El Calafate sede de la Cumbre Iberoamericana de Medicina Interna

Se realizará del 4 al 6 de noviembre y asistirán los referentes en Medicina Interna de América Latina y España. Definirán un documento sobre recomendaciones en cambios estilo de vida, hábitos y ambiente saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares. El Dr. Rodrigo Sabio, a cargo de la organización, brindó los pormenores a FM Dimensión, y anunció que el sábado 5 de noviembre a las 18 hs, en el SUM Municipal de Av. Libertador, se brindarán conferencias abiertas a la comunidad

General 28/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Cumbre del Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI) se realizará del 4 al 6 de noviembre próximos en El Calafate. Las autoridades, presidentes y referentes de Iberoamérica se darán cita en una doble jornada que reúne a las principales sociedades científicas especializadas, abordando el rol del médico clínico en los distintos aspectos de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Asistirán los representantes de las Sociedades de Medicina Interna de España, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

El Dr. Rodrigo Sabio, referente de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Fundación Patagónica para la Prevención de Enfermedad Cardiovascular (FUPPEC), dio detalles en FM DIMENSION.

Destacó que la cumbre emitirá un importante documento de recomendaciones del Foro Internacional de Medicina Interna, basado en las mejores evidencias científicas disponibles, sobre modificaciones en el estilo de vida, hábitos y ambiente saludable para la prevención de enfermedad cardiovascular. 

El documento destinado a los médicos clínicos de toda América Latina y España, será publicado en revistas científicas de la especialidad y distribuido posteriormente a los profesionales a través de las diferentes sociedades científicas participantes.

cumbre

Sabio además anunció que si bien el temario está destinado a los profesionales participantes, el día sábado 5 de noviembre se desarrollará una actividad abierta a la comunidad en general y personal de salud local.

Referentes internacionales brindarán conferencias sobre modificaciones del estilo de vida y hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad. La actividad abierta será a las 18 hs. en el SUM Municipal de Av. Libertador 1061.

La cumbre es organizada y auspiciada por FIMI y acompañada institucionalmente por la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de El Calafate, la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Fundación Patagónica para la Prevención de Enfermedad Cardiovascular (FUPPEC). 

En la pasada sesión realizada el miércoles 26 de octubre, declaró esta cumbre de Interés Provincial.

Te puede interesar
Caballos

Por una enfermedad que afecta a los caballos se toman medidas para eventos

Guillermo Pérez Luque
General 03/12/2023

El SENASA declaró emergencia sanitaria por casos de encefalomielitis equina, una enfermedad neurológica que puede resultar mortal. Ya hay casos confirmados en 6 provincias y en Uruguay. Se estableció un protocolo para eventos equinos que incluye la vacunación obligatoria. ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo prevenirla?

cachiyuyo1

Se crea una nueva área protegida en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General 24/10/2023

Más de mil km2 de mar estarán bajo protección y manejo conjunto de Parques Nacionales y el Poder Ejecutivo Provincial. El área es contigua al Parque Marino Costero Monte León, creado en 2004. La porción de mar posee gran importancia biológica y ecológica, y se busca proteger los bosques subacuáticos de  algas cachiyuyo y todo el ecosistema que habita en ellos.

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

Punta bandera2 [AUDIO FMD]

HAY ACUERDO. Hoy salen las embarcaciones de turismo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/12/2023

Tras arduas negociaciones entre ayer y esta mañana, empresas lacustres y gremios llegaron a un acuerdo y se desactiva la medida de fuerza. Los trabajadores serán reencuadrados según la actividad que desempeñan y se logra una importante mejora salarial, indicaron desde los gremios a Ahora Calafate

clausuras

Municipio clausura alojamientos no habilitados

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2023

Se realizaron en los últimos días inspecciones municipales en lugares que albergaban turistas y que no cuentan con habilitación municipal. En El Calafate está vigente la Emergencia Habitacional que suspendió la habilitación de nuevas casas o departamentos para alquileres temporarios.  El secretario de Turismo Alexis Simunovic, adelantó la información en FM Dimensión y anunció la implementación de un código QR que deberá estar visible en aquellos

74 viviendas [AUDIO FMD]

Municipio busca reactivar la construcción de 74 Viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/12/2023

La obra financiada a través de un programa nacional, está en un 25% de avance a más de un año de su inicio.  Su ejecución está afectada por el constante proceso inflacionario que la empresa adjudicataria no pudo afrontar. Ahora el Municipio lanzó una licitación para afrontar con fondos propios la compra de materiales que permitan avanzar con la obra.