Importante capacitación de Emergencias en Personas con Discapacidad

Unas 160 personas de distintos ámbitos profesionales y de diferentes localidades de Santa Cruz, asistieron este sábado al curso brindado por expertos arribados de Córdoba. Fue organizado por la Fundación “Mundo Mágico” – TEA El Calafate. Hablamos con Esteban Verón, capacitador, y con la titular de la fundación, Karina Alegría

El Calafate 20/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Cómo actuar en situaciones de emergencia y crisis que involucran a personas con discapacidad, es el tema que se desarrolló hoy sábado durante una intensiva capacitación presencial que tuvo lugar en El Calafate.

La actividad fue organizada por la Fundación “Mundo Mágico” – TEA El Calafate y tuvo gran repercusión. Se inscribieron más de 160 personas, agotando el cupo máximo. 

Docentes, miembros de fuerzas de seguridad, paramédicos, enfermeros, acompañantes terapéuticos y familiares de personas con discapacidad asistieron a esta capacitación que estuvo a cargo de Esteban Verón, paramédico especialista en discapacidad (MP 13.745) e instructor docente.  

Se explicaron temas tales como el abordaje en diferentes circunstancias de emergencia y crisis en personas con autismo, o con síndrome de Down, trastornos mentales agudos graves, dificultad motriz y problemas de salud mental, entre otros. 

capacitacion

Desde pasadas las 9 de la mañana hasta las 17 hs, la jornada intensiva que tuvo lugar en el SUM Municipal de Av. Libertador, incluyó una demostración de maniobras de abordaje con protocolos de actuación y atención de lesiones, junto con la aplicación de psicología de emergencia.

Las prácticas se realizaron con torsos simuladores, sillas de ruedas, tablas de rescate y material de entrenamiento.

Al finalizar la jornada se entregaron certificados a todos los que asistieron, entre los que hubo provenientes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Río Turbio, entre otras localidades de la provincia

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.