Ahora Calafate Ahora Calafate

Toda la programación del Festival Internacional de Cine entre Glaciares

La segunda edición del Festival Internacional de Cine entre Glaciares, se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Hotel Kosten Aike, de El Calafate y el 5, 6 y 7 en El Chaltén Suites de El Chaltén. Mantendrá también, durante esa semana, su versión on line en la plataforma Octubre TV. Los invitados en esta edición son la actriz Muriel Santa Ana y el actor Willy Lemos.

General 31/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

festival de cine

Este año 2022 el Festival crecerá. En primer lugar, suma un premio de $120.000 (ciento veinte mil pesos argentinos) que entrega el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES al mejor audiovisual argentino en Competencia y mantiene un premio de ARGENTORES al mejor guion argentino, seleccionado por un Jurado propio de notables guionistas del cine, la radio y la televisión nacional.

La Fundación Aldea de las Luces otorgará en el marco del Festival el PREMIO ACCESIBILIDAD 2022 al mejor cortometraje de habla hispana de la Competencia Oficial. El mismo consiste en entregar a los realizadores una copia con Audio-descripción, Subtitulado para sordos y Lengua de señas. El premio tiene como objetivo específico promover el acceso de las personas con discapacidad visual y auditiva a la cultura audiovisual y a los espacios donde se desarrolla la misma. Permite además que los realizadores accedan a nuevos públicos.

Además, la Fundación Aldea de las Luces elegirá entre los jóvenes de El Chaltén un Jurado Joven, para entrenarlos en la visualización crítica de las artes audiovisuales.          

El Festival tiene, también, una fuerte característica latinoamericana, sin perder su carácter internacional dando cabida a las producciones de todo el mundo y nombrando un jurado con miembros de, al menos, tres países diferentes.

Festival de Cine - Programa

OPERACIÓN CHOCOLATE. El Festival de Cine comienza con una historia de la Guerra de Malvinas

Operación Chocolate es la historia de Gustavo Vidal, un niño de 7 años que el 4 de Abril de 1982 envió una barra de chocolate con una carta para los soldados que se encontraban en el frente de batalla en Malvinas a través de una de las recaudaciones realizadas durante ese periodo. 

El chocolate y su mensaje aparecieron meses después de terminada la guerra, en un quiosco de Comodoro Rivadavia, donde fue comprado por otra niña. 

El documental obtiene su nombre de la portada de la revista Gente, la cual, terminado el conflicto, utilizó la historia de Gustavo como punta de lanza para el proceso de negacionismo promovido por los medios de comunicación en la posguerra. 

El proceso de "desmalvinización”, que significó el olvido de los soldados, el silencio, y la negación de la soberanía sobre nuestras islas.

El documental cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La dirección está a cargo de Carlos Castro y Silvia Maturana. Basado en la investigación de Santiago “El Chino” García.

Te puede interesar

festival cine

Ganadores del Festival Internacional “Cine Entre Glaciares”.

Guillermo Pérez Luque
General 12/09/2022

La 2° edición del culminó en El Chaltén. Después de las últimas proyecciones se desarrolló una charla con nuestra invitada la actriz Muriel Santa Ana realizada por la periodista, y miembro del Jurado Oficial, Catalina Dlugi y por el periodista, y programador del Festival, Javier Luzi.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter