Belloni ratifica su pedido para que reabra el turismo y otras actividades

El Calafate 09/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Al hacer oficial que hay 5 casos positivos, el Intendente de El Calafate aclaró que no van volver a ninguna fase anterior

En un mensaje a la comunidad a través de video el Intendente de El Calafate Javier Belloni se refirió a los cinco casos positivos de COVID-19, que corresponden a vecinos que estaban aislados en un hotel al llegar de Buenos Aires y Rosario. 

El jefe comunal contó “que apenas arribaron desde el portal de ingreso fueron llevados al hotel y las personas no tuvieron ninguna comunicación con otras personas. Desde el momento cero están aislados. Esto es parte de nuestro protocolo”.

Hotel CuarentenaCOVID-19. Confirman cinco casos positivos en El Calafate

El Municipio considera que este hecho no debe representar un retroceso en la situación epidemiológica de El Calafate. En tal sentido Belloni  subrayó que “no vamos a volver a ninguna fase anterior. Al contrario vamos a seguir insistiendo a Provincia y a Nación por la apertura de actividades comerciales que todavía no están abiertas, como los hoteles, el Parque Nacional, los institutos (de idiomas), las guarderías”.

“Nosotros venimos contando que tenemos que empezar a aprender a convivir con el Covid-19” dijo. Y agregó que “por la cantidad de contagios que hay en el país va a ser muy difícil que en algún momento no aparezcan más casos. Lo importante es que nosotros hayamos tomado todos los recaudos y aislar a la gente” que arriba de lugares de riesgo.

“Es fundamental en los tiempos que vienen que la Industria del turismo vuelva a ponerse en funcionamiento”, remarcó Belloni. 

Por último, el Intendente de El Calafate felicitó al sistema de salud local, a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios que, de alguna u otra forma colaboran” en este operativo de vigilancia constante. “El calafate va por el buen camino”, culminó.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.