Belloni ratifica su pedido para que reabra el turismo y otras actividades

El Calafate09/07/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Al hacer oficial que hay 5 casos positivos, el Intendente de El Calafate aclaró que no van volver a ninguna fase anterior

En un mensaje a la comunidad a través de video el Intendente de El Calafate Javier Belloni se refirió a los cinco casos positivos de COVID-19, que corresponden a vecinos que estaban aislados en un hotel al llegar de Buenos Aires y Rosario. 

El jefe comunal contó “que apenas arribaron desde el portal de ingreso fueron llevados al hotel y las personas no tuvieron ninguna comunicación con otras personas. Desde el momento cero están aislados. Esto es parte de nuestro protocolo”.

Hotel CuarentenaCOVID-19. Confirman cinco casos positivos en El Calafate

El Municipio considera que este hecho no debe representar un retroceso en la situación epidemiológica de El Calafate. En tal sentido Belloni  subrayó que “no vamos a volver a ninguna fase anterior. Al contrario vamos a seguir insistiendo a Provincia y a Nación por la apertura de actividades comerciales que todavía no están abiertas, como los hoteles, el Parque Nacional, los institutos (de idiomas), las guarderías”.

“Nosotros venimos contando que tenemos que empezar a aprender a convivir con el Covid-19” dijo. Y agregó que “por la cantidad de contagios que hay en el país va a ser muy difícil que en algún momento no aparezcan más casos. Lo importante es que nosotros hayamos tomado todos los recaudos y aislar a la gente” que arriba de lugares de riesgo.

“Es fundamental en los tiempos que vienen que la Industria del turismo vuelva a ponerse en funcionamiento”, remarcó Belloni. 

Por último, el Intendente de El Calafate felicitó al sistema de salud local, a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios que, de alguna u otra forma colaboran” en este operativo de vigilancia constante. “El calafate va por el buen camino”, culminó.

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.02.29

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 20.26.18

“Un museo es el alma de un pueblo”: El Calafate reabre su espacio histórico como Museo Horacio Echeverría

Hector Lara
Entrevistas06/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, a las 12.30 hs, El Calafate reinaugurará y pondrá en valor su Museo Regional, que reabrirá sus puertas tras años de cierre y remodelación. El espacio llevará el nombre de Horacio Héctor Echeverría, figura fundamental en la historia y en la identidad cultural de la ciudad. En la antesala del aniversario del pueblo, su viuda, y compañera inseparable, Esther Arangoitía, compartió en ENTRAMANDO por FM Dimensión la trayectoria, la pasión y el carácter único del hombre que marcó para siempre la vida del museo.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 19.52.30

El Calafate vive otro vibrante Moto Encuentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/12/2025

El sonido de los motores volvió a sentirse fuerte en El Calafate. Más de 120 motos de diversos modelos, colores y cilindradas participaron este 5 y 6 de diciembre del moto encuentro organizado por la agrupación local Guanaco Macho, un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y que cada año suma más visitantes y camaradería.