MARDONES. “La Planta estable ha sido abandonada y no hay una gestión clara”

El concejal oficialista fue el vocero del nuevo pedido elevado al Gobierno provincial para que ceda al Municipio la gestión de la Planta Estable del Lago Roca. El edil aclaró que se quiere recuperar ese espacio para todos los santacruceños.

El Calafate 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Como había anticipado Ahora Calafate, ayer en el Concejo Deliberante se trató y aprobó una nueva resolución solicitando al Gobierno Provincial que le dé al Municipio local la gestión de la Planta Estable “17 de Octubre”, ubicada en el PN Los Glaciares.

En el recinto fue el concejal Leonardo Mardones quien hizo uso de la palabra, argumentando este nuevo pedido. “Tenemos una importante inversión que hizo el estado de la provincia de Santa Cruz a finales de la década del 80. Pero lamentablemente la Planta Estable “17 de Octubre” prácticamente ha sido abandonada, no hay una gestión clara respecto a cómo se lleva adelante, y sus instalaciones no están en funcionamiento”, describió.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

“Por lo tanto  - continuó Mardones - desde el Municipio se le ha solicitado de varias formas al Ministerio de Desarrollo Social y al Gobierno que se traspase estas instalaciones para que la gestión del municipio de El Calafate realice las inversiones que correspondan”.

Como viene informando Ahora Calafate este es tercer pedido formal que se realiza al Gobierno provincial. El primero fue en junio de 2020 a través en la Legislatura provincial, a través de los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel. El segundo fue en noviembre de 2021, esta vez con una resolución emanada del Concejo Deliberante. 

Ahora una nueva resolución fue votada por los cinco concejales y será enviada al Ministerio de Desarrollo Social, quien tiene a su cargo el manejo de la Planta Estable, a través de la Secretaría de Deportes.

En su alocución el concejal del Frente de Todos aclaró que la intención del Municipio, es refaccionar el lugar y aplicar un programa de funcionamiento, “pero no solo para los calafateños, sino para toda la provincia de Santa Cruz, con la impronta con que fue concebida la planta estable”.

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.