Ahora Calafate Ahora Calafate

PROCESADOS. Seguirán en prisión dos jóvenes por disparos de armas de fuego

Fueron detenidos a comienzos de este mes tras una denuncia por violencia de género. La policía los buscaba como sospechosos de haber efectuado disparos en el barrio Cerro Calafate. Horas tras el Juez de Instrucción dictó el procesamiento con prisión preventiva.

Actualidad - El Calafate 17/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Detenidos [AUDIO FMD]

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte dictó el procesamiento con prisión preventiva de dos jóvenes que se encuentran detenidos desde el primer día de este mes, durante un procedimiento que se inició por un hecho de violencia de género. 

Ahora Calafate dio a conocer esa información y reveló que las personas detenidas portaban armas y uno de ellos se movilizaba en una moto que estaba siendo buscada por la Policía. Es que horas antes había sido vista en el barrio  Cerro Calafate con personas que escaparon tras hacer disparos en la vía pública, en la esquina de Amilcar Amaya  y Mercedes Sosa. Al día siguiente se encontraron casquillos de bala.

detenidos 3EN EL MISMO LUGAR. Detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero

También este portal informó  posterior a ese hecho ocurrió otro, en la zona del Parque Belgrano, donde dos personas en una moto apuntaron con un arma de fuego hacia un auto en movimiento, y luego huyeron, sin disparar.

policia balas [AUDIO FMD]DISPAROS Y MISTERIO. Encuentran casquillos de bala en la vía pública

Los sujetos detenidos que están detenidos desde la noche del 1° de septiembre son Emir Nievas y  Juan M. Vilchez. Luego de cumplirse los plazos establecidos el Juez Carlos Narvarte los procesó por “Abuso de arma en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego”. 

Ahora Calafate supo que el magistrado se fundamentó en dos artículos del Código Penal

ARTICULO 104

Será reprimido con uno a tres años de prisión, el que disparare un arma de fuego contra una persona sin herirla. 

ARTICULO 189 Bis

La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de UN (1) año a CUATRO (4) años.

BordonROBOS y TIROS. Los detenidos son de bandas rivales y todos tienen antecedentes

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter