Ahora Calafate Ahora Calafate

VOLEY. El santacruceño Leandro Calvo en la selección argentina mayor

La Selección Argentina Mayor está para jugar su última competencia del año en Santiago de Chile donde disputará el Pre Panamericano. En el plantel esta el jugador de Santa Cruz por primera vez después de estar en una gira con la selección sub 23 en Brasil. Jugo en 2019 en AMUVOCA en El Calafate.

Deportes 21/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Leandro Calvo Selección Argentina 2022

Este martes comenzó el Torneo Pre-Panamericano en Santiago de Chile y el partido entre Argentina y Venezuela no se jugó porque el equipo venezolano no llegó. Argentina ganaría los puntos, este miércoles tiene jornada libre y debutará el jueves próximo, contra Chile, a las 19:30. El torneo entrega dos plazas para los Juegos Panamericanos 2023.

El equipo dirigido por Pablo Rico fue al país trasandino con 15 jugadores donde jugó dos partidos amistosos con la selección de Chile en Punta Arenas la semana pasada y la gran mayoría de ellos con buen recorrido en las selecciones de base o en el vóley internacional, a excepción de dos de ellos: el santacruceño Leandro Calvo y Jonás Ponzio.

Leandro Calvo jugó para AMUVOCA en el 2019 cuando el equipo de El Calafate comenzó con este sueño de jugar en las grandes ligas del voley argentino. Ahi de a poco Leandro comenzó a tener su trayectoria en distintos equipos y este año por ejemplo jugará en el campeón de la Liga Argentina: UPCN.

La historia de Leandro Calvo parece un sueño. “Me pasaba algo muy loco con el tema de la Selección. Cuando mi familia me preguntaba yo le contestaba tranquilo que sabía que iba a llegar, pero no por sobrador o agrandado, sino por una cuestión interna, algo así como una ‘fe interna’”, contó el punta de alto rendimiento con Ferro en la última LNVM y en el Metro, quien agregó al portal Somos Vóley: “Tiene que ver con creer en sí mismo, creer en la búsqueda de un objetivo y el auto convencimiento de que el camino es el correcto”.

 “Sin embargo, más allá de toda esa fe interna, cuando me llegó la citación para la Observación justo estaba con mis dos hermanos y se me dibujó una sonrisa en la cara. Les conté en el mismo momento porque ellos saben lo que significa para mí este deporte y ni hablar que la Selección me cite. En principio lo tomé como un premio a mi esfuerzo de todos estos años, pero una vez adentro quería más”, completó el punta-receptor.

LA GIRA POR BRASIL

Su primer acercamiento con la Celeste y Blanca fue hace pocos días atrás cuando la Sub 23 realizó una gira amistosa por Brasil para jugar contra el Minas y el Sada Cruzeiro. Todos sus compañeros ya habían vivido uno o más torneos con la Selección.

Con respecto a este viaje, Calvo analizó: “Fue una experiencia muy buena, el poder medirse con jugadores que juegan en la elite paulista, te permite ver y saber para qué estas o podrías estar. Por otro lado, creo que hoy en día lo pienso y siento más nervios o me genera una sonrisa y escalofríos pensar que llegué a ponerme la Celeste y Blanca. En el momento, no sé si como un escudo ante los nervios y ansiedad, trataba de pensar que era un partido más en la Metro, pero más allá de esto, lo disfruté muchísimo y además el nivel estuvo parejo y con muy buen nivel de juego”.

EL VIAJE A CHILE

Argentina entrenó en Punta Arenas desde el miércoles 14 y luego se trasladó a Santiago de Chile para el Pre Panamericano que comienzó este martes. “Las expectativas son altas porque tenemos un objetivo claro que es pelear en los primeros lugares. Además, seguramente va a haber gran cantidad de público y eso genera cierto disfrute a la hora de jugar”, contó el punta que jugará en UPCN y completó: “En lo personal espero sumar desde donde me toque, estoy seguro que todo va a ser muy especial y voy a tener que controlar los nervios”.

AMUVOCA FUE MUY IMPORTANTE 

A la hora de explicar a qué le atribuye este buen momento que se tradujo en la convocatoria a la Selección, Calvo dice que el trabajo en el club fue clave. “Tanto la Liga que jugue en Amuvoca como las dos en Ferro, incluso el último Metro en el que encima me tocó ser capitán, me ayudaron a crecer mental, técnica, táctica y físicamente”, destacó Calvo.

El plantel argentino ya en Santiago tuvo un cambio de último momento con la incorporación del central de Defensores de Banfield Agustín Gallardo en lugar del lesionado Rodrigo Soria.

Así, Gallardo se suma a Joaquín Gallego, Ramsés Cascú y Franco Medina entre los centrales, mientras que los armadores serán Pablo Urchevich y Federico Arquez. Como opuestos están Wilson Acosta y Manuel Balagué y como líberos Tobías Scarpa y Marcos Richards. Los puntas serán Manuel Armoa, Luciano Vicentin, Mauro Zelayeta y Leandro Calvo. Acompaña a la delegación también Jonás Ponzio, quien fue parte de los amistosos contra Chile en Punta Arenas.

Del torneo participan cinco selecciones y entre Argentina, Perú, Colombia y Venezuela pelean las dos plazas en juego para los Panamericanos.

Fixture

20/9 17hs Argentina-Venezuela – Suspendido
21/9 LIBRE
22/9 19:30hs Argentina-Colombia
23/9 19:30hs Argentina-Chile
24/9 15hs Argentina-Perú
25/9 15hs Tercer puesto / 17:30 Final

Nota: AHORA CALAFATE - María Eugenia Candal - Somos Voley 

Foto: Somos Voley

Te puede interesar

Voley

VOLEY. El Calafate recibirá a la máxima categoría de la Liga de Clubes

Guillermo Pérez Luque
Deportes 05/08/2022

Se definieron las siete sedes del campeonato 2022 /2023, en el que por primera vez en la historia participará AMUVOCA. En el Estadio Polideportivo de El Calafate se jugará la última fecha de la fase regular y se definirán quienes van a jugar las instancias finales. Ahora Calafate pudo saber que se disputará entre el 22 y el 26 de febrero de 2023.

AMUVOCA 2022

Histórico: AMUVOCA confirmó que va a jugar la LVA 2022/2023

Pablo Perret
Deportes 04/07/2022

Finalmente este lunes, los dirigentes del equipo de vóley de El Calafate, consiguieron los avales económicos para jugar y así por primera vez en la historia del voley de Santa Cruz habrá un equipo jugando en la máxima categoría. San Lorenzo también confirmó.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Lo más visto

Newsletter