ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

Este lunes el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes y el Superintendente de Seguridad, Comisario General Juan José Pérez se hicieron presentes en la localidad de El Calafate. 

Allí mantuvieron una reunión con el jefe Comunal, Javier Belloni, los diputados Favio Oyarzún y Juan Manuel Miñones, y las autoridades policiales locales.

HCD policiaConcejales reclaman al Gobierno urgentes medidas por la seguridad

El eje del encuentro estuvo en trabajar definir medidas para mejorar la seguridad en distintos sectores de la localidad, ante el incremento de hechos delictivos en las últimas semanas.

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad anunció las medidas consensuadas. Se realizará un refuerzo operativo de efectivos para la localidad. A su vez se va a implementar un destacamento móvil en la zona de Punta Soberana, tal como requirieron los vecinos en una reciente reunión con autoridades policiales.

Regional Sudoeste [AUDIO FMD]POR REITERADOS ROBOS. Vecinos se reunieron con autoridades policiales

De la Torre indicó además que las autoridades municipales se comprometieron a la instalación de 50 cámaras en puntos estratégicos que indiquen desde la fuerza policial.

Se habló de reforzar la vigilancia en el portal de acceso a El Calafate y el ministro dijo que en tal sentido se está en conversaciones con la Gendarmería Nacional.

Lisandro de la Torre destacó como positivo el trabajo que realiza la policía de Santa Cruz en El Calafate, diciendo que los últimos hechos delictivos resonantes se esclarecieron y la mayoría de las personas involucradas están detenidas o a disposición del juzgado. 

También indicó que en los últimos años la tendencia de delitos estaba constantemente a la baja y que el incremento de casos estacional. “En comparación con otras localidades El Calafate es una localidad que en términos generales es muy segura. Estos hechos tienen que ver con cuestiones muy puntuales y particulares”, afirmó el Ministro de Seguridad.

Te puede interesar
fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.