Médicos Voluntarios. “Es una muestra de solidaridad importantísima”

El Viceministro de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina, destacó el ofrecimiento de los profesionales del SAMIC El Calafate que se sumaron a la delegación de voluntarios que reforzará el sistema de salud de Chaco, frente al avance del Covid-19.

El País 07/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
medina
Dr. Arnaldo Medina - Viceministro de Salud de Nación
AUDIO - Dr. ARNALDO MEDINA - FM DIMENSION

El funcionario nacional habló en FM Dimensión y se refirió a esta cruzada solidaria federal de profesionales médicos de distintos puntos del país, entre ellos el Hospital SAMIC El Calafate. 

“Este gesto destacable es una muestra de solidaridad importantísima con una provincia hermana que lo necesita” dijo el Dr. Arnaldo Medina, quien explicó que se va a ir con una delegación de voluntarios a Chaco ya que “hay un estrés importante en su sistema de salud, y también ha tenido algunas bajas. Están con una gran demanda”, describió.

Al destacar el ofrecimiento de profesionales de esta localidad santacruceña, el Viceministro de Salud de Nación elogió su desempeño durante la época crítica que atravesamos. “El Hospital SAMIC de El Calafate ha dado una respuesta excelente en la pandemia, y pudo controlar un foco importante”. Destacó el caso de los turistas franceses afectados. “Todos ellos se pudieron recuperarse y regresar a salvo”. 

Como informó AHORA CALAFATE, los profesionales permanecen esta noche en un hotel de Buenos Aires y mañana partirán rumbo a Chaco con el resto de esta primera delegación, que conforman alrededor de 25 profesionales.

medicos voluntariosCOVID-19. Médicos de El Calafate viajan a Chaco como voluntarios

“Va hacer un plan de trabajo intenso pero de gran ayuda para el sistema de salud de Chaco”, dijo Medina en el programa Radio Activa.  Explicó que los voluntarios trabajarán el “Hospital Perrando” de Resistencia, que recibe todos los pacientes críticos de la provincia.

Además indicó que gracias a la construcción de un nuevo hospital modular y estos nuevos profesionales que se agregan “se va a poder ampliar mucho más la capacidad de respuesta qué va a tener la provincia de Chaco”.

Durante estos días se está conformando el segundo equipo que reemplazará este equipo que arriba este miércoles a Chaco. También en el relevo podría haber profesionales de El Calafate, ya que existen otros inscriptos. Además no se descarta que en el AMBA se requiera la presencia de voluntarios.

“Quiero agradecer muy especialmente a las autoridades del Hospital de El Calafate que han colaborado permanentemente con nosotros”, remarcó el Viceministro de Salud de Nación 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.