Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DE SOLEDAD: Apelaron el procesamiento de los Zúñiga

Los abogados defensores presentaron ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate el recurso de apelación. Cuestionan que el Juez Narvarte decidió el procesamiento en forma apresurada y sin dar lugar a los pedidos de prueba que ellos presentaron. Ahora el expediente debe ser analizado al Juez de Recursos.

Actualidad - El Calafate 19/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Levin y Giordano
Dres Sandro Levin y Gabriel Giordano, defensores de los Zuñiga

Los Dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin presentaron ayer el escrito en el que apelan la medida decidida por el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, de procesar con prisión preventiva a tres integrantes de la familia Zúñiga.

Luis, René y Verónica Zúñiga están detenidos y fueron imputados por el crimen de Soledad Burgos, ocurrido el pasado 2 de agosto. El Juez de El Calafate los procesó bajo la figura de “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Este delito contempla penas de reclusión o prisión perpetua, según el Código Penal Argentino.

zuñigaCRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Ahora Calafate consultó la Dr. Giordano sobre los fundamentos del recurso de apelación. Mencionó que hubo apresuramiento del Juez Narvarte en dictar el procesamiento, ya que aún no se había llegado a cumplir el plazo límite para hacerlo, y al mismo tiempo no hizo lugar a los elementos de prueba solicitados por ellos, como abogados defensores.

Consideran los abogados que el Juez Narvarte se apresuró a definir el supuesto rol que tuvo cada uno de los integrantes de la familia Zúñiga en el hecho, sin valorar en forma ecuánime los testimonios aportados en la causa. 

CRIMEN DE SOLEDAD. Lo que dijeron los Abogados de los ZuñigaCRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

También afirman que no se dio valor a lo que contaron los tres imputados por el crimen durante sus indagatorias. Sostienen que Verónica Zúñiga confesó que fue ella quien hirió a Soledad Burgos para defender a su hermano René que, según su declaración, iba a ser atacado con arma blanca. 

Giordano y Levin critican al Juez Narvarte por considerar que se basó únicamente en los testimonios de los Burgos, desestimando otros testimonios y pruebas aportadas por la defensa.  

Para los representantes legales de los Zúñiga, el juez Narvarte violó el principio de imparcialidad, el derecho de la defensa en juicio  y el debido proceso legal.

Te puede interesar

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

soledad burgos

CRIMEN DE SOLEDAD. Las últimas novedades de la causa

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 31/08/2022

El juez de instrucción de El Calafate aceptó el pedido de apelación de los abogados de Luis, René y Verónica Zúñiga, elevó la causa para que la revise el Juzgado de Recursos. Su titular, Nelson Sánchez, sería recusado por haber recibido a los familiares de la víctima. La defensa de los detenidos, designó peritos para revisar el informe forense. Los imputados siguen detenidos en El Calafate.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter