Un horno encendido generó el incendio de una vivienda

La casa estaba sin ocupantes al momento de comenzar el siniestro, que causó considerables daños en la estructura. La pericia de Bomberos determinó que el origen fue accidental.

El Calafate 25/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Cerca de la medianoche del sábado se declaró un incendio en una vivienda de la calle De Los Notros al 500, barrio Terrazas de Manantiales. Al lugar acudieron bomberos del cuartel 21 y al llegar se encontrar con el siniestro ya declarado, grandes llamas se veían en el interior de la casa, de estructura de madera y cobertura de chapa.

En el momento de iniciarse el fuego no había personas en el interior. Esta mañana se realizó la pericia para determinar el origen. “Se trató de un incendio accidental, originado en el sector cocina de la vivienda”, informaron desde Bomberos a Ahora Calafate.

El horno fue encendido para calefaccionar ambiente, déjándose la tapa abierta. “El siniestro se propagó a los planos superiores debido a los materiales combustibles que conforman la propiedad, causando un importante deterioro en puntales de madera que sujetan el techo”, informaron.

horno

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.