EL CHALTEN. Instalan nueva cartelería en senderos del PN Los Glaciares 

Personal de la Seccional Lago Viedma /Zona Norte y estudiantes del Colegio Secundario Nº 28 de El Chaltén, colocaron nueva cartelería interpretativa en el sendero Mirador de los Cóndores y de las Águilas.

El Chaltén 07/11/2022
carteleria ZOna Norte

El sendero parte desde el Centro  de Visitantes Ceferino Fonzo y  debido a su fácil acceso  y corta duración,  es uno de los más visitados por quienes van a pasear por el día o no están acostumbrados a largas caminatas.

Además de ser un punto estratégico para la observación de aves, desde el Mirador de los Cóndores se observa la localidad de El Chaltén y las emblemáticas montañas que la rodean, mientras que desde el Mirador de las Águilas puede tenerse vista del inmenso Lago Viedma y la estepa patagónica.

carteleria ZOna Norte 3

Dicha cartelería fue realizada en el Parque Nacional los Glaciares por el Área de Comunicación Institucional, contando con la colaboración del área Mantenimiento, y forma parte del proyecto de puesta en valor de los espacios de uso público del área protegida. 

En la instalación colaborares estudiantes de 5to año del Colegio Secundario N°28 “Prof. Nancy Arco”, que desde septiembre realizan una práctica educativa en Parques. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.