El humor en la mayoría de las veces, es algo donde la inteligencia juega un rol muy importante y, Alejandro Rojo Vivot nos da la posibilidad de conocer a un argentino que estudio y escribió sobre el humor, lo social y la sociedad. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXLXXVII.
Calafateños con podios en la Posta 4x10 de El Chalten
Este sábado después del mediodia se realizó esta tradicional competencia donde en la categoría mixto Pascale Taillieu, Hilda Vargas, Matías Andrade y Darío Solano fueron los ganadores quedando segundos en la General que fue ganada por Raúl Coria, Luis Carrizo, Gonzalo Moreno y Guillermo Suárez. También hicieron podios otros atletas de la Villa Turística.
Deportes15/10/2022Pablo PerretEste sábado se desarrolló la posta 4x10 kilómetros en lo que significó la apertura de las competencias deportivas organizadas por la Municipalidad con motivo del 37º aniversario de El Chaltén, desarrollada en el recorrido que une Lago del Desierto con la Villa Cordillerana.
El mejor tiempo fue el del equipo conformado por Raúl Coria, Luis Carrizo, Gonzalo Moreno y Guillermo Suárez de Piedra Buena quienes finalizaron el trayecto en 2 horas 34 minutos y 2 segundos.
En la general llegaron segundos un equipo conformado por calafateños que también ganaron la categoría Mixto; Pascale Taillieu, Hilda Vargas, Matías Andrade y Darío Solano.
Terceros en la general estuvo un equipo masculino que a su vez fue segundo en esa categoría compuesto por dos calafateños, Pedro y Tomas Odell junto a dos atletas de El Chalten que son Héctor Soto y Matías Villavicencio.
También en la categoría mixto participaron de El Calafate, Gisella Otermin, Marcos Cocco, Franco Fernández y Cynthia Rivas y en otro equipo de esta misma categoría estuvo corriendo Luís Garcia que corrió junto a tres atletas de Río Gallegos; Silvana Garay, Angela Duran y Miguel Milek.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
"Tuvimos unas pruebas muy muy positivas en el Gálvez" dijo Alexis Bull
Esta semana los hermanos Bull giraron por primera vez en su auto para la Clase 1 del Turismo Pista. Las pruebas se hicieron en el circuito 8 del mítico autódromo de Buenos Aires. Ya se hicieron el control médico y siguen buscando presupuesto para el resto del año.
Desde el jueves hasta este sábado, se realizó el "Calafate Windfest" donde fue una fiesta en la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino y de esa manera hasta marzo El Calafate tendrá actividades deportivas, culturales y musicales. Estuvieron presentes la gran deportista española Claudia León y el mejor exponente argentino Santi Cisneros. El fin de semana próximo es el turno del Beach Vóley, Beach Newcom y la 4ta Fecha del Campeonato Binacional de Motocross.
Fiorella Propato San Martín viaja a España para seguir creciendo en el Padel
La jugadora de El Calafate tiene la oportunidad de seguir su crecimiento entrenando y jugando en una de las ligas más importantes del mundo.
Es guía de montaña, tuvo un ACV durante la Pandemia. Gracias a sus amigos se reencontró con los paisajes de El Chaltén
Facundo es oriundo de Buenos Aires y se desempeñó como guía de montaña en la localidad de El Chaltén, hasta que en el 2021 sufrió un ACV. Actualmente está atravesando su rehabilitación, y aún con dificultades para trasladarse y comunicarse, sus colegas y amigos hicieron posible su reencuentro con la montaña. El testimonio de dos de sus amigos que formaron parte de movida.
Dos de los tres jinetes podrían sumar puntos para intentar mejorar la posición de Santa Cruz en la tabla general.
TRAGEDIA EN EL CHALTEN. Tres fallecidos durante una excursión de rafting.
Un gomón se dio vuelta mientras realizaba la travesía entre El Chalten y la zona del puente sobre la ruta provincial Nro 41.
TRAGEDIA. Mas detalles del fatal accidente en el río de las Vueltas
Dos hombres y una mujer nacionalidad India, residentes en EEUU, perdieron la vida este viernes en el accidente de rafting en el Río de las Vueltas, a la altura del sector conocido como Cañadón. Dos gomones realizaban la travesía y al menos uno de ellos se dio vuelta. Hay 4 personas aún siendo atendidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén y contenidas con apoyo psicológico. La Justicia provincial quedaría a cargo de la investigación.
TRAGEDIA EN EL CHALTEN. Primeras medidas de la Justicia por la muerte de 3 turistas
El Juzgado de Instrucción de El Calafate interviene en la investigación del accidente. Está a cargo de un abogado designado como Conjuez. Hoy se realiza la autopsia a los tres turistas fallecidos, se ordenó que fije domicilio y quede a disposición el guía del gomón y propietario de la empresa. Se secuestraron todos los elementos vinculados al hecho.