Ahora Calafate Ahora Calafate

Natacha Peñaloza presentó su libro “Mientras no vea huemules”

El pasado domingo 24 se presentó en la nueva sala de exposiciones del Centro Cultural Calafate, el poemario de la autora Natacha Peñaloza “Mientras no vea huemules”.

General - Cultura 27/07/2022 Hector Lara

El multiespacio cultural inaugura así su primera intervención con una propuesta de literatura y música, en la que acompañando a la escritora se pudo contar con la participación de los músicos Marcelo Muñoz, Marcelo Becerra y Guillermo Stettler, quienes con melodías acompañaron los textos. Todo en el marco de la exposición de artes plásticas “Senderos Divergentes”.

Hablando del poemario, Natacha nos dice “Hace referencia al tiempo, sus poemas reúnen las cuestiones que el ser humano necesita decir o manifestar.” Y agrega “Existe una fuerte presencia del paisaje y lo propio de esta provincia”.

Sobre el título, que concentra el carácter que se imprimió en su poesía, concluye: “Manifestar el deseo de ver huemules, la concreción de un sueño posible de alcanzar. La metáfora hecha deseo concretado”.

El evento finalizó  con firma de ejemplares que podrán ser adquiridos en la próxima Feria del Libro de El Calafate, que tendrá lugar del 12 al 14 de agosto

Te puede interesar

Comenzó el Primer Festival Internacional de Poesía en El Calafate

Comenzó el Primer Festival Internacional de Poesía en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 16/09/2022

Se realiza en la Sala de Arte del Cine Municipal. Participan más de 40 poetas de Santa Cruz, otras provincias argentinas y de países de América Latina. Fotógrafos y músicos locales aportan su arte al encuentro que seguirá el sábado y el domingo. Ahora Calafate estuvo en la primera jornada y dialogó con artistas locales.

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter