Ahora Calafate Ahora Calafate

MARDONES. “La Planta estable ha sido abandonada y no hay una gestión clara”

El concejal oficialista fue el vocero del nuevo pedido elevado al Gobierno provincial para que ceda al Municipio la gestión de la Planta Estable del Lago Roca. El edil aclaró que se quiere recuperar ese espacio para todos los santacruceños.

Actualidad - El Calafate 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Como había anticipado Ahora Calafate, ayer en el Concejo Deliberante se trató y aprobó una nueva resolución solicitando al Gobierno Provincial que le dé al Municipio local la gestión de la Planta Estable “17 de Octubre”, ubicada en el PN Los Glaciares.

En el recinto fue el concejal Leonardo Mardones quien hizo uso de la palabra, argumentando este nuevo pedido. “Tenemos una importante inversión que hizo el estado de la provincia de Santa Cruz a finales de la década del 80. Pero lamentablemente la Planta Estable “17 de Octubre” prácticamente ha sido abandonada, no hay una gestión clara respecto a cómo se lleva adelante, y sus instalaciones no están en funcionamiento”, describió.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

“Por lo tanto  - continuó Mardones - desde el Municipio se le ha solicitado de varias formas al Ministerio de Desarrollo Social y al Gobierno que se traspase estas instalaciones para que la gestión del municipio de El Calafate realice las inversiones que correspondan”.

Como viene informando Ahora Calafate este es tercer pedido formal que se realiza al Gobierno provincial. El primero fue en junio de 2020 a través en la Legislatura provincial, a través de los diputados calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel. El segundo fue en noviembre de 2021, esta vez con una resolución emanada del Concejo Deliberante. 

Ahora una nueva resolución fue votada por los cinco concejales y será enviada al Ministerio de Desarrollo Social, quien tiene a su cargo el manejo de la Planta Estable, a través de la Secretaría de Deportes.

En su alocución el concejal del Frente de Todos aclaró que la intención del Municipio, es refaccionar el lugar y aplicar un programa de funcionamiento, “pero no solo para los calafateños, sino para toda la provincia de Santa Cruz, con la impronta con que fue concebida la planta estable”.

Te puede interesar

Crcuce HCD [AUDIO FMD]

HCD El Calafate. Cruces por el proyecto de “Ficha Limpia”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/11/2022

Por segundo año la Concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó el proyecto de Ficha Limpia que establece requisitos de ingreso a la función pública como también prohibiciones. El oficialismo mandó a archivo el proyecto tras la argumentación del Concejal Leonardo Mardones. Escucha lo que dijeron en el recinto.

NUNO Burnuja

Así conocí al HOMBRE DEL HIELO Nuno Mancilla

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 08/01/2023

En la década del 90 en el programa “En El Camino” de TN fue la primera vez que lo sentí nombrar viviendo en Buenos Aires, cuando vine a vivir acá en el 2000 lo busque y conocí una leyenda viviente del hielo como fue el nombre de ese programa: “EL HOMBRE DEL HIELO”.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter