TRES LAGOS. Importante donación de un italiano que hace 10 años sufrió un grave accidente

El Puesto Sanitario recibió un equipo portátil de Rayos X y próximamente un ecógrafo, que fueron donados por el propietario de una estancia cercana, que es oriundo de Italia. Es en agradecimiento a la primera atención recibida en Tres Lagos, cuando sufrió accidentalmente una herida de arma de fuego.

Tres Lagos 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipo Tres Lagos
AUDIO. Dr. DIEGO GRIMALDI

El miércoles pasado, la Comisión de Fomento de Tres Lagos recibió un equipo de Rayos X marca Jumong Mobile, capaz de realizar radiografías desde la cabeza hasta los tobillos, y que es transportable y operable  en lugares pequeños. 

El Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, José Darío Godoy y personal del Puesto Sanitario recibieron este primer equipo, al que se le agregará un ecógrafo también portátil.

Ambos fueron donados por el propietario de la Estancia “Cancha Rayada” para la comunidad de Tres Lagos. Enrico Bonatti es un ciudadano italiano que decidió hacer esta donación como gesto de gratitud por la atención recibida en 2012, cuando sufrió un grave accidente.

Estando en la estancia y manipulando un arma, ésta se disparó ocasionándole una herida en una de sus piernas. El hombre recibió la primera atención médica en el Puesto Sanitario de Tres Lagos, desde donde luego se lo derivó a El Calafate, para ser intervenido quirúrgicamente en el entonces Hospital Distrital “Dr. José Formenti”.

equipo Tres Lagos 01

Desde ese momento manifestó su deseo de ayudar con la comunidad de Tres Lagos, según contó a FM Dimensión el Dr. Diego Grimaldi, director del “Formenti”, que hoy es una Unidad de Salud Familiar, que tiene presencia en el departamento Lago Argentino.

AUDIO: DARIO GODOY

Junto con el Comisionado de Fomento, Darío Godoy, se definió que la prioridad sería un equipo de Rayos X y un Ecógrafo (ambos portátiles) para facilitar la tarea de primer diagnóstico en caso de accidentes y evaluar rápidamente si es necesaria o no una derivación a un centro de mayor complejidad.

También en FM Dimensión el comisionado de Fomento manifestó la utilidad que tiene esta aparatología para la comunidad y agradeció la donación.

En tanto Grimaldi acotó que además de donar los aparatos, el hombre oriundo de Italia también asumirá el costo de la capacitación para su correcta utilización. 

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.