Juegos Evita: El Calafate en el basquet 3x3 femenino

En la final provincial el equipo de la Villa Turística jugó por primera vez en esta instancia con un proyecto comenzó hace unos meses.

Deportes 15/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
IMG-20220814-WA0008

El básquet 3x3 es un deporte que crece en nuestro país y desde hace unos años se incorporo a los Juegos Nacionales Evita y por primera vez El Calafate participó con un equipo femenino en la final provincial. 

Ricardo Peñalba entrenador del equipo le relato la experiencia a AHORA CALAFATE,  "la primera jornada jugamos tres partidos y ganando dos. El sábado volvimos a ganar dos match y perdimos uno. Así en la primera etapa quedamos segundos detrás de Río Gallegos. Ya en la etapa final nos cruzamos con Río Turbio y con una jugadora menos por lesión y así sin recambio caímos ante ellos y quedando cuartos entre siete equipos. El balance es positivo por ser un equipo de hace solo cuatro meses, una buena experiencia. Agradecer a la secretaria de deportes por el apoyo y un espacio en el Gimnasio Palito Cherbucov".

El equipo estuvo conformado por; Lucía y Lupe Peñalba, Karen Knop y Constanza Capurro. 

En el torneo jugaron, Río Gallegos, Caleta Olivia,  Río Turbio,  Puerto San Julian, Pico Truncado, Las Heras y El Calafate.

Este equipo de la Villa Turística se llama Proyecto Esperanza porque utiliza el playon de la Plaza Esperanza al aire libre con todo los avatares del clima. Luego que se conoció con la etapa local pudieron tener un espacio en el Gimnasio municipal. Es un proyecto social y deportivo que se quiere crecer en los barrios. Llevar a los chicos que pasan mucho tiempo en la calle se acerquen sin fines de lucro.

También Proyecto Esperanza quiere agradecer a Gabriela Muñoz por prestarnos la camisetas del CalaStrett y a toda la gente del basquet.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.