Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Instalan nueva cartelería en senderos del PN Los Glaciares 

Personal de la Seccional Lago Viedma /Zona Norte y estudiantes del Colegio Secundario Nº 28 de El Chaltén, colocaron nueva cartelería interpretativa en el sendero Mirador de los Cóndores y de las Águilas.

Actualidad - El Chaltén 07/11/2022
carteleria ZOna Norte

El sendero parte desde el Centro  de Visitantes Ceferino Fonzo y  debido a su fácil acceso  y corta duración,  es uno de los más visitados por quienes van a pasear por el día o no están acostumbrados a largas caminatas.

Además de ser un punto estratégico para la observación de aves, desde el Mirador de los Cóndores se observa la localidad de El Chaltén y las emblemáticas montañas que la rodean, mientras que desde el Mirador de las Águilas puede tenerse vista del inmenso Lago Viedma y la estepa patagónica.

carteleria ZOna Norte 3

Dicha cartelería fue realizada en el Parque Nacional los Glaciares por el Área de Comunicación Institucional, contando con la colaboración del área Mantenimiento, y forma parte del proyecto de puesta en valor de los espacios de uso público del área protegida. 

En la instalación colaborares estudiantes de 5to año del Colegio Secundario N°28 “Prof. Nancy Arco”, que desde septiembre realizan una práctica educativa en Parques. 

Te puede interesar

brigadas sendas 1

PN LOS GLACIARES. Cada vez más turistas hacen trekking, cada vez menos personal para mantener las sendas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 24/10/2022

Solo seis personas deben mantener los más de 100 km de senderos en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Diseñan y ejecutan nuevas trazas y remedian lugares impactados. Pero deben utilizar sus propios equipos para acampar y gestionarse la comida. Dos de sus referentes se fueron, desgastados por la falta de respuesta. En esta entrevista con Ahora Calafate explican la situación en que se encuentran y las necesidades que tienen.

lechuza [AUDIO FMD]

EL CHALTEN. Alarma por la mortandad de lechuzas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 13/11/2022

Varios ejemplares han sido encontrados muertos en la zona. Veterinarios de El Calafate y El Chalten investigan las causas y las vinculan con el uso de un tóxico que se usa contra ratones, principal alimento de estas aves. Consultamos al área de Conservación del PN Los Glaciares.

Lo más visto

Newsletter