Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate sede de la Cumbre Iberoamericana de Medicina Interna

Se realizará del 4 al 6 de noviembre y asistirán los referentes en Medicina Interna de América Latina y España. Definirán un documento sobre recomendaciones en cambios estilo de vida, hábitos y ambiente saludable para la prevención de enfermedades cardiovasculares. El Dr. Rodrigo Sabio, a cargo de la organización, brindó los pormenores a FM Dimensión, y anunció que el sábado 5 de noviembre a las 18 hs, en el SUM Municipal de Av. Libertador, se brindarán conferencias abiertas a la comunidad

General 28/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La Cumbre del Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI) se realizará del 4 al 6 de noviembre próximos en El Calafate. Las autoridades, presidentes y referentes de Iberoamérica se darán cita en una doble jornada que reúne a las principales sociedades científicas especializadas, abordando el rol del médico clínico en los distintos aspectos de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Asistirán los representantes de las Sociedades de Medicina Interna de España, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Argentina.

El Dr. Rodrigo Sabio, referente de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Fundación Patagónica para la Prevención de Enfermedad Cardiovascular (FUPPEC), dio detalles en FM DIMENSION.

Destacó que la cumbre emitirá un importante documento de recomendaciones del Foro Internacional de Medicina Interna, basado en las mejores evidencias científicas disponibles, sobre modificaciones en el estilo de vida, hábitos y ambiente saludable para la prevención de enfermedad cardiovascular. 

El documento destinado a los médicos clínicos de toda América Latina y España, será publicado en revistas científicas de la especialidad y distribuido posteriormente a los profesionales a través de las diferentes sociedades científicas participantes.

cumbre

Sabio además anunció que si bien el temario está destinado a los profesionales participantes, el día sábado 5 de noviembre se desarrollará una actividad abierta a la comunidad en general y personal de salud local.

Referentes internacionales brindarán conferencias sobre modificaciones del estilo de vida y hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad. La actividad abierta será a las 18 hs. en el SUM Municipal de Av. Libertador 1061.

La cumbre es organizada y auspiciada por FIMI y acompañada institucionalmente por la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de El Calafate, la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Fundación Patagónica para la Prevención de Enfermedad Cardiovascular (FUPPEC). 

En la pasada sesión realizada el miércoles 26 de octubre, declaró esta cumbre de Interés Provincial.

Te puede interesar

huemules home [AUDIO FMD]

EL CHALTEN. Huemules asombran a turistas

Guillermo Pérez Luque
General 30/10/2022

VIDEO y FOTOS. Visitantes argentinos y extranjeros fueron privilegiados testigos del paso de dos huemules en la zona de Chorrillo del Salto, a 3 km de El Chalten. Totalmente confiados pasaron por delante del grupo de turistas que pudieron registrar el fantástico momento con sus cámaras y celulares.

Conmemoración del Arishkaiken en El Calafate

Conmemoración del Arishkaiken en El Calafate

Héctor Lara
General 26/09/2022

En conmemoración a la llegada de la primavera “Arishkaiken” el sábado 24 en El Calafate se llevó a cabo una conmemoración de lo que significa para las comunidades originarias de la región.

obra de Teatro

TEATRO. "¿Nos ven?" se presentó en El Domo

Guillermo Pérez Luque
General 23/11/2022

La obra fue creada en Pandemia por integrantes del grupo riogalleguense "El Viento Nos Amontona". Se basa en cuatro mujeres que transitan y ponen en tensión el rol de la mujer en la sociedad, los mandatos sociales, sus padecimientos, sus expectativas, deseos. Se presentó el pasado domingo en el espacio de Teatro Plazakoon Ahora Calafate habló con su directora Natalia Behrens

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter