Ahora Calafate Ahora Calafate

Detienen a empleados aeroportuarios por hurto a un pasajero que venía de El Calafate

Son tres y trabajan en la limpieza de aeronaves en Ezeiza. La PSA los detuvo por hurtar pertenencias de un pasajero que llegó en un vuelo de El Calafate. Compraban comida con su tarjeta de débito. Realizaron allanamientos en sus domicilios y en uno de ellos secuestraron casi dos kilos de marihuana.

Actualidad 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
PSA1

(Buenos Aires) La investigación comenzó hace cuatro meses a raíz de una denuncia radicada por un pasajero que arribó en el vuelo AR 1871 procedente de El Calafate. A la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le dijo que había dejado en el avión su morral, que contenía celular y su billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Antes de denunciar en la PSA el hombre había hecho el reclamo ante el personal de Aerolíneas Argentinas, quienes le dijeron que no habían encontrado sus pertenencias. 

Días después amplió su denuncia manifestando que habían realizado varias compras en un local de comidas rápidas del aeropuerto con la tarjeta de débito que tenía en el morral.

La Fiscalía Federal N°1 inició una investigación. A través de las cámaras  lograron distinguir a tres jóvenes haciendo varios pedidos de comidas, para luego subir a un vehículo de una empresa de limpieza.

Estas personas fueron identificadas y  se logró establecer sus respectivos domicilios. Por orden judicial, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación la PSA  realizó ayer miércoles los allanamientos en viviendas de las localidades de Tristán Suarez y Glew. 

El resultado fue positivo: hallaron el celular, la billetera y cuatro tarjetas bancarias a nombre del pasajero. Además, en una de las viviendas secuestraron 1,900 kg de marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión, plantines de cannabis y dinero en efectivo.

Los tres empleados de 26, 23 y 22 años, quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.04.01

Ante promesas incumplidas, brigadistas de todo el país están de paro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/01/2023

Desde ayer jueves y por 72 horas, los trabajadores del sector realizan un reclamo por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. En el PN Los Glaciares agregaron otros pedidos, como equipamiento y la incorporación de más brigadistas, ya que el número es insuficiente ante el incremento de visitantes al área.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

Newsletter