DESDE SEPTIEMBRE. Más horas para visitar el Glaciar Perito Moreno

A partir del jueves se amplía el horario de visita en el PN Los Glaciares. Además finaliza la obligación de portar cubiertas con claves o cadenas. También podan ingresar colectivos de gran porte.

General 30/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas glaciar
turistas glaciar

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó a Transportistas, Prestadores Turísticos y público en general que, a partir del 1º de Septiembre se amplía el horario de acceso al Glaciar Perito Moreno.

Desde el jueves rige el horario de temporada, que es de 08 a 18 hs. En tanto los visitantes que hayan ingresado antes del cierre pueden permanecer en el corredor Río Mitre-Glaciar Moreno hasta las 20 hs.

También el 1° de septiembre finaliza la restricción de ingreso al área protegida con cubiertas con clavos o cadenas y vehículos de transporte de más de 28 pasajeros. 

parques

“Se aclara que este cambio está sujeto a las condiciones climáticas que imperen de ahora en adelante, por lo que se recomienda portar dichos elementos de seguridad en el baúl del vehículo”, afirma el comunicado del PN Los Glaciares.

En cuanto a la Zona Norte del área protegida se recuerda que este año, la intendencia del   Parque Nacional dispuso que debido a las condiciones de nieve, hielo y barro en senderos se debe completar el Registro de Montaña para hacer trekking al Fitz Roy, Torre y Loma del Pliegue Tumbado.

Dicho requerimiento también caduca el 31 de agosto, según informó el organismo.

Te puede interesar
Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.