Juegos Evita: El judo y la escalada de El Calafate y El Chalten están en instancias finales

Desiree Polacco ganó todas las luchas y está en semifinales. Mirko Rugiero Defazio define la Final Mayor al igual que Violeta Tonini de El Chalten mientras que Jaco Martinez define en Final Menor. También hubo presencia calafateña en Hockey sobre Césped, Ciclismo y Basquet 3x3. INFORME DESDE MAR DEL PLATA. FOTOS.

Deportes 26/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Judo Denisse

Este miércoles se llevó a cabo el segundo día de competencia en Mar del Plata en un día donde la lluvia fue protagonista de la jornada haciendo una jornada fría.

Y en judo la calafateña Desiree Polacco siguió ganando en este miércoles las tres luchas que le quedaban y asi seguir invicta para luchas por las semifinales en zona de medallas.

Por su parte en la escalada, esta jornada fue la segunda con diez boulders en total y de esa manera terminó la clasificación general, donde Mirko Rugiero Defazio de El Calafate quedó sexto y estará el viernes y sábado disputando la Final Mayor y Jaco Martinez quedó 14to y estará compitiendo en la Final Menor.

Escalada los 4 escaladores d

En tanto que las chicas Violeta Tonini de El Chalten donde quedó segunda en la general y estará definiendo el torneo en la Final Mayor mientras que Bianca Ortega culminó 23era.

El Hockey sobre Césped tuvo su jornada donde el equipo femenino sub 14 empató 0 a 0 con San Luis.

Por su parte en sub 16 masculino los chicos de Santa Cruz compuesto con chicos de El Calafate y El Chalten, perdieron 1 a 0 con Chubut.

Y en la categoría sub 14 masculino también con jugadores de El Chalten y El Calafate, Santa Cruz igualó 1 a 1.

En el ciclismo Luciano Nuñez junto a sus compañeros participaron del scratch bajo la lluvia todo el día 

En tanto en el Básquet masculino sub 16, los chicos de El Calafate ganaron un partido a Catamarca por 8 a 7 y cayeron ante Santiago del Estero 21 a 5.

MDS_EVITA_TERCER_DIA_22 Basquet 3x3

El resto de los deportes, Handball, el equipo Sub 14 Masculino venció a San Luis por 22 a 18; en la versión de playa, en masculinos se impusieron a Tucumán por 2 a 0.

Respecto al Beach vóley Sub 14 Masculino, Santa Cruz venció a Catamarca por 2-0. En Vóley Sub 15, el equipo provincial venció por 2 a 0 a provincia de Buenos Aires.

En referencia al Bádminton en singles masculinos vencieron a Salta y Corrientes; en femeninas superaron a Tierra del Fuego y Neuquén. En dobles femeninas, las santacruceñas vencieron a Salta y a Córdoba en los respectivos turnos. En la categoría masculina, superaron a San Juan por 2 a 0. En la versión para personas con discapacidad, y en dobles mixtos, Santa Cruz se impuso ante Corrientes y Entre Ríos.

Continuando con la disciplina de Lucha Olímpica, Juan José Olmedo ganó 1 de dos encuentros. En Básquet, el equipo masculino U15 venció a Ciudad de Buenos Aires en tiempo suplementario.

El Básquet 3x3 Femenino de Santa Cruz venció a Entre Ríos por 12 a 5. También en femeninas, pero categoría U17, las santacruceñas vencieron a Neuquén por 78 a 31. En masculinos 5x5 U17, vencieron inicialmente a Santiago del Estero por 62 a 55, y cayeron ante Entre Ríos en un partido ajustadísimo con un tanteador final de 46 a 49.

MDS_EVITA_TERCER_DIA_18 Basquet

En Ajedrez hubo triunfos de la mano de Malen Geréz, Francisco Vargas, Alex Colque, Karen Alarcón, Sofía Cayo, Valentina Fernández y Valentín Ábalos; destacando también la gran participación de Andrés Pintos, Yamila Sorrosua, Joaquín Godoy y Martín Cabañas. En la variante por equipos Sub 14, finalizó con un empate de 3 a 3 con San Juan. En categoría Mixta Sub 16 Ajedrez, finalizó con un 3 a 2 sobre Santiago del Estero.

El Rugby Masculino M16 empató por 10 a 10 con La Rioja, clasificando en su zona por diferencia de puntos. En categoría Sub 14 de Futsal Masculino, el equipo santacruceño venció por 2 a 0 a Tucumán.

MDS_EVITA_TERCER_DIA_9 Futsal Mixto

En cuanto al deporte para personas con discapacidad, los deportistas tuvieron un alto desempeño en el primer partido de Boccia categoría Bc3, por parte de Braian Villarreal en su encuentro ante Santa Fé.

En cuanto a la Natación PCD, Abel López finalizó en 6° lugar en los 25 mts espalda.

MDS_EVITA_TERCER_DIA_38 Deportes Adaptados

Respecto al Atletismo, Diego Pérez obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de bala pc; Juanico Natanael quedó quinto en salto en largo categoría sub 16; Thiago Miller obtuvo el segundo lugar en los 80 mts motor sub 14; y Andrés Catrileo el primer puesto en Lanzamiento de Bala Sub 16 visual.

Por Pablo Perret - Prensa Santa Cruz

 

 

Te puede interesar
mendez premiacion1

Jinete santacruceño premiado en el escenario mayor de Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/01/2024

Héctor Ramón Méndez, fue consagrado subcampeón en la categoría Gurupa, siendo este el mayor logro para Santa Cruz. Obtuvo un premio en efectivo y una rastra conmemorativa. Antes, el jinete de Los Antiguos volvió a lucirse en el desafío “Color y Coraje” en el que participan los mejores montadores y los mejores reservados.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.