OFICIAL. Cueva de las Manos se reabre el lunes próximo

El sitio arqueológico estuvo casi cuatro meses cerrado tras la caída de una enorme roca que provocó daños en las pasarelas. El 14 de noviembre reabrirá al público.

Santa Cruz 10/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pasarea cueva de las manos arreglada

A mediados de julio, una enorme roca se desprendió de la pared del cañadón del Río Pinturas, y cayó justo en el mirador principal de las pasarelas que recorren la Cueva de las Manos, provocando destrozos aunque afortunadamente no hubo personas afectadas.

 Cuatro meses después el sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reabrirá al público. Será a partir de próximo lunes 14 de noviembre.

293064069_411289354368607_7477682533835327397_nEnorme roca cayó sobre el principal mirador de Cueva de las Manos

Luego del accidente natural, el Gobierno provincial contrató a un geólogo para hacer una evaluación sobre la posibilidad de que este evento se repita. El geólogo Marcelo Zarate relevó el estado del farallón y confeccionó su informe definitivo, que presentó a la Comisión de Sitio Cueva de las Manos.

El resultado fue positivo respecto a la seguridad e inmediatamente se comenzó con la reconstrucción de las instalaciones. Horas atrás se informó oficialmente que los trabajos de reparación están prácticamente terminados y que el sitio arqueológico se reabrirá al público.

pasarea cueva de las manos arreglada 1

“Gracias al Comité asesor de Cueva de las Manos que puso las pautas de seguridad, a la Municipalidad de Perito Moreno que nos hizo el aguante y a la Fundacion Rewilding que donó los materiales y la mano de obra para la reconstrucción. Un gran trabajo de la cuadrilla comandada por Mariano Nostro y Omar Negretti”, afirmaron en la red social de Cueva de las Manos

 

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.