ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

Este lunes el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Juan Carlos Guanes y el Superintendente de Seguridad, Comisario General Juan José Pérez se hicieron presentes en la localidad de El Calafate. 

Allí mantuvieron una reunión con el jefe Comunal, Javier Belloni, los diputados Favio Oyarzún y Juan Manuel Miñones, y las autoridades policiales locales.

HCD policiaConcejales reclaman al Gobierno urgentes medidas por la seguridad

El eje del encuentro estuvo en trabajar definir medidas para mejorar la seguridad en distintos sectores de la localidad, ante el incremento de hechos delictivos en las últimas semanas.

En conferencia de prensa el ministro de Seguridad anunció las medidas consensuadas. Se realizará un refuerzo operativo de efectivos para la localidad. A su vez se va a implementar un destacamento móvil en la zona de Punta Soberana, tal como requirieron los vecinos en una reciente reunión con autoridades policiales.

Regional Sudoeste [AUDIO FMD]POR REITERADOS ROBOS. Vecinos se reunieron con autoridades policiales

De la Torre indicó además que las autoridades municipales se comprometieron a la instalación de 50 cámaras en puntos estratégicos que indiquen desde la fuerza policial.

Se habló de reforzar la vigilancia en el portal de acceso a El Calafate y el ministro dijo que en tal sentido se está en conversaciones con la Gendarmería Nacional.

Lisandro de la Torre destacó como positivo el trabajo que realiza la policía de Santa Cruz en El Calafate, diciendo que los últimos hechos delictivos resonantes se esclarecieron y la mayoría de las personas involucradas están detenidas o a disposición del juzgado. 

También indicó que en los últimos años la tendencia de delitos estaba constantemente a la baja y que el incremento de casos estacional. “En comparación con otras localidades El Calafate es una localidad que en términos generales es muy segura. Estos hechos tienen que ver con cuestiones muy puntuales y particulares”, afirmó el Ministro de Seguridad.

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.