Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Actualidad - El Calafate 10/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
justicia x soledad
Mabel Burgos - Hermana de Soledad - FM DImensión

Familiares de Soledad Burgos, la mujer de 36 años asesinada el 2 de agosto pasado, convocaron a una marcha para hoy miércoles en reclamo de justicia. 

Pidieron el apoyo de la comunidad para que participe de esta manifestación que se concentrará a las 17:30 hs en la céntrica Plazoleta Perito Moreno, y que luego se convertirá en marcha, parando en la Comisaría Primera y en la sede del Juzgado de Instrucción.

Allí se tramita la causa por homicidio, que está a cargo del Dr. Carlos Narvarte.  El magistrado ya tomó declaraciones testimoniales e indagó a los tres detenidos, Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica.

soledad burgosEL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

También el magistrado es informado sobre la pericia de Criminalística policial y el examen forense en el cuerpo de Soledad, que indicó que había sufrido al menos 12 heridas de arma blanca, y golpes.

Al comienzo de esta semana los abogados defensores de los Zuñiga convocaron a una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Río Gallegos. Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano dijeron que sus defendidos actuaron “en legítima defensa” tras haber sufrido un primer ataque de integrantes de la familia Burgos, con quienes mantienen una mala relación.

mabel burgos


También buscan desligar al padre de los hermanos Zuñiga, diciendo que no estaba en el lugar al momento de la muerte de Soledad. Y dijeron que Verónica Zúñiga fue quien atacó a la mujer cuando vio que los Burgos iban a agredir a su hermano René, portando armas blancas.

CRIMEN DE SOLEDAD. Lo que dijeron los Abogados de los ZuñigaCRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

En FM Dimensión habló Mabel Burgos, otra de las hermanas de Soledad. Además de convocar a la marcha de esta tarde, criticó fuertemente a los abogados defensores “Fue terrible tener que escuchar a estos piratas de la justicia. “No logramos  hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

También señaló que el abogado Gabriel Bertorello representará a la familia Burgos como querellante en la causa. 

 

Te puede interesar

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

soledad burgos

CRIMEN DE SOLEDAD. Las últimas novedades de la causa

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 31/08/2022

El juez de instrucción de El Calafate aceptó el pedido de apelación de los abogados de Luis, René y Verónica Zúñiga, elevó la causa para que la revise el Juzgado de Recursos. Su titular, Nelson Sánchez, sería recusado por haber recibido a los familiares de la víctima. La defensa de los detenidos, designó peritos para revisar el informe forense. Los imputados siguen detenidos en El Calafate.

Levin y Giordano

CRIMEN DE SOLEDAD: Apelaron el procesamiento de los Zúñiga

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/08/2022

Los abogados defensores presentaron ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate el recurso de apelación. Cuestionan que el Juez Narvarte decidió el procesamiento en forma apresurada y sin dar lugar a los pedidos de prueba que ellos presentaron. Ahora el expediente debe ser analizado al Juez de Recursos.

Lo más visto

Newsletter