
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

El joven escalador de el Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate había terminado primero en la clasificación del sábado en la ciudad de Esperanza Santa Fe. Este domingo nuevamente quedó primero y con eso logró el titulo Argentino Nacional Juvenil "A". Por su parte Odell del Centro Andino de El Chalten quedó segundo. Cuatro deportistas de la Villa Turística y también escaladores de El Chalten participaron.
Deportes18/09/2022
Pablo Perret


Este fin de semana en Espacio Crux de la ciudad de Esperanza Santa Fe, se llevó a cabo elCampeonato Nacional de Escalada Deportiva Juvenil organizado por Espacio Crux y Federación Argentina de Ski y Andinismo, colaborando la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.


Hasta esa ciudad viajaron cuatro chicos del CALA que fueron; Máximo Lorger y Tiago Mustillo en Juveniles A y Jaco Martínez Maza y Mirko Defazio en juveniles B. También chicos de chalten y Ushuaia de Patagonia Sur.

Tomás profesor del club y de los chicos calafateños le hizo resumen desde Esperanza a AHORA CALAFATE, "el sábado fueron las clasificatorias, muchos escaladores, fue el nacional juvenil con mayor convocatoria. Muchisimo nivel asique los chicos la tuvieron super compleja. Maxi clasificó primero con 5 tops (nadie hizo todos esos) y destacar que la categoría mas avanzada que Maxi tuvo los mismos problemas y ninguno lo igualo. Es decir en "números" le gano a su categoría y a la categoría junior, increíble. Tiago la tuvo mega difícil porque el nivel era muy alto y había que medir a los pibes. Mirko y Jaco tuvieron una excelente clasificatoria y estuvieron cerca de pasar, quedaron 7mo. Jaco y 10mo. Mirko por diferencias de intentos. El nivel de esa categoría fue muy igualado. Este domingo las finales estuvieron mega intensas todas las categorías y bueno Maxi se corono nuevamente con 3 boulders, los juniors también tuvieron los mismos problemas y no hicieron mas de dos, así que tuvo una gran actuación los dos días y es el nuevo campeón Nacional de esta categoría, estamos todos muy contentos."
Segundo fue Tomás Odell del Centro Andino El Chalten y tercero terminó un escalador de Santa Fe en Juveniles A.

Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

