Encontraron varios elementos vinculados al crimen de Gutiérrez y realizaron nuevos allanamientos

Durante la inspección ocular, uno de los jóvenes detenidos indicó el lugar donde arrojaron una campera, elementos de limpieza y hasta dos copas que eran de la casa de Fabián Gutiérrez. A esta hora se efectúan dos allanamientos.

El Calafate 06/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamiento
Uno de los allanamientos, esta noche

Como informó AHORA CALAFATE esta tarde se realizó una inspección ocular de la que participó uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez. El joven Pedro Monzón amplió su indagatoria aportando mas datos de los que ya había revelado en su primera declaración, por la que se logró encontrar el cuerpo del ex secretario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este portal accedió a información más detallada sobre lo que se encontró durante el recorrido. La primera parada del recorrido fue la esquina de las calles Reimundo Freile y Piedra Buena. En una obra abandonada ubicada allí, se encontró el celular de Gutierrez, oculto en una caja con piedras o ladrillos.

Pero Monzón contó al juez que además se deshicieron de una campera de la víctima, que arrojaron en la boca de tormenta ubicada allí. Efectivamente esa indumentaria se encontraba en el lugar.

Luego el joven detenido orientó la recorrida hacia un contenedor de residuos de la Av. 17 de Octubre al 1700, donde dijo que arrojaron la llave  de la casa de Gutiérrez, pero estas no se encontraron.

De allí se dirigieron a Punta Soberana donde en un lugar encontraron elementos de limpieza que habían descartado y dos copas que pertenecen a la casa de Gutiérrez.  

Ya en las afueras de la casa donde ocurrió el crimen, a la que Gutiérrez se había mudado dos días antes, se constató que la media sombra que está al lado de la entrada estaba rota, y en en el descampado frente a la casa encontraron un escurridor que ellos mismos habían arrojado. Todos los elementos serán periciados e incorporados al expediente de la causa.  

Allanamientos

Por otra parte, tras escuchar la declaración de Monzón, el Juez Narvarte ordenó en la tarde de este lunes realizar dos nuevos allanamientos. Uno en la calle 25 de Mayo (Centro). En un departamento donde vive otro de los detenidos, Gómez. Y otro en la calle Eva Duarte de Perón (50 Viviendas), donde habita una amiga de Facundo Zaeta. La búsqueda estaba orientada a secuestrar celulares, y buscar ropa y calzado.  

Te puede interesar
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.