IDUV realizará actualización de legajos y pre-inscripción en El Chaltén

Será desde mañana miércoles hasta el sábado inclusive, en el octógono de gimnasio Municipal. Deben confeccionarse los listados de postulantes para dos planes de viviendas que proyectan construir.

El Chaltén 30/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MECH-IDUV-proyecto-86-viviendas4-1024x614

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, llevará adelante la actualización de legajos y preinscripciones en El Chalten. Esto se da en el contexto de la construcción de 108 viviendas proyectadas en dos planes que financiará el Estado Nacional.

Como viene informando Ahora Calafate, un conjunto de 22 viviendas que estará ubicado en cuatro lotes céntricos de El Chalten. La obra fue adjudicada y la empresa a cargo ya está en fabricación de los paneles, en el sistema Steel framming.

Chalten vista drone [AUDIO FMD]CASA PROPIA. Construirán 22 viviendas en El Chalten

Las licitaciones para la construcción de otras 86 viviendas fue lanzada horas atrás, tal como anticipó Ahora Calafate, con una inversión prevista en 930 millones de pesos.

Desde el IDUV informaron que la atención a vecinos de EL Chalten será el día miércoles 31 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas; y jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas en el Octógono del Gimnasio Municipal.

MECH-IDUV-proyecto-86-viviendas2-1024x614EL CHALTEN. IDUV lanzó la licitación para construir las 86 Viviendas

Los agentes de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda se encargarán de recibir la documentación que deberán presentar para la pre-inscripción:

-Documentos de identidad de grupo familiar.

-Documentación que certifique residencia en la provincia.

-Comprobantes de ingresos de grupo familiar (recibos de sueldo o declaración jurada de ingresos).

-Constancia habitacional (modalidad de residencia en la localidad recibo/contrato alquiler / certificado de domicilio).

-Certificados médicos y/o Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de corresponder.

Te puede interesar
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.