Volvió la actividad física a los gimnasios municipales

Este lunes regresaron algunos deportes al gimnasio Palito Cherbucov y Palos Gruesos con el protocolo correspondiente. En el gimnasio Pincha Ratas están haciendo el piso y el natatorio lo están preparando. La responsabilidad social ciudadana es un elemento clave en todo esto.

Deportes 06/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Palito Cherbucov

El Calafate hoy dio un paso más a la nueva normalidad, al habilitar la apertura de gimnasios municipales y asi seguir la apertura de la actividad.

Alejandro Bórquez secretario de deportes municipal expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “hoy dimos unos pasos más en esta nueva normalidad, nos hemos comunicado con distintos referentes de las disciplinas deportivas que se practican en los gimnasios y a partir de este lunes comenzaron en el Gimnasio Palito Cherbucov y el Palos Gruesos.”

Recordamos que el gimnasio Pincha Ratas se está haciendo el piso a nuevo. “igualmente los deportes que se practican ahí van a tener espacios en los otros gimnasios ya que no tenemos los turnos que utilizan las escuelas”, dijo en FM DIMENSIÓN.

Las actividades regresaron con el protocolo que tiene la ciudad, pueden hacer ejercicios físicos, pretemporadas hasta diez personas por turno y en cada deporte y deben llevar un calzado distinto al que van al lugar. 

También se solicitó la posibilidad de no utilizar los baños, vestuarios y áreas comunes, solo si es una emergencia utilizarlos.

En la entrevista se le consultó por el natatorio municipal y el estadio municipal de césped sintético, “el natatorio lo estamos llenando y acondicionando a esta nueva fase que estamos para poder habilitarlo en algún momento, en el caso del estadio de fútbol, ahora en invierno no se puede utilizar y pisar el césped y el caucho, pero cuando se pueda utilizar también va a estar para la práctica.”

Así de esta forma la responsabilidad social ciudadana, sigue siendo clave en esta nueva fase y normalidad que cada ciudadano sea responsable en cada acto que se hace.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.