Médicos Voluntarios. “Es una muestra de solidaridad importantísima”

El País 07 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El Viceministro de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina, destacó el ofrecimiento de los profesionales del SAMIC El Calafate que se sumaron a la delegación de voluntarios que reforzará el sistema de salud de Chaco, frente al avance del Covid-19.
medina
Dr. Arnaldo Medina - Viceministro de Salud de Nación

Escucha el audio

AUDIO - Dr. ARNALDO MEDINA - FM DIMENSION

El funcionario nacional habló en FM Dimensión y se refirió a esta cruzada solidaria federal de profesionales médicos de distintos puntos del país, entre ellos el Hospital SAMIC El Calafate. 

“Este gesto destacable es una muestra de solidaridad importantísima con una provincia hermana que lo necesita” dijo el Dr. Arnaldo Medina, quien explicó que se va a ir con una delegación de voluntarios a Chaco ya que “hay un estrés importante en su sistema de salud, y también ha tenido algunas bajas. Están con una gran demanda”, describió.

Al destacar el ofrecimiento de profesionales de esta localidad santacruceña, el Viceministro de Salud de Nación elogió su desempeño durante la época crítica que atravesamos. “El Hospital SAMIC de El Calafate ha dado una respuesta excelente en la pandemia, y pudo controlar un foco importante”. Destacó el caso de los turistas franceses afectados. “Todos ellos se pudieron recuperarse y regresar a salvo”. 

Como informó AHORA CALAFATE, los profesionales permanecen esta noche en un hotel de Buenos Aires y mañana partirán rumbo a Chaco con el resto de esta primera delegación, que conforman alrededor de 25 profesionales.

medicos voluntariosCOVID-19. Médicos de El Calafate viajan a Chaco como voluntarios

“Va hacer un plan de trabajo intenso pero de gran ayuda para el sistema de salud de Chaco”, dijo Medina en el programa Radio Activa.  Explicó que los voluntarios trabajarán el “Hospital Perrando” de Resistencia, que recibe todos los pacientes críticos de la provincia.

Además indicó que gracias a la construcción de un nuevo hospital modular y estos nuevos profesionales que se agregan “se va a poder ampliar mucho más la capacidad de respuesta qué va a tener la provincia de Chaco”.

Durante estos días se está conformando el segundo equipo que reemplazará este equipo que arriba este miércoles a Chaco. También en el relevo podría haber profesionales de El Calafate, ya que existen otros inscriptos. Además no se descarta que en el AMBA se requiera la presencia de voluntarios.

“Quiero agradecer muy especialmente a las autoridades del Hospital de El Calafate que han colaborado permanentemente con nosotros”, remarcó el Viceministro de Salud de Nación 

Te puede interesar