
La Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” y el equipo de Neurodesarrollo ofrecerán esta formación de posgrado gratuito y abierto a profesionales con residencia en Santa Cruz.
El Puesto Sanitario recibió un equipo portátil de Rayos X y próximamente un ecógrafo, que fueron donados por el propietario de una estancia cercana, que es oriundo de Italia. Es en agradecimiento a la primera atención recibida en Tres Lagos, cuando sufrió accidentalmente una herida de arma de fuego.
Tres Lagos 12/07/2022El miércoles pasado, la Comisión de Fomento de Tres Lagos recibió un equipo de Rayos X marca Jumong Mobile, capaz de realizar radiografías desde la cabeza hasta los tobillos, y que es transportable y operable en lugares pequeños.
El Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, José Darío Godoy y personal del Puesto Sanitario recibieron este primer equipo, al que se le agregará un ecógrafo también portátil.
Ambos fueron donados por el propietario de la Estancia “Cancha Rayada” para la comunidad de Tres Lagos. Enrico Bonatti es un ciudadano italiano que decidió hacer esta donación como gesto de gratitud por la atención recibida en 2012, cuando sufrió un grave accidente.
Estando en la estancia y manipulando un arma, ésta se disparó ocasionándole una herida en una de sus piernas. El hombre recibió la primera atención médica en el Puesto Sanitario de Tres Lagos, desde donde luego se lo derivó a El Calafate, para ser intervenido quirúrgicamente en el entonces Hospital Distrital “Dr. José Formenti”.
Desde ese momento manifestó su deseo de ayudar con la comunidad de Tres Lagos, según contó a FM Dimensión el Dr. Diego Grimaldi, director del “Formenti”, que hoy es una Unidad de Salud Familiar, que tiene presencia en el departamento Lago Argentino.
AUDIO: DARIO GODOY
Junto con el Comisionado de Fomento, Darío Godoy, se definió que la prioridad sería un equipo de Rayos X y un Ecógrafo (ambos portátiles) para facilitar la tarea de primer diagnóstico en caso de accidentes y evaluar rápidamente si es necesaria o no una derivación a un centro de mayor complejidad.
También en FM Dimensión el comisionado de Fomento manifestó la utilidad que tiene esta aparatología para la comunidad y agradeció la donación.
En tanto Grimaldi acotó que además de donar los aparatos, el hombre oriundo de Italia también asumirá el costo de la capacitación para su correcta utilización.
La Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” y el equipo de Neurodesarrollo ofrecerán esta formación de posgrado gratuito y abierto a profesionales con residencia en Santa Cruz.
Durante la semana pasada el equipo de salud del “Formenti” recorrió estancias en la zona del Lago San Martín y atendió a pobladores rurales, monitoreando su estado de salud. También se entregó ropa de abrigo recaudada por personal del Ministerio de Ambiente.
Se trata de un ciclo de charlas a desarrollarse en la Unidad Comunitaria de Salud Familar José Formenti, dirigido a padres que quieren acompañar a adolescentes a transitar esta etapa.
A través de la empresa ARSAT bajo el programa “Mi Pueblo Conectado” de la Secretaría de Innovación Pública, comenzó este relevamiento para la provisión del servicio de Internet gratuito en la localidad de Tres Lagos
Después de 8 años volverá a realizarse una competencia internacional de aguas frías frente al Glaciar. La Administración de Parques Nacionales autorizó el evento que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto. Llegarán nadadoras/es de varios países. Los detalles en este informe.
Varias megalópolis del Mundo están en riesgo de quedar bajos el agua por el calentamiento global, la suba de los mares, la sobreexplotación de las napas subterráneas y otros fenómenos naturales. La situación de Nueva York es peor por el colosal peso de sus edificios.
Mía Águila logró el segundo lugar en el primer día de competencia de estos juegos que se desarrollan en Puerto Madryn. También hay deportistas de El Calafate en escalada, tenis de mesa y badminton. Estos dos últimos en la modalidad Adaptado.
El jefe comunal de Pico Truncado Osvaldo Maimó comunicó su apoyo a Javier Belloni, para que sea candidato a gobernación de Santa Cruz de cara a las elecciones 2023. Se espera un anuncio oficial desde el sector político del Intendente Belloni.