Ahora Calafate Ahora Calafate

TRES LAGOS. Importante donación de un italiano que hace 10 años sufrió un grave accidente

El Puesto Sanitario recibió un equipo portátil de Rayos X y próximamente un ecógrafo, que fueron donados por el propietario de una estancia cercana, que es oriundo de Italia. Es en agradecimiento a la primera atención recibida en Tres Lagos, cuando sufrió accidentalmente una herida de arma de fuego.

Actualidad - Tres Lagos 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipo Tres Lagos
AUDIO. Dr. DIEGO GRIMALDI

El miércoles pasado, la Comisión de Fomento de Tres Lagos recibió un equipo de Rayos X marca Jumong Mobile, capaz de realizar radiografías desde la cabeza hasta los tobillos, y que es transportable y operable  en lugares pequeños. 

El Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, José Darío Godoy y personal del Puesto Sanitario recibieron este primer equipo, al que se le agregará un ecógrafo también portátil.

Ambos fueron donados por el propietario de la Estancia “Cancha Rayada” para la comunidad de Tres Lagos. Enrico Bonatti es un ciudadano italiano que decidió hacer esta donación como gesto de gratitud por la atención recibida en 2012, cuando sufrió un grave accidente.

Estando en la estancia y manipulando un arma, ésta se disparó ocasionándole una herida en una de sus piernas. El hombre recibió la primera atención médica en el Puesto Sanitario de Tres Lagos, desde donde luego se lo derivó a El Calafate, para ser intervenido quirúrgicamente en el entonces Hospital Distrital “Dr. José Formenti”.

equipo Tres Lagos 01

Desde ese momento manifestó su deseo de ayudar con la comunidad de Tres Lagos, según contó a FM Dimensión el Dr. Diego Grimaldi, director del “Formenti”, que hoy es una Unidad de Salud Familiar, que tiene presencia en el departamento Lago Argentino.

AUDIO: DARIO GODOY

Junto con el Comisionado de Fomento, Darío Godoy, se definió que la prioridad sería un equipo de Rayos X y un Ecógrafo (ambos portátiles) para facilitar la tarea de primer diagnóstico en caso de accidentes y evaluar rápidamente si es necesaria o no una derivación a un centro de mayor complejidad.

También en FM Dimensión el comisionado de Fomento manifestó la utilidad que tiene esta aparatología para la comunidad y agradeció la donación.

En tanto Grimaldi acotó que además de donar los aparatos, el hombre oriundo de Italia también asumirá el costo de la capacitación para su correcta utilización. 

Te puede interesar

ENTREVISTA: Paulo Leissa asumió como nuevo director del "Formenti"

ENTREVISTA: Paulo Leissa asumió como nuevo director del "Formenti"

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/09/2022

A comienzos de este mes Ahora Calafate informó sobre cambios en la conducción de la  Unidad Comunitaria de Salud "Formenti" La renuncia del Dr. Diego Grimaldi y la designación del Dr. Paulo Leissa.  Ya en su nuevo cargo Leissa habló sobre los desafíos y objetivos. Destacó el accionar de la gestión anterior y habló de fortalecer la atención primaria de salud.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter