El Calafate sede de la Cumbre Iberoamericana de Medicina Interna

Se realizará del 4 al 6 de noviembre y asistirán los referentes en Medicina Interna de América Latina y España. Definirán un documento sobre recomendaciones en cambios estilo de vida, hábitos y ambiente saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares. El Dr. Rodrigo Sabio, a cargo de la organización, brindó los pormenores a FM Dimensión, y anunció que el sábado 5 de noviembre a las 18 hs, en el SUM Municipal de Av. Libertador, se brindarán conferencias abiertas a la comunidad

General 28/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Cumbre del Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI) se realizará del 4 al 6 de noviembre próximos en El Calafate. Las autoridades, presidentes y referentes de Iberoamérica se darán cita en una doble jornada que reúne a las principales sociedades científicas especializadas, abordando el rol del médico clínico en los distintos aspectos de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Asistirán los representantes de las Sociedades de Medicina Interna de España, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

El Dr. Rodrigo Sabio, referente de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Fundación Patagónica para la Prevención de Enfermedad Cardiovascular (FUPPEC), dio detalles en FM DIMENSION.

Destacó que la cumbre emitirá un importante documento de recomendaciones del Foro Internacional de Medicina Interna, basado en las mejores evidencias científicas disponibles, sobre modificaciones en el estilo de vida, hábitos y ambiente saludable para la prevención de enfermedad cardiovascular. 

El documento destinado a los médicos clínicos de toda América Latina y España, será publicado en revistas científicas de la especialidad y distribuido posteriormente a los profesionales a través de las diferentes sociedades científicas participantes.

cumbre

Sabio además anunció que si bien el temario está destinado a los profesionales participantes, el día sábado 5 de noviembre se desarrollará una actividad abierta a la comunidad en general y personal de salud local.

Referentes internacionales brindarán conferencias sobre modificaciones del estilo de vida y hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad. La actividad abierta será a las 18 hs. en el SUM Municipal de Av. Libertador 1061.

La cumbre es organizada y auspiciada por FIMI y acompañada institucionalmente por la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de El Calafate, la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Fundación Patagónica para la Prevención de Enfermedad Cardiovascular (FUPPEC). 

En la pasada sesión realizada el miércoles 26 de octubre, declaró esta cumbre de Interés Provincial.

Te puede interesar
D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.