Ahora Calafate Ahora Calafate

AMPLIADO: Máximo Lorger CAMPEÓN y Tomás Odell SUBCAMPEÓN Nacional Juvenil

El joven escalador de el Club Andino Lago Argentino (CALA) de El Calafate había terminado primero en la clasificación del sábado en la ciudad de Esperanza Santa Fe. Este domingo nuevamente quedó primero y con eso logró el titulo Argentino Nacional Juvenil "A". Por su parte Odell del Centro Andino de El Chalten quedó segundo. Cuatro deportistas de la Villa Turística y también escaladores de El Chalten participaron.

Deportes 18/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Maxi Lorger Campeón Podio Nacional

Este fin de semana en Espacio Crux de la ciudad de Esperanza Santa Fe, se llevó a cabo elCampeonato Nacional de Escalada Deportiva Juvenil organizado por Espacio Crux y Federación Argentina de Ski y Andinismo, colaborando la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Hasta esa ciudad viajaron cuatro chicos del CALA que fueron; Máximo Lorger y Tiago Mustillo en Juveniles A y Jaco Martínez Maza y Mirko Defazio en juveniles B. También chicos de chalten y Ushuaia de Patagonia Sur.

Escaladaores del CALA

Tomás profesor del club y de los chicos calafateños le hizo resumen desde Esperanza a AHORA CALAFATE, "el sábado fueron las clasificatorias, muchos escaladores, fue el nacional juvenil con mayor convocatoria. Muchisimo nivel asique los chicos la tuvieron super compleja. Maxi clasificó primero con 5 tops (nadie hizo todos esos) y destacar que la categoría mas avanzada que Maxi tuvo los mismos problemas y ninguno lo igualo. Es decir en "números" le gano a su categoría y a la categoría junior, increíble. Tiago la tuvo mega difícil porque el nivel era muy alto y había que medir a los pibes. Mirko y Jaco tuvieron una excelente clasificatoria y estuvieron cerca de pasar, quedaron 7mo. Jaco y 10mo. Mirko por diferencias de intentos. El nivel de esa categoría fue muy igualado. Este domingo las finales estuvieron mega intensas todas las categorías y bueno Maxi se corono nuevamente con 3 boulders, los juniors también tuvieron los mismos problemas y no hicieron mas de dos, así que tuvo una gran actuación los dos días y es el nuevo campeón Nacional de esta categoría, estamos todos muy contentos."

Segundo fue Tomás Odell del Centro Andino El Chalten y tercero terminó un escalador de Santa Fe en Juveniles A.

Patagonicos en el nacional de Escalada

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter