NO HABRÁ INTERPELACIÓN A LA TITULAR DE EDUCACIÓN. El Frente de Todos anunció que no dará quórum

Los diputados y diputadas de la bancada mayoritaria en la Legislatura de Santa Cruz anunciaron que no asistirán a la sesión extraordinaria convocada para mañana lunes, a la que está citada la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez.

Santa Cruz 24/07/2022
POSTURA FdT SOBRE INTERPELACIÓN VELÁZQUEZ

El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, adelantó este domingo que diputados y diputadas que conforman esta bancada parlamentaria no asistirán a la sesión extraordinaria solicitada por la oposición, citada para este lunes en horas de la mañana, con el objetivo de interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Así lo sostuvieron integrantes del bloque mayoritario, confirmando las sospechas de diputados de la oposición que daban por seguro que se activaría una nueva acción de blindaje de la titular de la cartera educativa, calificada como la preferida de la gobernadora Alicia Kirchner.

Daniel Roquel - Interpelación a Cecilia VelázquezINTERPELACIÓN A LA PRESIDENTA DEL CPE. Roquel pidió a los diputados del FDT que "no sean obedientes al gobierno" y den quórum en la sesión del lunes

A través de un comunicado el bloque del Frente de Todos argumentó su postura diciendo que “hace 15 días tuvimos la presentación del Informe de Gestión del Poder Ejecutivo, marco en el que cada bancada presentó requerimientos, tuvo más de una hora para pedir ampliaciones sobre acciones que se llevan adelante, y creemos que ese era el momento para obtener toda la información que cualquier diputado o diputada considerara necesario conocer”.

“Tuvimos que pedir extender el plazo para que la oposición presente sus requerimientos, ya que no lo habían leído, además de que se retiraron bastante antes de que finalizara la sesión, cuando precisamente se les estaba respondiendo a sus preguntas”, agregaron.

velazquezCRISIS EDUCATIVA. Piden que la presidenta del CPE dé explicaciones en Diputados

Los diputados del oficialismo dijeron estar “convencidos de que este pedido de interpelación, que no vamos a avalar con nuestra presencia, sólo tiene el objetivo de generar una vidriera para confundir a la opinión pública, sacando rédito político de una problemática real, buscando mostrarse interesados e interesadas por la Educación, cuando la realidad demuestra lo contrario”

También dedican un párrafo a la gestión de Cambiemos. “Cuando fueron parte del Gobierno Nacional - no hace tanto en la gestión de Mauricio Macri - ni siquiera abrieron negociaciones paritarias para el sector docente, dieron de baja el Programa ‘Conectar Igualdad’, nunca pidieron inversiones para escuelas en mantenimiento, construcción y  paralizaron obras; o tan sólo hace unos meses, votando en contra del presupuesto nacional en el Congreso, que contenía fondos necesarios para sostener nuestra Educación pública”.

Para finalizar aseguraron que confían  “en que nuestro Gobierno Provincial está trabajando para resolver lo que haya que resolver, con la ayuda y participación de Intendentes, concejales, padres y alumnos, quienes realmente están interesados en garantizar que esto así suceda, no sólo para los medios, y que nuestros chicos y chicas puedan retomar las clases como corresponde”.

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.