Ahora Calafate Ahora Calafate

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Actualidad - El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

Este lunes el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes y el Superintendente de Seguridad, Comisario General Juan José Pérez se hicieron presentes en la localidad de El Calafate. 

Allí mantuvieron una reunión con el jefe Comunal, Javier Belloni, los diputados Favio Oyarzún y Juan Manuel Miñones, y las autoridades policiales locales.

HCD policiaConcejales reclaman al Gobierno urgentes medidas por la seguridad

El eje del encuentro estuvo en trabajar definir medidas para mejorar la seguridad en distintos sectores de la localidad, ante el incremento de hechos delictivos en las últimas semanas.

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad anunció las medidas consensuadas. Se realizará un refuerzo operativo de efectivos para la localidad. A su vez se va a implementar un destacamento móvil en la zona de Punta Soberana, tal como requirieron los vecinos en una reciente reunión con autoridades policiales.

Regional Sudoeste [AUDIO FMD]POR REITERADOS ROBOS. Vecinos se reunieron con autoridades policiales

De la Torre indicó además que las autoridades municipales se comprometieron a la instalación de 50 cámaras en puntos estratégicos que indiquen desde la fuerza policial.

Se habló de reforzar la vigilancia en el portal de acceso a El Calafate y el ministro dijo que en tal sentido se está en conversaciones con la Gendarmería Nacional.

Lisandro de la Torre destacó como positivo el trabajo que realiza la policía de Santa Cruz en El Calafate, diciendo que los últimos hechos delictivos resonantes se esclarecieron y la mayoría de las personas involucradas están detenidas o a disposición del juzgado. 

También indicó que en los últimos años la tendencia de delitos estaba constantemente a la baja y que el incremento de casos estacional. “En comparación con otras localidades El Calafate es una localidad que en términos generales es muy segura. Estos hechos tienen que ver con cuestiones muy puntuales y particulares”, afirmó el Ministro de Seguridad.

Te puede interesar

HCD policia

Concejales reclaman al Gobierno urgentes medidas por la seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/08/2022

Tras reunirse con autoridades policiales, los cinco ediles de El Calafate enviaron una nota a Lisandro de la Torre, Ministro de Seguridad de Santa Cruz. Afirman que hay escasez de efectivos, de móviles. Piden por controles continuos en el puesto de acceso e instalación de video cámaras. También solicitan la construcción de una alcaidía para alojar personas detenidas.

“En comparación con otro puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter