Ahora Calafate Ahora Calafate

Allanaron la casa del joven detenido por la muerte de Rueda

La policía realizó el procedimiento esta mañana. Secuestraron prendas de vestir que usaba al momento de agredir a Antonio Rueda, que falleció horas después en el Hospital. Practicaron la autopsia para determinar la causa de la muerte. Mañana indagan al detenido.

Actualidad - El Calafate 18/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento

En la mañana de este jueves, efectivos de la comisaría Primera de El calafate realizaron un allanamiento en un domicilio de la calle Laura Alvarez, barrio Las Piedras. Es la casa familiar del joven de 18 años, Jeremías Vera, quien se encuentra detenido e incomunicado por la muerte de Antonio Rueda, en la jornada de ayer.

Como informó Ahora Calafate, el fallecimiento del hombre de 45 años fue en el Hospital SAMIC, donde se encontraba desde la mañana, siendo atendido por las lesiones sufridas durante una pelea con el joven de 18 años. 

En principio el adolescente estuvo unas horas en la comisaría primera y luego fijo domicilio, sujeto a una causa por lesiones graves. Pero al conocerse el deceso de Rueda, la policía lo detuvo, encontrándose incomunicado hasta el momento.

policia [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Un hombre murió tras recibir múltiples golpes

En el allanamiento se secuestraron  prendas de vestir. Una campera, un pantalón y un par de zapatillas, que Vera vestía al momento de la agresión. El calzado presentaba manchas de sangre.

Por otra parte hoy a la mañana se realizó la autopsia al cuerpo de Rueda. El informe preliminar indica que el deceso se debió a un Infarto Agudo de Miocardio. El juez Narvarte aguarda tener el informe completo y deberá valorar la relación de esta causa de muerte con las lesiones sufridas. 

El cuerpo del infortunado vecino fue entregado a los familiares, y hoy a las 17.30 hs está prevista su inhumación en el cementerio local.

En tanto el magistrado espera informes periciales, citará a testigos presenciales del hecho y mañana viernes indagará al detenido.

Te puede interesar

antonio Rueda 1

CASO RUEDA. Piden recalificar el hecho como “homicidio agravado por odio”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/09/2022

Se confirmó lo anticipado por Ahora Calafate: los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin, presentaron el pedido de apelación argumentando que a Antonio Rueda, le dieron una paliza por su condición de homosexual. Además sostienen que no una sino dos personas lo habrían atacado. El Juez aceptó la apelación y elevó la causa al Juez de Recursos, para que se expida.

Lo más visto

Newsletter