CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

El Calafate 10/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
justicia x soledad
Mabel Burgos - Hermana de Soledad - FM DImensión

Familiares de Soledad Burgos, la mujer de 36 años asesinada el 2 de agosto pasado, convocaron a una marcha para hoy miércoles en reclamo de justicia. 

Pidieron el apoyo de la comunidad para que participe de esta manifestación que se concentrará a las 17:30 hs en la céntrica Plazoleta Perito Moreno, y que luego se convertirá en marcha, parando en la Comisaría Primera y en la sede del Juzgado de Instrucción.

Allí se tramita la causa por homicidio, que está a cargo del Dr. Carlos Narvarte.  El magistrado ya tomó declaraciones testimoniales e indagó a los tres detenidos, Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica.

soledad burgosEL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

También el magistrado es informado sobre la pericia de Criminalística policial y el examen forense en el cuerpo de Soledad, que indicó que había sufrido al menos 12 heridas de arma blanca, y golpes.

Al comienzo de esta semana los abogados defensores de los Zuñiga convocaron a una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Río Gallegos. Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano dijeron que sus defendidos actuaron “en legítima defensa” tras haber sufrido un primer ataque de integrantes de la familia Burgos, con quienes mantienen una mala relación.

mabel burgos


También buscan desligar al padre de los hermanos Zuñiga, diciendo que no estaba en el lugar al momento de la muerte de Soledad. Y dijeron que Verónica Zúñiga fue quien atacó a la mujer cuando vio que los Burgos iban a agredir a su hermano René, portando armas blancas.

CRIMEN DE SOLEDAD. Lo que dijeron los Abogados de los ZuñigaCRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

En FM Dimensión habló Mabel Burgos, otra de las hermanas de Soledad. Además de convocar a la marcha de esta tarde, criticó fuertemente a los abogados defensores “Fue terrible tener que escuchar a estos piratas de la justicia. “No logramos  hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

También señaló que el abogado Gabriel Bertorello representará a la familia Burgos como querellante en la causa. 

 

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.