Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

Vecinos reportaron tiros en el Barrio Las Piedras. Se movilizaron varios patrulleron y lograron interceptar a cuatro jóvenes en la plaza central de El Calafate. Tenían elementos robados a una mujer momentos antes. Tres de ellos fueron ingresados detenidos y un menor de edad fue entregado a sus padres. Son del mismo grupo que había sido detenido semanas atrás en un allanamiento en el barrio 90 Viviendas. La policía busca a una quinta persona, que sería quien portaba un arma.

El Calafate 09/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Detenidos [AUDIO FMD]

Sobre lo ocurrido esta noche todavía hay varios cabos sueltos. La información preliminar que pudo recabar Ahora Calafate indica que La policía estaba trabajando sobre un hecho de robo a una vivienda en la zona de Aeropuerto Viejo, cuando recibieron llamados alertando que se escuchaban detonaciones en el barrio Las Piedras.

Vecinos reportaron que en la esquina de las calles Río Gallegos y Lago del Desierto había una persona encapuchada con un arma de fuego, y otros dos jóvenes, quienes se dirigieron hasta Av. Libertador. Allí se encontraron con otros dos muchachos alejándose de la zona en dirección al centro. 

La policía los interceptó en la plaza Perito Moreno. Las escenas captadas por Ahora Calafate dan cuenta de los primeros instantes posteriores a la aprehensión.

En la requisa encontraron elementos que pertenecían a una joven a la que habían asaltado en cercanías del puente peatonal del barrio Las Piedras. Le quitaron un bolso el que luego arrojaron junto al DNI de la joven.

Se llevaron cosméticos, perfume y una tarjeta de debito. Elementos que portaban cuando fueron interceptados por la fuerza de seguridad. También se secuestró un arma blanca. 

Lo cuatro fueron llevados a la Comisaría Primera y tres de ellos permanecen detenidos. El restante es menor de edad que ya fue entregado a sus padres. Ahora Calafate supo que todos son integrantes del grupo que había sido detenido en un allanamiento en el barrio 90 Viviendas, en el marco de una investigación por robos a viviendas.

Allanamiento [AUDIO FMD]ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

La policía sospecha que también tienen vinculación con el robo a la vivienda, que mencionamos al comienzo de esta nota.

En estas horas se está buscando localizar a una quinta persona, que sería quien portaba el arma y amenazó a los jóvenes que hoy están detenidos. 

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.