86 Viviendas

tico

86 VIVIENDAS. Ticó criticó al Juez Narvarte y a vecinos que presentaron el amparo para detener la obra

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/07/2023

El Intendente de El Chalten arremetió contra el Juez de Instrucción de El Calafate que ordenó parar la obra de 86 viviendas, atendiendo a un grupo de vecinos que presentó un amparo ambiental. A Narvarte le reprochó por no expedirse aún a más de un año de la ocupación de una cancha de fútbol realizada por vecinos. A los amparistas los acusó de “egoísmo mayúsculo”.

Tanarro-86 Viviendas [AUDIO FMD]

Provincia apelará la medida cautelar que frena la obra de 86 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 20/07/2023

Lo reveló el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro. Argumenta que la decisión del Juez Narvarte está fuera de término. Además indicó que de acuerdo a lo informado por el Municipio y el IDUV, el emplazamiento de las 86 viviendas está fuera de los límites de la reserva natural “La Lagunita”.

MECH-IDUV-proyecto-86-viviendas2-1024x614

EL CHALTEN. IDUV lanzó la licitación para construir las 86 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/08/2022

Se prevé un presupuesto oficial de $ 930 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Desde el Municipio informaron que de ninguna manera el conjunto habitacional afectará el predio de la Reserva Natural Urbana “La Lagunita”. Paralelamente se sigue en tratativas con instituciones deportivas para lograr que se muden a un nuevo sector y destinar a loteos los espacios que actualmente ocupan. También ratificaron que continúan las gestiones para ampliar el ejido urbano y conseguir terrenos. En FM Dimensión habló el secretario municipal de Relaciones Institucionales, Eric Nieves.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    20240221103324_jorgeavendano-spse

    ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz 17/04/2024

    Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.