Ahora Calafate Ahora Calafate

Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

Vecinos reportaron tiros en el Barrio Las Piedras. Se movilizaron varios patrulleron y lograron interceptar a cuatro jóvenes en la plaza central de El Calafate. Tenían elementos robados a una mujer momentos antes. Tres de ellos fueron ingresados detenidos y un menor de edad fue entregado a sus padres. Son del mismo grupo que había sido detenido semanas atrás en un allanamiento en el barrio 90 Viviendas. La policía busca a una quinta persona, que sería quien portaba un arma.

Actualidad - El Calafate 09/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Detenidos [AUDIO FMD]

Sobre lo ocurrido esta noche todavía hay varios cabos sueltos. La información preliminar que pudo recabar Ahora Calafate indica que La policía estaba trabajando sobre un hecho de robo a una vivienda en la zona de Aeropuerto Viejo, cuando recibieron llamados alertando que se escuchaban detonaciones en el barrio Las Piedras.

Vecinos reportaron que en la esquina de las calles Río Gallegos y Lago del Desierto había una persona encapuchada con un arma de fuego, y otros dos jóvenes, quienes se dirigieron hasta Av. Libertador. Allí se encontraron con otros dos muchachos alejándose de la zona en dirección al centro. 

La policía los interceptó en la plaza Perito Moreno. Las escenas captadas por Ahora Calafate dan cuenta de los primeros instantes posteriores a la aprehensión.

En la requisa encontraron elementos que pertenecían a una joven a la que habían asaltado en cercanías del puente peatonal del barrio Las Piedras. Le quitaron un bolso el que luego arrojaron junto al DNI de la joven.

Se llevaron cosméticos, perfume y una tarjeta de debito. Elementos que portaban cuando fueron interceptados por la fuerza de seguridad. También se secuestró un arma blanca. 

Lo cuatro fueron llevados a la Comisaría Primera y tres de ellos permanecen detenidos. El restante es menor de edad que ya fue entregado a sus padres. Ahora Calafate supo que todos son integrantes del grupo que había sido detenido en un allanamiento en el barrio 90 Viviendas, en el marco de una investigación por robos a viviendas.

Allanamiento [AUDIO FMD]ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

La policía sospecha que también tienen vinculación con el robo a la vivienda, que mencionamos al comienzo de esta nota.

En estas horas se está buscando localizar a una quinta persona, que sería quien portaba el arma y amenazó a los jóvenes que hoy están detenidos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter