Se fue de vacaciones y le robaron la camioneta

Es una Honda CRV que el vecino dejó estacionada junto a su casa. El o los ladrones entraron por una ventana de la casa, tomaron las llaves y se llevaron el vehículo. La policía alertó a todas las dependencias de la provincia. Vecinos chequean sus cámaras de seguridad para determinar cuándo fue el robo.

El Calafate 25/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camioneta robada

Vecinos de El Calafate que se encuentran de vacaciones sufrieron el robo de su vehículo, que dejaron estacionado en su vivienda, ubicada en Calle 702 al 200. Ahora la policía se encuentra investigando el hecho y se emitió el alerta a las dependencias de toda la provincia

La camioneta Honda CRV gris oscuro (LBG 234) fue robada en un momento aún no precisado. Su propietario encomendó a un amigo suyo que pase periódicamente por el domicilio para chequear que todo esté bien. 

Cuando éste llegó observó el faltante de la camioneta. Se comprobó que la/s personas que la robaron ingresaron por la ventana de la cocina y tomaron las llaves que estaban en la mesada, según confiaron fuentes a Ahora Calafate. 

camioneta robada 1

Llama la atención que solo se llevaron las llaves de la casa, en donde había otros elementos de valor.

Ahora se trabaja en la investigación y para eso será importante el aporte que puedan hacer las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos. “Todos los vecinos que tenemos cámaras estamos chequeando a ver si vemos algo” contó a este portal una de ellas, quien además acotó su preocupación. “Da la sensación que están atentos a los que están de vacaciones”.

Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.