TURISMO. Aun con la lenta reactivación del mercado europeo, El Calafate espera una de las mejores temporadas

Así lo indican desde el sector público y privado de El Calafate, que están presentes en FIT 2022. Augurán un fuerte flujo de turistas nacionales y de extranjeros de Latinoamerica principalmente de Brasil.

Turismo 02/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

banner 4 800 px

(Buenos Aires - Enviados especiales). El primer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) transcurrió con una asistencia que superó largamente la expectativa de los organizadores y expositores.

El Calafate no tiene la presencia de otras ediciones. Comparte un espacio en el stand de Santa Cruz, que a su vez se encuentra en el sector de la Patagonia. Como informó Ahora Calafate fueron algunos agentes asociados a la AAAVyT los que adquirieron un espacio.

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversarioAAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

El secretario de Turismo Alexis Simunovic indicó a Ahora Calafate que "es importante estar". Ya en una entrevista con FM Dimensión argumentó que no habría stand propio debido a cuestiones presupuestarias del Ente Mixto, que aún no tiene el ingreso de la coparticipación de las entradas al PN Los Glaciares.

banner 1 800 px

Consultado sobre las expectativas ante la próxima temporada, Simunovic indicó que "el turismo nacional viene con mucho auge, la gente sigue eligiendo vacacionar en destinos nacionales sobre todo en Patagonia".

"Yo creo que se viene una muy buena temporada. No viene el turismo internacional europeo que hubiésemos querido, eso viene muy lento por el contexto de la guerra", afirmó el secretario municipal de Turismo.

"Creemos que nacional va a ser el gran mercado - agregó -  y el turismo regional principalmente el brasileño, aunque también de Colombia Ecuador México además de Chile"

Banner 3 800 px

Durante la primera jornada Simunovic atendió varias requisitorias de prensa especializada. Durante la FIT se va a realizar la presentación del vuelo Trelew-El Calafate y Ushuaia en el corredor Patagonia Fantástica, y la presentación del vuelo de Rosario-El Calafate (a partir de enero), en el stand de ambas ciudades.

En el sector privado coinciden en que será una gran temporada de turismo, de las mejores de la historia de El Calafate. Y sitúan al mercado brasileño como el gran aporte que contribuirá a este resultado.

El vuelo internacional desde Sao Paulo, y la fuerte promoción en el vecino país, se traduce en numerosas reservas de servicios que reciben los agentes de viaje de El Calafate.

banner 2 800 px

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.