PARQUE NACIONAL. Lograron retirar el camión que se despistó

Tras varias horas de tareas se consiguió sacar el camión de gas. También se socorrió a otros automovilistas que tuvieron dificultades al transitar por la ruta con nieve y hielo. Un camión con pala de Vialidad permanecerá para intentar despejar la calzada.

General03/07/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
1Camion desipstado en Glaciar 2 [AUDIO FMD]

Después de varias horas y ya después del atardecer, se logró retirar el camión zeppelín que transporta gas y que se despistó esta mañana cuando subía hacia el estacionamiento superior frente al Glaciar Perito Moreno.

Un camión de Vialidad logró sacar el vehículo de transporte de gas cerca de las 19 hs. Una maquina de la Municipalidad de El Calafate también fue al lugar, pero a llegar ya la tarea de rescate había culminado

Como informó Ahora Calafate el vehículo de carga estaba contratado por la cooperativa Telefónica COTECAL para recargar sus reservas de gas en una usina.

YpF Gas despiste1Se despistó un camión con gas cerca del Glaciar Moreno

1Camion desipstado en Glaciar [AUDIO FMD]

Debido al accidente debió cortarse el tránsito en ese tramo, derivándose a los vehículos hacia el estacionamiento inferior. 

En la zona se acumuló nieve sobre la calzada, que se convirtió en hielo y quedó muy resbaladizo, inclusive para vehículos con cubiertas con clavos. Personal del Parque Nacional debió auxiliar a algunos de ellos, que no tenían suficiente experiencia en estas situaciones 

El Distrito Vial El Calafate dejó el camión con pala para que pernocte en la zona y mañana temprano harán tareas de despeje de nieve.

Camion desipstado en Glaciar [AUDIO FMD]

Te puede interesar
puma zorro

La Defensoría del Pueblo cuestionó la caza de pumas y zorros en la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General18/12/2025

Tras un relevamiento en cinco provincias, entre ellas Santa Cruz, el organismo concluyó que las políticas de control letal de pumas y zorros no sólo no resultan eficaces para reducir las pérdidas en la ganadería ovina, sino que generan impactos negativos sobre la biodiversidad y el equilibrio ecológico. El documento se apoya en estudios científicos del INTA y el CONICET, y recomienda avanzar hacia estrategias preventivas y no letales para abordar el conflicto entre producción ganadera y fauna silvestre.

JC Molina

“Este presupuesto descarta”. Juan Carlos Molina debutó en Diputados con un fuerte discurso

Guillermo Pérez Luque
General17/12/2025

En su primera alocución como legislador nacional, el diputado santacruceño Juan Carlos Molina rechazó con fuertes críticas el proyecto de Presupuesto 2026. Cuestionó la falta de obras, el ajuste a las provincias, el desfinanciamiento educativo y el abandono de las políticas de infancia. También apuntó contra el Gobierno de Santa Cruz y el de Chaco, denunciando persecución y retrocesos en derechos básicos.

Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

gisella

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
Turismo 17/12/2025

La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.