Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

El Calafate 10/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
justicia x soledad
Mabel Burgos - Hermana de Soledad - FM DImensión

Familiares de Soledad Burgos, la mujer de 36 años asesinada el 2 de agosto pasado, convocaron a una marcha para hoy miércoles en reclamo de justicia. 

Pidieron el apoyo de la comunidad para que participe de esta manifestación que se concentrará a las 17:30 hs en la céntrica Plazoleta Perito Moreno, y que luego se convertirá en marcha, parando en la Comisaría Primera y en la sede del Juzgado de Instrucción.

Allí se tramita la causa por homicidio, que está a cargo del Dr. Carlos Narvarte.  El magistrado ya tomó declaraciones testimoniales e indagó a los tres detenidos, Luis Zúñiga, y sus hijos René y Verónica.

soledad burgosEL CALAFATE. La mujer asesinada sufrió al menos 12 heridas de arma blanca

También el magistrado es informado sobre la pericia de Criminalística policial y el examen forense en el cuerpo de Soledad, que indicó que había sufrido al menos 12 heridas de arma blanca, y golpes.

Al comienzo de esta semana los abogados defensores de los Zuñiga convocaron a una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Río Gallegos. Los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano dijeron que sus defendidos actuaron “en legítima defensa” tras haber sufrido un primer ataque de integrantes de la familia Burgos, con quienes mantienen una mala relación.

mabel burgos


También buscan desligar al padre de los hermanos Zuñiga, diciendo que no estaba en el lugar al momento de la muerte de Soledad. Y dijeron que Verónica Zúñiga fue quien atacó a la mujer cuando vio que los Burgos iban a agredir a su hermano René, portando armas blancas.

CRIMEN DE SOLEDAD. Lo que dijeron los Abogados de los ZuñigaCRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

En FM Dimensión habló Mabel Burgos, otra de las hermanas de Soledad. Además de convocar a la marcha de esta tarde, criticó fuertemente a los abogados defensores “Fue terrible tener que escuchar a estos piratas de la justicia. “No logramos  hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

También señaló que el abogado Gabriel Bertorello representará a la familia Burgos como querellante en la causa. 

 

Te puede interesar

tobillera

CRIMEN DE SOLEDAD. Colocaron una tobillera electrónica a Luis Zúñiga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/08/2023

Es uno de los tres procesados por el asesinato de Soledad Burgos, del que se cumplió un año el pasado 2 de agosto. Las hermanas de la víctima se presentaron ante la Justicia pidiendo que se le coloque el dispositivo electrónico ya que se encuentra con prisión domiciliaria. La Cámara Oral accedió al pedido.  Mientras se espera que el Juzgado de Recursos se expida sobre una apelación a la prisión domiciliaria concedida a Zúñiga

IMG_0783

Se realizó el II Congreso Internacional de Autismo en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 19/08/2023

Durante los días 17, 18 y 19 de agosto se llevaron a cabo en la localidad jornadas con charlas y talleres pertenecientes al Segundo Congreso Internacional de Autismo en El Calafate 2023, en las instalaciones del SUM Municipal. Organizado por la Fundación Mundo Magico TEA El Calafate y el auspicio de la Municipalidad. Fueron convocados especialistas y profesionales del país e internacionales quienes se vincularon en torno a la Neurociencia y el bioabordaje aplicado al autismo.

06f8dca0-7b8d-4406-9ea6-6562cca72c89

ATE. Amplio triunfo de la Lista Verde Negra en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/08/2023

La lista es encabezada por Corina González, que obtuvo la reelección de la seccional. Venció por amplio margen en tres de las cinco urnas habilitadas. En sus primeras declaraciones a Ahora Calafate, la secretaria general remarcó que hubo tranquilidad en el comicio y convocó al otro sector a participar, sumando sus propuestas.

Lo más visto

Foto Tapa Escalda El Chalten 1 de octubre 2023

Se realizó el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva en El Chalten

Pablo Perret
Deportes 02/10/2023

Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, fue escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Con un gran nivel, Maximo Lorger de El Calafate fue subcampeón en Juveniles A y Violeta Tonini de El Chalten fue subcampeona. Luca Rapaport de El Chalten campeón Juveniles B y Mirko Defazio tercero. TODOS LOS RESULTADOS.

Newsletter