“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Luego del anuncio de medidas para reforzar la seguridad en El Calafate, tanto el Ministro de Gobierno como el Superintendente de Seguridad respaldaron a la Policía  en esta localidad.

Lisandro de la Torre indicó que la mayoría de los hechos delictivos recientes fueron esclarecidos, y los responsables están detenidos o a disposición de la Justicia. 

reuniion seguridad [AUDIO FMD]ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Según el análisis de las autoridades del gobierno y de la Jefatura policial, la seguidilla de delitos contra la propiedad se da en forma estacional, durante los meses de julio y agosto, en momentos en que viviendas quedan vacías y sus propietarios están de viaje.

Pero salvo estos hechos puntuales, la estadística de delitos está en baja con respecto a años anteriores, según manifestó el Crio. Gral. Pérez. “En El Calafate manejamos una cifra baja en delitos. Si comparamos los delitos actuales con la estadística de 2018 y 2019, ha habido una disminución de entre el 25 y el 30%”

Reforzando ese concepto, el Ministro de la Torre dijo que “en comparación con otras localidades El Calafate es una localidad que en términos generales es muy segura. Estos hechos tienen que ver con cuestiones muy puntuales y particulares”.

El jefe policial insistió que en El Calafate estamos bien posicionados en materia de seguridad. “tenemos 180 efectivos, entre 3 y cuatro móviles por dependencia”. Además Pérez negó que no se puedan realizar patrullajes por falta de combustible. Y señaló que con el refuerzo de efectivos más la sumatoria de los miembros de Operaciones Rurales a las tareas de patrullaje, se garantizará una mayor cobertura e seguridad.

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.