Este fin de semana en El Calafate se juega fecha de la Liga de Basquet Riogalleguense

Como ya adelantará AHORA CALAFATE, este sábado y domingo, esta liga que se juega en Río Gallegos se traslada con diez partidos al Estadio Polideportivo Municipal de la Villa Turística. En Maxi Femenino y por la COPA de ORO, las chicas de El Calafate el sábado a las 20 juegan la primera final de local.

Deportes 28/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Afiche Basquet en El Calafate

La Liga de Basquet Riogalleguense (LIBAR) este fin de semana programo sus partidos que como adelantará AHORA CALAFATE, varios encuentros se jugarán en el Estadio Polideportivo de El Calafate.

Basquet Femenino Maxi El CalafateLas chicas del Basquet de El Calafate ganaron y están en la final

Esto será el sábado y domingo donde habrá equipos de la Villa Turística jugando encuentros pero el partido a destacar es el que se va a disputar desde las 20 horas del sábado, cuando en la categoría Maxi Femenino las chicas de El Calafate jueguen la primera final en una serie al mejor de tres partidos de la COPA de ORO de esta LIga.

Así El Calafate vivirá dos jornadas a puro basquet donde todos los amantes de este deporte no pueden faltar y se invita a toda la comunidad a acompañar al basquet para que siga creciendo en nuestra Villa Turística como viene pasando en los últimos años.

El programa de partidos es el siguiente:

Sábado 01 de octubre – Estadio Polideportivo El Calafate
  14:00 – Primera M - Calafate vs. San Miguel U17 (amistoso LiBaR)
  16:00 - Primera F – El Trébol vs. Patagonia (amistoso LiBaR)
  18:00 – Primera M – San Miguel Taqsa vs. San Miguel Negro (amistoso LiBaR)
  20:00 – Maxi F – Copa de Oro – Final J1 – El Calafate vs. San Miguel (Oficial)
  22:00 – Primera F – Patagonia vs. San Miguel (amistoso LiBaR)

Domingo 02 de octubre – Microestadio El Calafate
  10:00 – U17 M – El Trébol/Calafate vs. San Miguel (amistoso LiBaR)
  12:00 – Primera M – Calafate vs. San Miguel Negro (amistoso LiBaR)
  14:00 - Primera F – Calafate/Trébol vs. San Miguel (amistoso LiBaR)
  16:00 – Primera M – Calafate vs. San Miguel Taqsa (amistoso LiBaR)
  18:00 – Maxi F – Calafate vs. Patagonia Ferro (amistoso LiBaR)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.