AMPLIADO: Máximo Lorger CAMPEÓN y Tomás Odell SUBCAMPEÓN Nacional Juvenil

El joven escalador de el Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate había terminado primero en la clasificación del sábado en la ciudad de Esperanza Santa Fe. Este domingo nuevamente quedó primero y con eso logró el titulo Argentino Nacional Juvenil "A". Por su parte Odell del Centro Andino de El Chalten quedó segundo. Cuatro deportistas de la Villa Turística y también escaladores de El Chalten participaron.

Deportes 18/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Maxi Lorger Campeón Podio Nacional

Este fin de semana en Espacio Crux de la ciudad de Esperanza Santa Fe, se llevó a cabo elCampeonato Nacional de Escalada Deportiva Juvenil organizado por Espacio Crux y Federación Argentina de Ski y Andinismo, colaborando la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Hasta esa ciudad viajaron cuatro chicos del CALA que fueron; Máximo Lorger y Tiago Mustillo en Juveniles A y Jaco Martínez Maza y Mirko Defazio en juveniles B. También chicos de chalten y Ushuaia de Patagonia Sur.

Escaladaores del CALA

Tomás profesor del club y de los chicos calafateños le hizo resumen desde Esperanza a AHORA CALAFATE, "el sábado fueron las clasificatorias, muchos escaladores, fue el nacional juvenil con mayor convocatoria. Muchisimo nivel asique los chicos la tuvieron super compleja. Maxi clasificó primero con 5 tops (nadie hizo todos esos) y destacar que la categoría mas avanzada que Maxi tuvo los mismos problemas y ninguno lo igualo. Es decir en "números" le gano a su categoría y a la categoría junior, increíble. Tiago la tuvo mega difícil porque el nivel era muy alto y había que medir a los pibes. Mirko y Jaco tuvieron una excelente clasificatoria y estuvieron cerca de pasar, quedaron 7mo. Jaco y 10mo. Mirko por diferencias de intentos. El nivel de esa categoría fue muy igualado. Este domingo las finales estuvieron mega intensas todas las categorías y bueno Maxi se corono nuevamente con 3 boulders, los juniors también tuvieron los mismos problemas y no hicieron mas de dos, así que tuvo una gran actuación los dos días y es el nuevo campeón Nacional de esta categoría, estamos todos muy contentos."

Segundo fue Tomás Odell del Centro Andino El Chalten y tercero terminó un escalador de Santa Fe en Juveniles A.

Patagonicos en el nacional de Escalada

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.