A UN AÑO DE LA REAPERTURA DE FRONTERAS. Cómo se da a recuperación del Turismo Internacional

El pasado 1 de octubre, durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) se cumplió un año de la reapertura de fronteras con los países limítrofes tras las restricciones de la pandemia.

Turismo 12/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Primero en forma virtual y luego con acciones presenciales, la Argentina no dejó de promocionarse en varios mercados, y a hora está encaminada a la recuperación del turismo extranjero.

Así lo manifestó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR Ricardo Sosa, quien en entrevista con Ahora Calafate brindó precisiones.

El funcionario indicó que en lo que va del año 2022 se alcanzó una recuperación del 44% de la cantidad de turistas extranjeros arribados en 2019. Sosa manifestó que los organismos internacionales de turismo estiman una recuperación promedio del 50% al finalizar el año y la Argentina está encaminada a llegar a esa meta, o inclusive superarla, teniendo en cuenta que faltan tres meses.

Turismo extranjero

El titular del INPROTUR  destacó que algunos mercados no solo se han recuperado de los valores pre- pandemia sino que lo han superado, incluso largamente. Tal es el caso de Uruguay, que registra un 180% de crecimiento respecto a la cantidad de turistas llegados desde ese país en 2019.

Aquel año la Argentina había recibido 7.300.000 turistas extranjeros y el objetivo para 2020 era alcanzar los 8 o 9 millones. Ahora el desafío es superar el récord de 2019.

En tal sentido Sosa manifestó que hacia mediados de 2023 se equipararán los números prepandemia en turismo receptivo. Y hacia fines de ese año se prevé un incremento de entre el 8 y el 10% de turistas extranjeros ingresados al país, respecto a 2019

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.