Ahora Calafate Ahora Calafate

Un horno encendido generó el incendio de una vivienda

La casa estaba sin ocupantes al momento de comenzar el siniestro, que causó considerables daños en la estructura. La pericia de Bomberos determinó que el origen fue accidental.

Actualidad - El Calafate 25/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Cerca de la medianoche del sábado se declaró un incendio en una vivienda de la calle De Los Notros al 500, barrio Terrazas de Manantiales. Al lugar acudieron bomberos del cuartel 21 y al llegar se encontrar con el siniestro ya declarado, grandes llamas se veían en el interior de la casa, de estructura de madera y cobertura de chapa.

En el momento de iniciarse el fuego no había personas en el interior. Esta mañana se realizó la pericia para determinar el origen. “Se trató de un incendio accidental, originado en el sector cocina de la vivienda”, informaron desde Bomberos a Ahora Calafate.

El horno fue encendido para calefaccionar ambiente, déjándose la tapa abierta. “El siniestro se propagó a los planos superiores debido a los materiales combustibles que conforman la propiedad, causando un importante deterioro en puntales de madera que sujetan el techo”, informaron.

horno

Te puede interesar

Lo más visto

Food Trailer

Municipio adquirió un Food Trailer

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Está totalmente equipado para la preparación de comidas rápidas. Será utilizado para brindar el servicio en eventos públicos. El móvil junto a otra maquinaria y un transporte serán presentados en el acto del 95° Aniversario.

peones fusilados cenotafio

FUSILAMIENTO A PEONES. UNESCO acompaña la querella que presentó el Gobierno de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/12/2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (CIPDH-UNESCO), adhirió recientemente a la presentación realizada por el Gobierno de Santa Cruz ante la Justicia Federal como querellante en la causa donde se solicita declaración de delitos de lesa humanidad a los fusilamientos ocurridos en la provincia durante 1920 y 1921.

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter