CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

El Calafate 10/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
justicia x soledad
Mabel Burgos - Hermana de Soledad - FM DImensión

Familiares de Soledad Burgos, la mujer de 36 años asesinada el 2 de agosto pasado, convocaron a una marcha para hoy miércoles en reclamo de justicia. 

Pidieron el apoyo de la comunidad para que participe de esta manifestación que se concentrará a las 17:30 hs en la céntrica Plazoleta Perito Moreno, y que luego se convertirá en marcha, parando en la Comisaría Primera y en la sede del Juzgado de Instrucción.

Allí se tramita la causa por homicidio, que está a cargo del Dr. Carlos Narvarte.  El magistrado ya tomó declaraciones testimoniales e indagó a los tres detenidos, Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica.

soledad burgosEL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

También el magistrado es informado sobre la pericia de Criminalística policial y el examen forense en el cuerpo de Soledad, que indicó que había sufrido al menos 12 heridas de arma blanca, y golpes.

Al comienzo de esta semana los abogados defensores de los Zuñiga convocaron a una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Río Gallegos. Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano dijeron que sus defendidos actuaron “en legítima defensa” tras haber sufrido un primer ataque de integrantes de la familia Burgos, con quienes mantienen una mala relación.

mabel burgos


También buscan desligar al padre de los hermanos Zuñiga, diciendo que no estaba en el lugar al momento de la muerte de Soledad. Y dijeron que Verónica Zúñiga fue quien atacó a la mujer cuando vio que los Burgos iban a agredir a su hermano René, portando armas blancas.

CRIMEN DE SOLEDAD. Lo que dijeron los Abogados de los ZuñigaCRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

En FM Dimensión habló Mabel Burgos, otra de las hermanas de Soledad. Además de convocar a la marcha de esta tarde, criticó fuertemente a los abogados defensores “Fue terrible tener que escuchar a estos piratas de la justicia. “No logramos  hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

También señaló que el abogado Gabriel Bertorello representará a la familia Burgos como querellante en la causa. 

 

Te puede interesar
ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Allanamiento2~1

AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Lo realizan diversas unidades de la policía de Santa Cruz bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad. Dos viviendas ubicadas en el mismo terreno son objeto de este procedimiento en el que según la primera información recabada por Ahora Calafate, arrojan resultados positivos.

reserva fria archivo [AUDIO FMD]

Piden a SPSE que reinstale la Reserva Energética en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Los prolongados cortes (programado y sorpresivo) que tuvo la localidad reavivaron la necesidad de contar con la reserva fría que hubo hasta comienzos de 2018. Los concejales aprobaron una solicitud para que Servicios Públicos gestione la reinstalación de equipos generadores.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.