Allanaron la casa del joven detenido por la muerte de Rueda

La policía realizó el procedimiento esta mañana. Secuestraron prendas de vestir que usaba al momento de agredir a Antonio Rueda, que falleció horas después en el Hospital. Practicaron la autopsia para determinar la causa de la muerte. Mañana indagan al detenido.

El Calafate 18/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento

En la mañana de este jueves, efectivos de la comisaría Primera de El calafate realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle Laura Alvarez, barrio Las Piedras. Es la casa familiar del joven de 18 años, Jeremías Vera, quien se encuentra detenido e incomunicado por la muerte de Antonio Rueda, en la jornada de ayer.

Como informó Ahora Calafate, el fallecimiento del hombre de 45 años fue en el Hospital SAMIC, donde se encontraba desde la mañana, siendo atendido por las lesiones sufridas durante una pelea con el joven de 18 años. 

En principio el adolescente estuvo unas horas en la comisaría primera y luego fijo domicilio, sujeto a una causa por lesiones graves. Pero al conocerse el deceso de Rueda, la policía lo detuvo, encontrándose incomunicado hasta el momento.

policia [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Un hombre murió tras recibir múltiples golpes

En el allanamiento se secuestraron  prendas de vestir. Una campera, un pantalón y un par de zapatillas, que Vera vestía al momento de la agresión. El calzado presentaba manchas de sangre.

Por otra parte hoy a la mañana se realizó la autopsia al cuerpo de Rueda. El informe preliminar indica que el deceso se debió a un Infarto Agudo de Miocardio. El juez Narvarte aguarda tener el informe completo y deberá valorar la relación de esta causa de muerte con las lesiones sufridas. 

El cuerpo del infortunado vecino fue entregado a los familiares, y hoy a las 17.30 hs está prevista su inhumación en el cementerio local.

En tanto el magistrado espera informes periciales, citará a testigos presenciales del hecho y mañana viernes indagará al detenido.

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.