Ahora Calafate Ahora Calafate

“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

Actualidad - El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Luego del anuncio de medidas para reforzar la seguridad en El Calafate, tanto el Ministro de Gobierno como el Superintendente de Seguridad respaldaron a la Policía  en esta localidad.

Lisandro de la Torre indicó que la mayoría de los hechos delictivos recientes fueron esclarecidos, y los responsables están detenidos o a disposición de la Justicia. 

reuniion seguridad [AUDIO FMD]ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Según el análisis de las autoridades del gobierno y de la Jefatura policial, la seguidilla de delitos contra la propiedad se da en forma estacional, durante los meses de julio y agosto, en momentos en que viviendas quedan vacías y sus propietarios están de viaje.

Pero salvo estos hechos puntuales, la estadística de delitos está en baja con respecto a años anteriores, según manifestó el Crio. Gral. Pérez. “En El Calafate manejamos una cifra baja en delitos. Si comparamos los delitos actuales con la estadística de 2018 y 2019, ha habido una disminución de entre el 25 y el 30%”

Reforzando ese concepto, el Ministro de la Torre dijo que “en comparación con otras localidades El Calafate es una localidad que en términos generales es muy segura. Estos hechos tienen que ver con cuestiones muy puntuales y particulares”.

El jefe policial insistió que en El Calafate estamos bien posicionados en materia de seguridad. “tenemos 180 efectivos, entre 3 y cuatro móviles por dependencia”. Además Pérez negó que no se puedan realizar patrullajes por falta de combustible. Y señaló que con el refuerzo de efectivos más la sumatoria de los miembros de Operaciones Rurales a las tareas de patrullaje, se garantizará una mayor cobertura e seguridad.

Te puede interesar

HCD policia

Concejales reclaman al Gobierno urgentes medidas por la seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/08/2022

Tras reunirse con autoridades policiales, los cinco ediles de El Calafate enviaron una nota a Lisandro de la Torre, Ministro de Seguridad de Santa Cruz. Afirman que hay escasez de efectivos, de móviles. Piden por controles continuos en el puesto de acceso e instalación de video cámaras. También solicitan la construcción de una alcaidía para alojar personas detenidas.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

Newsletter