CRIMEN DE SOLEDAD: Apelaron el procesamiento de los Zúñiga

Los abogados defensores presentaron ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate el recurso de apelación. Cuestionan que el Juez Narvarte decidió el procesamiento en forma apresurada y sin dar lugar a los pedidos de prueba que ellos presentaron. Ahora el expediente debe ser analizado al Juez de Recursos.

El Calafate 19/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Levin y Giordano
Dres Sandro Levin y Gabriel Giordano, defensores de los Zuñiga

Los Dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin presentaron ayer el escrito en el que apelan la medida decidida por el Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, de procesar con prisión preventiva a tres integrantes de la familia Zúñiga.

Luis, René y Verónica Zúñiga están detenidos y fueron imputados por el crimen de Soledad Burgos, ocurrido el pasado 2 de agosto. El Juez de El Calafate los procesó bajo la figura de “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”. Este delito contempla penas de reclusión o prisión perpetua, según el Código Penal Argentino.

zuñigaCRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Ahora Calafate consultó la Dr. Giordano sobre los fundamentos del recurso de apelación. Mencionó que hubo apresuramiento del Juez Narvarte en dictar el procesamiento, ya que aún no se había llegado a cumplir el plazo límite para hacerlo, y al mismo tiempo no hizo lugar a los elementos de prueba solicitados por ellos, como abogados defensores.

Consideran los abogados que el Juez Narvarte se apresuró a definir el supuesto rol que tuvo cada uno de los integrantes de la familia Zúñiga en el hecho, sin valorar en forma ecuánime los testimonios aportados en la causa. 

CRIMEN DE SOLEDAD. Lo que dijeron los Abogados de los ZuñigaCRIMEN DE SOLEDAD. Abogados dijeron que Los Zuñiga actuaron en legitima defensa.

También afirman que no se dio valor a lo que contaron los tres imputados por el crimen durante sus indagatorias. Sostienen que Verónica Zúñiga confesó que fue ella quien hirió a Soledad Burgos para defender a su hermano René que, según su declaración, iba a ser atacado con arma blanca. 

Giordano y Levin critican al Juez Narvarte por considerar que se basó únicamente en los testimonios de los Burgos, desestimando otros testimonios y pruebas aportadas por la defensa.  

Para los representantes legales de los Zúñiga, el juez Narvarte violó el principio de imparcialidad, el derecho de la defensa en juicio  y el debido proceso legal.

Te puede interesar
Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

EPP9

Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Lo adelantó su directora, Lila Carrizo, al hablar en FM Dimensión. Dijo que se viene solicitando hace años soluciones de fondo al tema calefacción y nunca hubo respuestas. Funcionan 3 calderas de las 7 existentes. No cuentan con personal de mantenimiento y también carecen de otros elementos e insumos. Audio de la entrevista con la directora.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.