Ahora Calafate Ahora Calafate

HACERSE CARGO. Municipio vuelve a pedir por la Planta Estable

El complejo recreativo social ubicado en el Lago Roca sigue cerrado desde hace años. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz que ya negó dos ofrecimientos del municipio para invertir en su refacción y volver a abrirlo, argumentando que sería el Gobierno provincial quien lo haría. Mañana los concejales insistirán con un tercer pedido.

Actualidad - El Calafate 21/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.02 [AUDIO FMD]
Fotos. Asi está hoy la Planta Estable del Lago Roca

¿La tercera será la vencida? En la sesión ordinaria de mañana jueves del HCD de El Calafate, se aprobará una resolución solicitando al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, para que “arbitre los medios necesarios para la puesta en valor y funcionamiento de la Planta Estable 17 de octubre, ubicada en la zona del Lago Roca transfiriendo la gestión de la misma al Municipio de El Calafate”.

Pedidos anteriores fueron elevados en noviembre de 2021, por el mismo cuerpo deliberativo, y en junio de 2020 por parte de los diputaos calafateños Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel.

En ambos casos la respuesta del Gobierno provincial fue negativa y llegó través de diferentes funcionarios. Primero fue de parte del Secretario de Deportes, Martín López, y luego del Ministro de desarrollo Social, Jorge Ferreyra. El argumento es que la Planta estable debe ser “para todos los santacruceños” y que ya estaba la decisión política de volverla a abrir.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.21.14 [AUDIO FMD]

Sin embargo pasaron más de dos años del primer pedido (y varios mas desde que se cerró) y el complejo recreativo sigue sin poder ser aprovechado por delegaciones escolares, clubes, y centro de jubilados, entre otros.

Recientemente Ahora Calafate informó del reclamo que hizo el Intendente Javier Belloni al Ministro Ferreyra, durante una reciente visita del funcionario provincial. Ahora surge este nuevo proyecto de resolución que formaliza la insistencia de la municipalidad de El Calafate.

Planta EstableREAPERTURA DE LA PLANTA ESTABLE. Mas de dos años y todavía no se encaró la restauración

La Planta Estable 17 de octubre “se encuentra en estado de inoperatividad y no cumpliendo con el rol para el cual fue concebida”, afirma el texto del proyecto al que accedió Ahora Calafate y cuyo tratamiento está incluido en el orden del día de la sesión de mañana jueves.

Los ediles oficialistas recuerdan que el estado municipal de El Calafate “ofreció y ofrece hacerse cargo de la gestión integral de este espacio, realizando la inversión necesaria para optimizar sus instalaciones y diseñando una metodología de acceso amplia, para que vuelva a ser el ámbito de turismo social para el que fue concebido en el año 1989”.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 13.22.02 [AUDIO FMD]

Te puede interesar

Crcuce HCD [AUDIO FMD]

HCD El Calafate. Cruces por el proyecto de “Ficha Limpia”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 08/11/2022

Por segundo año la Concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, presentó el proyecto de Ficha Limpia que establece requisitos de ingreso a la función pública como también prohibiciones. El oficialismo mandó a archivo el proyecto tras la argumentación del Concejal Leonardo Mardones. Escucha lo que dijeron en el recinto.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter