HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

El complejo recreativo social ubicado en el Lago Roca sigue cerrado desde hace años. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz que ya negó dos ofrecimientos del municipio para invertir en su refacción y volver a abrirlo, argumentando que sería el Gobierno provincial quien lo haría. Mañana los concejales insistirán con un tercer pedido.

El Calafate 21/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]
Fotos. Asi está hoy la Planta Estable del Lago Roca

¿La tercera será la vencida? En la sesión ordinaria de mañana jueves del HCD de El Calafate, se aprobará una resolución solicitando al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, para que “arbitre los medios necesarios para la puesta en valor y funcionamiento de la Planta Estable 17 de octubre, ubicada en la zona del Lago Roca transfiriendo la gestión de la misma al Municipio de El Calafate”.

Pedidos anteriores fueron elevados en noviembre de 2021, por el mismo cuerpo deliberativo, y en junio de 2020 por parte de los diputaos calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel.

En ambos casos la respuesta del Gobierno provincial fue negativa y llegó través de diferentes funcionarios. Primero fue de parte del Secretario de Deportes, Martín López, y luego del Ministro de desarrollo Social, Jorge Ferreyra. El argumento es que la Planta estable debe ser “para todos los santacruceños” y que ya estaba la decisión política de volverla a abrir.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.14 [AUDIO FMD]

Sin embargo pasaron más de dos años del primer pedido (y varios mas desde que se cerró) y el complejo recreativo sigue sin poder ser aprovechado por delegaciones escolares, clubes, y centro de jubilados, entre otros.

Recientemente Ahora Calafate informó del reclamo que hizo el Intendente Javier Belloni al Ministro Ferreyra, durante una reciente visita del funcionario provincial. Ahora surge este nuevo proyecto de resolución que formaliza la insistencia de la municipalidad de El Calafate.

Planta EstableREAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

La Planta Estable 17 de octubre “se encuentra en estado de inoperatividad y no cumpliendo con el rol para el cual fue concebida”, afirma el texto del proyecto al que accedió Ahora Calafate y cuyo tratamiento está incluido en el orden del día de la sesión de mañana jueves.

Los ediles oficialistas recuerdan que el estado municipal de El Calafate “ofreció y ofrece hacerse cargo de la gestión integral de este espacio, realizando la inversión necesaria para optimizar sus instalaciones y diseñando una metodología de acceso amplia, para que vuelva a ser el ámbito de turismo social para el que fue concebido en el año 1989”.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.22.02 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.