zona se acumuló nieve sobre la calzada, que se convirtió en hielo y quedó muy resbaladizo, inclusive para vehículos con cubiertas con clavos. Personal del Parque Nacional debió auxiliar a algunos de ellos, que no tenían suficiente experiencia en estas situaciones 

El Distrito Vial El Calafate dejó el camión con pala para que pernocte en la zona y mañana temprano harán tareas de despeje de nieve.

Camion desipstado en Glaciar [AUDIO FMD]

Te puede interesar
D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Huemules

Instalan más cámaras para estudiar el Huemul en Santa Cruz

Prensa APN
General 12/03/2024

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, con el fin de expandir la zona para monitorear la presencia de huemules. Se colocaron 15 nuevas cámaras trampa que permanecerán durante al menos una temporada reproductiva completa.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.