Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. Aun con la lenta reactivación del mercado europeo, El Calafate espera una de las mejores temporadas

Así lo indican desde el sector público y privado de El Calafate, que están presentes en FIT 2022. Augurán un fuerte flujo de turistas nacionales y de extranjeros de Latinoamerica principalmente de Brasil.

Turismo 02/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

banner 4 800 px

(Buenos Aires - Enviados especiales). El primer día de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) transcurrió con una asistencia que superó largamente la expectativa de los organizadores y expositores.

El Calafate no tiene la presencia de otras ediciones. Comparte un espacio en el stand de Santa Cruz, que a su vez se encuentra en el sector de la Patagonia. Como informó Ahora Calafate fueron algunos agentes asociados a la AAAVyT los que adquirieron un espacio.

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversarioAAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

El secretario de Turismo Alexis Simunovic indicó a Ahora Calafate que "es importante estar". Ya en una entrevista con FM Dimensión argumentó que no habría stand propio debido a cuestiones presupuestarias del Ente Mixto, que aún no tiene el ingreso de la coparticipación de las entradas al PN Los Glaciares.

banner 1 800 px

Consultado sobre las expectativas ante la próxima temporada, Simunovic indicó que "el turismo nacional viene con mucho auge, la gente sigue eligiendo vacacionar en destinos nacionales sobre todo en Patagonia".

"Yo creo que se viene una muy buena temporada. No viene el turismo internacional europeo que hubiésemos querido, eso viene muy lento por el contexto de la guerra", afirmó el secretario municipal de Turismo.

"Creemos que nacional va a ser el gran mercado - agregó -  y el turismo regional principalmente el brasileño, aunque también de Colombia Ecuador México además de Chile"

Banner 3 800 px

Durante la primera jornada Simunovic atendió varias requisitorias de prensa especializada. Durante la FIT se va a realizar la presentación del vuelo Trelew-El Calafate y Ushuaia en el corredor Patagonia Fantástica, y la presentación del vuelo de Rosario-El Calafate (a partir de enero), en el stand de ambas ciudades.

En el sector privado coinciden en que será una gran temporada de turismo, de las mejores de la historia de El Calafate. Y sitúan al mercado brasileño como el gran aporte que contribuirá a este resultado.

El vuelo internacional desde Sao Paulo, y la fuerte promoción en el vecino país, se traduce en numerosas reservas de servicios que reciben los agentes de viaje de El Calafate.

banner 2 800 px

Te puede interesar

anfiteatro

La ocupación durante la Fiesta del Lago fue del 94,7 %

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/02/2023

Es el promedio de las nueve noches de shows musicales. Hubo ocupación total en los días que se presentaron Lali y Tini. “El movimiento económico que generó la fiesta fue impresionante”, dijo el secretario de Turismo.

primeros turistas [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Son fueguinos los primeros turistas del año

Video: Chusty
Turismo 01/01/2023

Un joven matrimonio y su hijo llegaron a las 3:30 hs al portal de acceso de El Calafate. Viven en Ushuaia. Esta tarde fueron recibidos en la Secretaría de Turismo, donde le hicieron entrega de premios aportados por empresas turísticas y comercios locales. Hablaron con Ahora Calafate.

Lo más visto

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

Afip_Aduana-removebg-preview

Restablecen la Aduana en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/03/2023

La Sección Inspección Técnico Operativa había sido creada en 2011 y desarticulada en 2017. Tanto en la localidad como la Legislatura venían solicitando su reapertura, que fue decidida días atrás. Se gestiona la apertura de una oficina

Cortocircuito

El ave que causó el apagón del sábado murió en el acto.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/03/2023

Fue encontrada por personal de SPSE en el lugar. Quedó fulminada por el cortocircuito, que dejó sin luz a casi toda la localidad, el pasado sábado. Otra ave que estaba cerca, sufrió quemaduras pero sobrevivió. Hay antecedentes de hechos similares en El Calafate. Esta vez no fue una tragedia de milagro. La falla demuestra la fragilidad del sistema.

Newsletter