Ahora Calafate Ahora Calafate

La experiencia de Libélula Sur en Italia

Cinco integrantes del grupo de teatro de El Calafate asistieron al Prix de Italia, un concurso internacional organizado por la Radio y Televisión de ese país. Participaron en la categoría Radioteatro, con su obra “Vargas”. También se entrevistaron con el embajador argentino en Italia. Fernanda López López, una de sus integrantes contó la experiencia en FM Dimensión

General 10/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Libelula 3
Fernanda López López desde Italia

El Prix Italia es un concurso internacional organizado por la RAI  (Radio y Television Italiana) que premia lo mejor de la radio, televisión e internet. Este año el festival tuvo lugar en Bari del 3 al 8 de octubre.

El Concurso se dividió en tres secciones: programas de Radio, programas de televisión y proyectos Web. Cada sección se dividió en tres categorías, de la siguiente manera:

RADIO: Música radial / Radioteatro / Documental y Reportaje Radiofónico

TV: Artes escénicas de televisión / Drama televisivo / Documental de televisión

WEB: Datos web / Ficción web / Web interactiva

Libelula 2

Como ya informó Ahora Calafate hasta allí viajaron cinco integrantes del grupo Libélula Sur Andrea Fernández, Fernanda López López, Andrea Landaburu, Rocío Campos, y Luciano “Chano” Rojas.

Ellos fueron parte del elenco del Radioteatro “Vargas”, que grabaron durante la pandemia en el estudio de radio Nacional Calafate.  La obra resultó ser la única representante de Latinoamérica en esta edición de Prix Italia. 

𝐋𝐈𝐁𝐄𝐋𝐔𝐋𝐀 𝐒𝐔𝐑 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐀 𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀. 𝐄𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥LIBELULA SUR VUELA A ITALIA. Es finalista de un Certamen Internacional

La ganadora en su categoría fue una producción de Noruega, especializada en radioteatros. Pero para los integrantes de Libelula Sur el premio ya era estar en ese encuentro.

Libelula con Noruega

“La verdad que estamos muy contentos con la experiencia. Fue muy interesante. Pudimos ver diferentes proyectos y actividades que se realizan en distantes partes del mundo. Estuvimos en contacto con gente de Países Bajos, Sudáfrica, España y otros tantos países”, contó Fernanda López López a FM Dimensión.

“También les interesó muchísimo saber lo que estamos haciendo nosotros en Latinoamérica, en la Argentina y en Patagonia” a la que reconocen como una región de riqueza paisajística. “Así que estuvo muy bueno poder contar nuestra experiencia qué es la primera en radioteatro”.

La directora y actriz dijo que  “aún estamos sorprendidos todavía con este esta obra Vargas, que comenzó con un contexto tan triste Cómo la pandemia y realizó un camino superador”.

Libelula con embajador

Después de Bari los integrantes del grupo fueron a Roma y se encontraron con Roberto Carles, el embajador argentino en Italia. “Tuvimos una conversación muy amena, le contamos sobre nuestro proyecto como grupo. Nos vamos muy entusiasmados, uniendo lazos y creando vínculos para pensar en un creciente intercambio cultural en 2023”, narró Fernanda

“El embajador nos contó que el año que viene tiene la idea de hacer actividades puntuales con cada provincia”, agregó.

Sin dudas una experiencia novedosa y enriquecedora que vivieron cinco integrantes, en representación de toda la compañía de Teatro “Libélula Sur”.

Te puede interesar

𝐋𝐈𝐁𝐄𝐋𝐔𝐋𝐀 𝐒𝐔𝐑 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐀 𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀. 𝐄𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

LIBELULA SUR VUELA A ITALIA. Es finalista de un Certamen Internacional

02/10/2022

El Prix Italia es un concurso internacional organizado por la RAI (Radio y Televisión Italiana), lo mejor de la radio, televisión e internet. Con su radioteatro “Vargas”, el grupo calafateño logró ser el único representante de Latinoamérica en esta edición. Cinco integrantes del grupo parten hoy a Italia.

la maquina de jugar

Libélula Sur estrena “La Máquina de Jugar”

Guillermo Pérez Luque
General 22/10/2022

Una obra dirigida al público infantil que se presentará este fin de semana con dos funciones (sábado 22 y domingo 23 de octubre). Su directora Susana Mayer y Paula Quintana, una de las actrices, lo contaron en FM DIMENSIÓN.

Libelula Sur

Exitoso estreno de "La Máquina de Jugar"

General 24/10/2022

Libélula Sur presentó su nueva obra infantil con dos funciones. Tras el estreno Ahora Calafate habló con Luciano Rojas y Luis Biasi, dos de los protagonistas de esta obra, en la que también actúan Fernanda Lopez Lopez, Paula Quintana y Sara Campos Steel.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter