Ahora Calafate Ahora Calafate

FONDOS PARA PROMOCION TURISTICA. El Calafate pide actualizar la coparticipación por la tasa de embarque

Desde mediados de agosto hubo un incremento en el importe que abona cada pasajero embarcado en aeropuerto de El Calafate, y que está incluido en el precio del ticket aéreo. El Ente Mixto espera una respuesta de Provincia a su pedido de actualización de los montos coparticipables.

Turismo 18/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El secretario municipal de Turismo Alexis Simunovic confirmó el pedido emitido desde el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate para que se actualicen los valores coparticipables de la tasa de embarque que abona cada pasajero.

Ahora Calafate supo que mediante resolución 052 la empresa concesionaria del aeropuerto London Supply fue autorizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a incrementar el valor de la tasa de embarque, cuyo monto es abonado por el pasajero junto al valor del billete aéreo.

Desde el 15 de agosto pasado la tasa de embarque pasó a costar $730 (mas IVA) por persona para vuelos nacionales, mientras que para vuelos internacionales la tasa es de U$S 57. En tanto para vuelos a Chile (regionales) cada pasajero embarcado paga U$s 25,16. Recordando que este valor ya está incluido en el valor del ticket y hace años que no se paga por separado.

El considerable aumento debería traer aparejado también un incremento en el monto que coparticipa El Calafate y que destina acciones promocionales a través del Ente Mixto.

Durante la reciente Feria Internacional de Turismo (FIT 2022) Simunovic explicó a Ahora calafate que actualmente se perciben $12 por cada pasajero embarcado y con la actualización pasaría a $51 el monto coparticipable. 

“Ya elevamos el pedido desde el Ente Mixto a la Ministra de la Producción Silvina Córdoba” dijo el secretario de Turismo, agregando que la funcionaria se mostró de acuerdo y les explicó que tienen que darse los pasos legales y formales. “Creemos que en el corto plazo se va a poder actualizar”.

En la nota elevada al Ministerio el Ente Mixto solicita que el aumento sea retroactivo al 15 de agosto, momento de la entrada en vigencia de los nuevos valores de la tasa de embarque.

Recordemos que el organismo mixto de promoción turística tiene dos fuentes principales de financiamiento: el porcentaje de la venta de las entradas al Parque Nacional Los Glaciares, que rige desde el mes de agosto pasado; y justamente esta coparticipación de la tasa de embarque en el Aeropuerto Internacional de El Calafate

También el gobierno provincial y en menor medida la municipalidad de El Chaltén acceden a porcentajes de la tasa de embarque.

Te puede interesar

inprotur con Patagonia Fantastica

INPROTUR compromete apoyo a “Patagonia Fantástica”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2022

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa, se reunió con autoridades de turismo de las provincias de la Patagonia Sur y posteriormente con los secretarios de Turismo de las tres localidades que conforman la alianza “Patagonia Fantástica”. Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo FIT2022, que culminó el martes pasado.

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/09/2022

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter