EL CALAFATE. Siete allanamientos, dos armas de fuego, cinco detenidos y varios elementos robados.

Los procedimientos se desprenden del hecho del viernes a la noche en pleno centro. Se encontró al sujeto que fue señalado como el autor de los disparos, en el barrio Las Piedras. Además la Policía recuperó muchos elementos sustraídos en robos a viviendas.

El Calafate 11/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Allanamientos 3

En la jornada de ayer sábado, la policía montó un operativo en distintos puntos de la localidad para ejecutar siete allanamientos, autorizados por el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

La actividad policial comenzó pasadas las 13 hs y se extendió durante toda la jornada. Participaron efectivos de ambas comisarías y del Comando Radioeléctrico. Los allanamientos se realizaron en las viviendas de los sujetos que habían sido detenidos la noche anterior, en pleno centro de El Calafate. También en otros domicilios.  

Se secuestraron muchos elementos que fueron robados en varias viviendas de la localidad. Una cocina eléctrica, un panel radiante,  un calefactor cerámico, dos televisores, herramientas varias y hasta una réplica de arma marca Magnun, están entre los elementos.

También elementos de sonido (una caja con parlantes, un frente de parlante), cuchillos, Tablet y 4 celulares, además de distintos tipo de bebidas alcohólicas.

Allanamientos 1

Al dar la primera información sobre el hecho del viernes a la noche, Ahora Calafate adelantó que se buscaba a la persona que habría efectuado los disparos en el barrio Las Piedras. 

Detenidos 1 [AUDIO FMD]Tres detenidos en operativo policial en pleno centro

Efectivamente ayer ese sujeto fue localizado y detenido en un domicilio de la calle Los Álamos al 3000. Portaba un arma de fue tipo revolver cal 32. En otro allanamiento personal de la Comisaría segunda secuestró un rifle, por lo que son dos las armas de fuego localizadas.

De apellido Farías, el nuevo detenido se suma a otros cuatro que permanecen a disposición del Juzgado. Ahora Calafate supo que este último detenido tiene relación con otros dos sujetos, que están detenidos desde el 2 de septiembre por un hecho que este medio dio a conocer.

Serían los autores de disparos en la zona de Cerro Calafate y de un hecho de violencia de género. Además cuentan con antecedentes. 

detenidos 3EN EL MISMO LUGAR. Detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero

Además como ya informamos, entre los detenidos están los jóvenes que ya el pasado habían sido sorprendidos con varios elementos robados en una vivienda del barrio 90 Viviendas. De hecho uno de los domicilios allanados ayer fue esa casa, en la que se encontraron mas objetos, producto de nuevos robos.   

Para la policía con estos allanamientos realizados ayer ya fueron esclarecidos cuatro causas, pero seguramente serán más a medida de los damnificados acudan a reconocer los elementos que fueron recuperados. 

Allanamiento [AUDIO FMD]ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

El Juez Carlos Narvarte debe decidir la situación procesal de todos los detenidos que tienen antecedentes. Esto se da en medio de un reclamo de la comunidad para que haya mano firme contra los delincuentes, y que no se los libere ya que está demostrado que vuelven a cometer robos.

 

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.