Ahora Calafate Ahora Calafate

A UN AÑO DE LA REAPERTURA DE FRONTERAS. Cómo se da a recuperación del Turismo Internacional

El pasado 1 de octubre, durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) se cumplió un año de la reapertura de fronteras con los países limítrofes tras las restricciones de la pandemia.

Turismo 12/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Primero en forma virtual y luego con acciones presenciales, la Argentina no dejó de promocionarse en varios mercados, y a hora está encaminada a la recuperación del turismo extranjero.

Así lo manifestó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR Ricardo Sosa, quien en entrevista con Ahora Calafate brindó precisiones.

El funcionario indicó que en lo que va del año 2022 se alcanzó una recuperación del 44% de la cantidad de turistas extranjeros arribados en 2019. Sosa manifestó que los organismos internacionales de turismo estiman una recuperación promedio del 50% al finalizar el año y la Argentina está encaminada a llegar a esa meta, o inclusive superarla, teniendo en cuenta que faltan tres meses.

Turismo extranjero

El titular del INPROTUR  destacó que algunos mercados no solo se han recuperado de los valores pre- pandemia sino que lo han superado, incluso largamente. Tal es el caso de Uruguay, que registra un 180% de crecimiento respecto a la cantidad de turistas llegados desde ese país en 2019.

Aquel año la Argentina había recibido 7.300.000 turistas extranjeros y el objetivo para 2020 era alcanzar los 8 o 9 millones. Ahora el desafío es superar el récord de 2019.

En tal sentido Sosa manifestó que hacia mediados de 2023 se equipararán los números prepandemia en turismo receptivo. Y hacia fines de ese año se prevé un incremento de entre el 8 y el 10% de turistas extranjeros ingresados al país, respecto a 2019

Te puede interesar

inprotur con Patagonia Fantastica

INPROTUR compromete apoyo a “Patagonia Fantástica”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2022

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de turismo de las provincias de la Patagonia Sur y posteriormente con los secretarios de Turismo de las tres localidades que conforman la alianza “Patagonia Fantástica”. Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT2022, que culminó el martes pasado.

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/09/2022

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter