Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. Aun con la lenta reactivación del mercado europeo, El Calafate espera una de las mejores temporadas

Así lo indican desde el sector público y privado de El Calafate, que están presentes en FIT 2022. Augurán un fuerte flujo de turistas nacionales y de extranjeros de Latinoamerica principalmente de Brasil.

Turismo 02/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

banner 4 800 px

(Buenos Aires - Enviados especiales). El primer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) transcurrió con una asistencia que superó largamente la expectativa de los organizadores y expositores.

El Calafate no tiene la presencia de otras ediciones. Comparte un espacio en el stand de Santa Cruz, que a su vez se encuentra en el sector de la Patagonia. Como informó Ahora Calafate fueron algunos agentes asociados a la AAAVyT los que adquirieron un espacio.

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversarioAAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

El secretario de Turismo Alexis Simunovic indicó a Ahora Calafate que "es importante estar". Ya en una entrevista con FM Dimensión argumentó que no habría stand propio debido a cuestiones presupuestarias del Ente Mixto, que aún no tiene el ingreso de la coparticipación de las entradas al PN Los Glaciares.

banner 1 800 px

Consultado sobre las expectativas ante la próxima temporada, Simunovic indicó que "el turismo nacional viene con mucho auge, la gente sigue eligiendo vacacionar en destinos nacionales sobre todo en Patagonia".

"Yo creo que se viene una muy buena temporada. No viene el turismo internacional europeo que hubiésemos querido, eso viene muy lento por el contexto de la guerra", afirmó el secretario municipal de Turismo.

"Creemos que nacional va a ser el gran mercado - agregó -  y el turismo regional principalmente el brasileño, aunque también de Colombia Ecuador México además de Chile"

Banner 3 800 px

Durante la primera jornada Simunovic atendió varias requisitorias de prensa especializada. Durante la FIT se va a realizar la presentación del vuelo Trelew-El Calafate y Ushuaia en el corredor Patagonia Fantástica, y la presentación del vuelo de Rosario-El Calafate (a partir de enero), en el stand de ambas ciudades.

En el sector privado coinciden en que será una gran temporada de turismo, de las mejores de la historia de El Calafate. Y sitúan al mercado brasileño como el gran aporte que contribuirá a este resultado.

El vuelo internacional desde Sao Paulo, y la fuerte promoción en el vecino país, se traduce en numerosas reservas de servicios que reciben los agentes de viaje de El Calafate.

banner 2 800 px

Te puede interesar

inprotur con Patagonia Fantastica

INPROTUR compromete apoyo a “Patagonia Fantástica”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2022

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de turismo de las provincias de la Patagonia Sur y posteriormente con los secretarios de Turismo de las tres localidades que conforman la alianza “Patagonia Fantástica”. Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT2022, que culminó el martes pasado.

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

#FIT2022. La apuesta de Gobernador Gregores

#FIT2022. La apuesta de Gobernador Gregores

03/10/2022

Ubicada en el corazón de Santa Cruz, Gregores se hace presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo. El turismo histórico con la Ruta de las Huelgas y el Parque Nacional Perito Moreno son sus principales atractivos. Hablamos con Pablo Ramirez, director de Turismo

Lo más visto

Newsletter