PROCESADOS. Seguirán en prisión dos jóvenes por disparos de armas de fuego

Fueron detenidos a comienzos de este mes tras una denuncia por violencia de género. La policía los buscaba como sospechosos de haber efectuado disparos en el barrio Cerro Calafate. Horas tras el Juez de Instrucción dictó el procesamiento con prisión preventiva.

El Calafate 17/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Detenidos [AUDIO FMD]

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte dictó el procesamiento con prisión preventiva de dos jóvenes que se encuentran detenidos desde el primer día de este mes, durante un procedimiento que se inició por un hecho de violencia de género. 

Ahora Calafate dio a conocer esa información y reveló que las personas detenidas portaban armas y uno de ellos se movilizaba en una moto que estaba siendo buscada por la Policía. Es que horas antes había sido vista en el barrio  Cerro Calafate con personas que escaparon tras hacer disparos en la vía pública, en la esquina de Amilcar Amaya  y Mercedes Sosa. Al día siguiente se encontraron casquillos de bala.

detenidos 3EN EL MISMO LUGAR. Detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero

También este portal informó  posterior a ese hecho ocurrió otro, en la zona del Parque Belgrano, donde dos personas en una moto apuntaron con un arma de fuego hacia un auto en movimiento, y luego huyeron, sin disparar.

policia balas [AUDIO FMD]DISPAROS Y MISTERIO. Encuentran casquillos de bala en la vía pública

Los sujetos detenidos que están detenidos desde la noche del 1° de septiembre son Emir Nievas y  Juan M. Vilchez. Luego de cumplirse los plazos establecidos el Juez Carlos Narvarte los procesó por “Abuso de arma en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego”. 

Ahora Calafate supo que el magistrado se fundamentó en dos artículos del Código Penal

ARTICULO 104

Será reprimido con uno a tres años de prisión, el que disparare un arma de fuego contra una persona sin herirla. 

ARTICULO 189 Bis

La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de UN (1) año a CUATRO (4) años.

BordonROBOS y TIROS. Los detenidos son de bandas rivales y todos tienen antecedentes

Te puede interesar
fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.