“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Luego del anuncio de medidas para reforzar la seguridad en El Calafate, tanto el Ministro de Gobierno como el Superintendente de Seguridad respaldaron a la Policía  en esta localidad.

Lisandro de la Torre indicó que la mayoría de los hechos delictivos recientes fueron esclarecidos, y los responsables están detenidos o a disposición de la Justicia. 

reuniion seguridad [AUDIO FMD]ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Según el análisis de las autoridades del gobierno y de la Jefatura policial, la seguidilla de delitos contra la propiedad se da en forma estacional, durante los meses de julio y agosto, en momentos en que viviendas quedan vacías y sus propietarios están de viaje.

Pero salvo estos hechos puntuales, la estadística de delitos está en baja con respecto a años anteriores, según manifestó el Crio. Gral. Pérez. “En El Calafate manejamos una cifra baja en delitos. Si comparamos los delitos actuales con la estadística de 2018 y 2019, ha habido una disminución de entre el 25 y el 30%”

Reforzando ese concepto, el Ministro de la Torre dijo que “en comparación con otras localidades El Calafate es una localidad que en términos generales es muy segura. Estos hechos tienen que ver con cuestiones muy puntuales y particulares”.

El jefe policial insistió que en El Calafate estamos bien posicionados en materia de seguridad. “tenemos 180 efectivos, entre 3 y cuatro móviles por dependencia”. Además Pérez negó que no se puedan realizar patrullajes por falta de combustible. Y señaló que con el refuerzo de efectivos más la sumatoria de los miembros de Operaciones Rurales a las tareas de patrullaje, se garantizará una mayor cobertura e seguridad.

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.