IDUV realizará actualización de legajos y pre-inscripción en El Chaltén

Será desde mañana miércoles hasta el sábado inclusive, en el octógono de gimnasio Municipal. Deben confeccionarse los listados de postulantes para dos planes de viviendas que proyectan construir.

El Chaltén 30/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
MECH-IDUV-proyecto-86-viviendas4-1024x614

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, llevará adelante la actualización de legajos y preinscripciones en El Chalten. Esto se da en el contexto de la construcción de 108 viviendas proyectadas en dos planes que financiará el Estado Nacional.

Como viene informando Ahora Calafate, un conjunto de 22 viviendas que estará ubicado en cuatro lotes céntricos de El Chalten. La obra fue adjudicada y la empresa a cargo ya está en fabricación de los paneles, en el sistema Steel framming.

Chalten vista drone [AUDIO FMD]CASA PROPIA. Construirán 22 viviendas en El Chalten

Las licitaciones para la construcción de otras 86 viviendas fue lanzada horas atrás, tal como anticipó Ahora Calafate, con una inversión prevista en 930 millones de pesos.

Desde el IDUV informaron que la atención a vecinos de EL Chalten será el día miércoles 31 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas; y jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas en el Octógono del Gimnasio Municipal.

MECH-IDUV-proyecto-86-viviendas2-1024x614EL CHALTEN. IDUV lanzó la licitación para construir las 86 Viviendas

Los agentes de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda se encargarán de recibir la documentación que deberán presentar para la pre-inscripción:

-Documentos de identidad de grupo familiar.

-Documentación que certifique residencia en la provincia.

-Comprobantes de ingresos de grupo familiar (recibos de sueldo o declaración jurada de ingresos).

-Constancia habitacional (modalidad de residencia en la localidad recibo/contrato alquiler / certificado de domicilio).

-Certificados médicos y/o Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de corresponder.

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto