Ahora Calafate Ahora Calafate

Detienen a empleados aeroportuarios por hurto a un pasajero que venía de El Calafate

Son tres y trabajan en la limpieza de aeronaves en Ezeiza. La PSA los detuvo por hurtar pertenencias de un pasajero que llegó en un vuelo de El Calafate. Compraban comida con su tarjeta de débito. Realizaron allanamientos en sus domicilios y en uno de ellos secuestraron casi dos kilos de marihuana.

Actualidad 23/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
PSA1

(Buenos Aires) La investigación comenzó hace cuatro meses a raíz de una denuncia radicada por un pasajero que arribó en el vuelo AR 1871 procedente de El Calafate. A la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le dijo que había dejado en el avión su morral, que contenía celular y su billetera con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Antes de denunciar en la PSA el hombre había hecho el reclamo ante el personal de Aerolíneas Argentinas, quienes le dijeron que no habían encontrado sus pertenencias. 

Días después amplió su denuncia manifestando que habían realizado varias compras en un local de comidas rápidas del aeropuerto con la tarjeta de débito que tenía en el morral.

La Fiscalía Federal N°1 inició una investigación. A través de las cámaras  lograron distinguir a tres jóvenes haciendo varios pedidos de comidas, para luego subir a un vehículo de una empresa de limpieza.

Estas personas fueron identificadas y  se logró establecer sus respectivos domicilios. Por orden judicial, los oficiales de la fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación la PSA  realizó ayer miércoles los allanamientos en viviendas de las localidades de Tristán Suarez y Glew. 

El resultado fue positivo: hallaron el celular, la billetera y cuatro tarjetas bancarias a nombre del pasajero. Además, en una de las viviendas secuestraron 1,900 kg de marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión, plantines de cannabis y dinero en efectivo.

Los tres empleados de 26, 23 y 22 años, quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora

Te puede interesar

auto [AUDIO FMD]

Un hombre atropellado por un auto que se fugó

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/08/2022

El hombre bajaba del auto frente al Formenti, cuando abrió la puerta fue impactado por un auto blanco (los primeros testimonios señalan que sería un VW Gol) cuyo conductor/a ni siquiera frenó y huyó del lugar. Con aparentes fracturas el hombre fue llevado al Hospital SAMIC, donde está siendo atendido en estos momentos. La policía trabaja en el lugar y comienza a buscar al auto involucrado.

camino al glaciar

AHORA. Cierre preventivo de la ruta al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/07/2022

La intensa lluvia lavó el hielo sobre la calzada y hay tramos muy resbaladizos. “Es prácticamente imposible transitar”, dijeron transportistas a Ahora Calafate. Este medio supo que en este momento hay transportes que han sido retenidos en la portada Río Mitre. Vialidad deberá evaluarla situación y definir acciones a seguir.

Lo más visto

Newsletter