Ahora Calafate Ahora Calafate

NO HABRÁ INTERPELACIÓN A LA TITULAR DE EDUCACIÓN. El Frente de Todos anunció que no dará quórum

Los diputados y diputadas de la bancada mayoritaria en la Legislatura de Santa Cruz anunciaron que no asistirán a la sesión extraordinaria convocada para mañana lunes, a la que está citada la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez.

Actualidad - Santa Cruz 24/07/2022
POSTURA FdT SOBRE INTERPELACIÓN VELÁZQUEZ

El Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, adelantó este domingo que diputados y diputadas que conforman esta bancada parlamentaria no asistirán a la sesión extraordinaria solicitada por la oposición, citada para este lunes en horas de la mañana, con el objetivo de interpelar a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Así lo sostuvieron integrantes del bloque mayoritario, confirmando las sospechas de diputados de la oposición que daban por seguro que se activaría una nueva acción de blindaje de la titular de la cartera educativa, calificada como la preferida de la gobernadora Alicia Kirchner.

Daniel Roquel - Interpelación a Cecilia VelázquezINTERPELACIÓN A LA PRESIDENTA DEL CPE. Roquel pidió a los diputados del FDT que "no sean obedientes al gobierno" y den quórum en la sesión del lunes

A través de un comunicado el bloque del Frente de Todos argumentó su postura diciendo que “hace 15 días tuvimos la presentación del Informe de Gestión del Poder Ejecutivo, marco en el que cada bancada presentó requerimientos, tuvo más de una hora para pedir ampliaciones sobre acciones que se llevan adelante, y creemos que ese era el momento para obtener toda la información que cualquier diputado o diputada considerara necesario conocer”.

“Tuvimos que pedir extender el plazo para que la oposición presente sus requerimientos, ya que no lo habían leído, además de que se retiraron bastante antes de que finalizara la sesión, cuando precisamente se les estaba respondiendo a sus preguntas”, agregaron.

velazquezCRISIS EDUCATIVA. Piden que la presidenta del CPE dé explicaciones en Diputados

Los diputados del oficialismo dijeron estar “convencidos de que este pedido de interpelación, que no vamos a avalar con nuestra presencia, sólo tiene el objetivo de generar una vidriera para confundir a la opinión pública, sacando rédito político de una problemática real, buscando mostrarse interesados e interesadas por la Educación, cuando la realidad demuestra lo contrario”

También dedican un párrafo a la gestión de Cambiemos. “Cuando fueron parte del Gobierno Nacional - no hace tanto en la gestión de Mauricio Macri - ni siquiera abrieron negociaciones paritarias para el sector docente, dieron de baja el Programa ‘Conectar Igualdad’, nunca pidieron inversiones para escuelas en mantenimiento, construcción y  paralizaron obras; o tan sólo hace unos meses, votando en contra del presupuesto nacional en el Congreso, que contenía fondos necesarios para sostener nuestra Educación pública”.

Para finalizar aseguraron que confían  “en que nuestro Gobierno Provincial está trabajando para resolver lo que haya que resolver, con la ayuda y participación de Intendentes, concejales, padres y alumnos, quienes realmente están interesados en garantizar que esto así suceda, no sólo para los medios, y que nuestros chicos y chicas puedan retomar las clases como corresponde”.

Te puede interesar

fundacion anfibia1

Proyectos de El Calafate y El Chalten fueron ganadores de “Iniciativas Sustentables”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 29/10/2022

Un trabajo del Colegio Padre Manuel González sobre el reciclado del plástico, y otro de la Fundación Anfibia de El Chalten que fomenta la plantación de especies nativas, fueron seleccionados entre casi 100 proyectos por un jurado, en una nueva edición que organiza la Fundación Banco Santa Cruz. Junto a otros dos proyectos de Río Gallegos recibirán apoyo económico para llevarlos adelante.

reciperacion de clases 1

Gobierno anunció que habrá clases los sábados y “escuela de verano”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 19/10/2022

Directivos de CPE presentaron el “Programa de Recuperación de Días de Clases” para todos los niveles y modalidades. Se implementará a partir del lunes 24 de octubre hasta el 16 de diciembre, en su primera etapa. La secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna, explicó los alcances del programa. Dijo que la estrategia de implementación va a depender de acuerdo a la cantidad de días que los estudiantes estuvieron sin clases. Y que los directivos de informarán a las familias cómo se implementará en cada jardín, escuela y colegio.

Reclamo represas 1 [AUDIO FMD]

Reclamo en las represas por atraso de pagos

Actualidad - Santa Cruz 08/12/2022

Trabajadores afiliados a la UOCRA queman cubiertas y se manifiestan en las obras sobre el río Santa Cruz. Exigen el pago de quincenas atrasadas, y que se reactive el ritmo de obra. Afirman que la gran mayoría de trabajadores está en sus casas desde hace meses y que las deudas de la empresa alcanzan también a proveedores.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter