Volvió la actividad física a los gimnasios municipales

Deportes 06 de julio de 2020 Por Pablo Perret
Este lunes regresaron algunos deportes al gimnasio Palito Cherbucov y Palos Gruesos con el protocolo correspondiente. En el gimnasio Pincha Ratas están haciendo el piso y el natatorio lo están preparando. La responsabilidad social ciudadana es un elemento clave en todo esto.
Palito Cherbucov

El Calafate hoy dio un paso más a la nueva normalidad, al habilitar la apertura de gimnasios municipales y asi seguir la apertura de la actividad.

Alejandro Bórquez secretario de deportes municipal expresó en el programa “Marathon Deportiva”, “hoy dimos unos pasos más en esta nueva normalidad, nos hemos comunicado con distintos referentes de las disciplinas deportivas que se practican en los gimnasios y a partir de este lunes comenzaron en el Gimnasio Palito Cherbucov y el Palos Gruesos.”

Recordamos que el gimnasio Pincha Ratas se está haciendo el piso a nuevo. “igualmente los deportes que se practican ahí van a tener espacios en los otros gimnasios ya que no tenemos los turnos que utilizan las escuelas”, dijo en FM DIMENSIÓN.

Las actividades regresaron con el protocolo que tiene la ciudad, pueden hacer ejercicios físicos, pretemporadas hasta diez personas por turno y en cada deporte y deben llevar un calzado distinto al que van al lugar. 

También se solicitó la posibilidad de no utilizar los baños, vestuarios y áreas comunes, solo si es una emergencia utilizarlos.

En la entrevista se le consultó por el natatorio municipal y el estadio municipal de césped sintético, “el natatorio lo estamos llenando y acondicionando a esta nueva fase que estamos para poder habilitarlo en algún momento, en el caso del estadio de fútbol, ahora en invierno no se puede utilizar y pisar el césped y el caucho, pero cuando se pueda utilizar también va a estar para la práctica.”

Así de esta forma la responsabilidad social ciudadana, sigue siendo clave en esta nueva fase y normalidad que cada ciudadano sea responsable en cada acto que se hace.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar