La experiencia de Libélula Sur en Italia

Cinco integrantes del grupo de teatro de El Calafate asistieron al Prix de Italia, un concurso internacional organizado por la Radio y Televisión de ese país. Participaron en la categoría Radioteatro, con su obra “Vargas”. También se entrevistaron con el embajador argentino en Italia. Fernanda López López, una de sus integrantes contó la experiencia en FM Dimensión

General 10/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Libelula 3
Fernanda López López desde Italia

El Prix Italia es un concurso internacional organizado por la RAI  (Radio y Television Italiana) que premia lo mejor de la radio, televisión e internet. Este año el festival tuvo lugar en Bari del 3 al 8 de octubre.

El Concurso se dividió en tres secciones: programas de Radio, programas de televisión y proyectos Web. Cada sección se dividió en tres categorías, de la siguiente manera:

RADIO: Música radial / Radioteatro / Documental y Reportaje Radiofónico

TV: Artes escénicas de televisión / Drama televisivo / Documental de televisión

WEB: Datos web / Ficción web / Web interactiva

Libelula 2

Como ya informó Ahora Calafate hasta allí viajaron cinco integrantes del grupo Libélula Sur Andrea Fernández, Fernanda López López, Andrea Landaburu, Rocío Campos, y Luciano “Chano” Rojas.

Ellos fueron parte del elenco del Radioteatro “Vargas”, que grabaron durante la pandemia en el estudio de radio Nacional Calafate.  La obra resultó ser la única representante de Latinoamérica en esta edición de Prix Italia. 

𝐋𝐈𝐁𝐄𝐋𝐔𝐋𝐀 𝐒𝐔𝐑 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐀 𝐈𝐓𝐀𝐋𝐈𝐀. 𝐄𝐬 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐂𝐞𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥LIBELULA SUR VUELA A ITALIA. Es finalista de un Certamen Internacional

La ganadora en su categoría fue una producción de Noruega, especializada en radioteatros. Pero para los integrantes de Libelula Sur el premio ya era estar en ese encuentro.

Libelula con Noruega

“La verdad que estamos muy contentos con la experiencia. Fue muy interesante. Pudimos ver diferentes proyectos y actividades que se realizan en distantes partes del mundo. Estuvimos en contacto con gente de Países Bajos, Sudáfrica, España y otros tantos países”, contó Fernanda López López a FM Dimensión.

“También les interesó muchísimo saber lo que estamos haciendo nosotros en Latinoamérica, en la Argentina y en Patagonia” a la que reconocen como una región de riqueza paisajística. “Así que estuvo muy bueno poder contar nuestra experiencia qué es la primera en radioteatro”.

La directora y actriz dijo que  “aún estamos sorprendidos todavía con este esta obra Vargas, que comenzó con un contexto tan triste Cómo la pandemia y realizó un camino superador”.

Libelula con embajador

Después de Bari los integrantes del grupo fueron a Roma y se encontraron con Roberto Carles, el embajador argentino en Italia. “Tuvimos una conversación muy amena, le contamos sobre nuestro proyecto como grupo. Nos vamos muy entusiasmados, uniendo lazos y creando vínculos para pensar en un creciente intercambio cultural en 2023”, narró Fernanda

“El embajador nos contó que el año que viene tiene la idea de hacer actividades puntuales con cada provincia”, agregó.

Sin dudas una experiencia novedosa y enriquecedora que vivieron cinco integrantes, en representación de toda la compañía de Teatro “Libélula Sur”.

Te puede interesar
F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.