Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Siete allanamientos, dos armas de fuego, cinco detenidos y varios elementos robados.

Los procedimientos se desprenden del hecho del viernes a la noche en pleno centro. Se encontró al sujeto que fue señalado como el autor de los disparos, en el barrio Las Piedras. Además la Policía recuperó muchos elementos sustraídos en robos a viviendas.

Actualidad - El Calafate 11/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Allanamientos 3

En la jornada de ayer sábado, la policía montó un operativo en distintos puntos de la localidad para ejecutar siete allanamientos, autorizados por el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

La actividad policial comenzó pasadas las 13 hs y se extendió durante toda la jornada. Participaron efectivos de ambas comisarías y del Comando Radioeléctrico. Los allanamientos se realizaron en las viviendas de los sujetos que habían sido detenidos la noche anterior, en pleno centro de El Calafate. También en otros domicilios.  

Se secuestraron muchos elementos que fueron robados en varias viviendas de la localidad. Una cocina eléctrica, un panel radiante,  un calefactor cerámico, dos televisores, herramientas varias y hasta una réplica de arma marca Magnun, están entre los elementos.

También elementos de sonido (una caja con parlantes, un frente de parlante), cuchillos, Tablet y 4 celulares, además de distintos tipo de bebidas alcohólicas.

Allanamientos 1

Al dar la primera información sobre el hecho del viernes a la noche, Ahora Calafate adelantó que se buscaba a la persona que habría efectuado los disparos en el barrio Las Piedras. 

Detenidos 1 [AUDIO FMD]Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

Efectivamente ayer ese sujeto fue localizado y detenido en un domicilio de la calle Los Álamos al 3000. Portaba un arma de fue tipo revolver cal 32. En otro allanamiento personal de la Comisaría segunda secuestró un rifle, por lo que son dos las armas de fuego localizadas.

De apellido Farías, el nuevo detenido se suma a otros cuatro que permanecen a disposición del Juzgado. Ahora Calafate supo que este último detenido tiene relación con otros dos sujetos, que están detenidos desde el 2 de septiembre por un hecho que este medio dio a conocer.

Serían los autores de disparos en la zona de Cerro Calafate y de un hecho de violencia de género. Además cuentan con antecedentes. 

detenidos 3EN EL MISMO LUGAR. Detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero

Además como ya informamos, entre los detenidos están los jóvenes que ya el pasado habían sido sorprendidos con varios elementos robados en una vivienda del barrio 90 Viviendas. De hecho uno de los domicilios allanados ayer fue esa casa, en la que se encontraron mas objetos, producto de nuevos robos.   

Para la policía con estos allanamientos realizados ayer ya fueron esclarecidos cuatro causas, pero seguramente serán más a medida de los damnificados acudan a reconocer los elementos que fueron recuperados. 

Allanamiento [AUDIO FMD]ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

El Juez Carlos Narvarte debe decidir la situación procesal de todos los detenidos que tienen antecedentes. Esto se da en medio de un reclamo de la comunidad para que haya mano firme contra los delincuentes, y que no se los libere ya que está demostrado que vuelven a cometer robos.

 

Te puede interesar

Detencion de arias

Cayó otro joven que era buscado por la Policía

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/09/2022

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

allanamientos 1 [AUDIO FMD]

ROBOS. Más allanamientos y detenciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/09/2022

Esta tarde la Policía realizó cuatro allanamientos en diferentes domicilios. En dos de ellos se encontraron elementos que podrían ser robados y se demoró a una mujer y un hombre. El Juez rechazó el pedido de excarcelación de quienes fueron detenidos el viernes y sábado pasado.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter