Ahora Calafate Ahora Calafate

Chef de El Calafate representa a Santa Cruz en concurso nacional de Empanada

Gastón Diez, chef y capacitador gastronómico, estará presente en la Fiesta de la Empanada, que se realizará mañana sábado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Voy a preparar una con relleno de guanaco y otra de hongos” adelantó a Ahora Calafate.

Actualidad - El Calafate 11/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Gaston Diez Fiesta Empanada [AUDIO FMD]

Mañana sábado 12 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires será el punto de encuentro para la tercera edición de la Fiesta de la Empanada. El evento tendrá lugar a lo largo de cuatro cuadras de la Diagonal Norte, (Avenida Roque Sáenz Peña, entre Carlos Pellegrini y Florida).

De la competencia serán parte 24 cocineros  representando a cada una de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron para participar de la competencia. La selección estuvo a cargo de APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas), periodista y crítico gastronómico, autor de varios libros de cocina. 

El último de ellos se llamara “Santa Empanada”, que contiene 160 recetas de empanadas de todo el país y del mundo. Entre ellas hay dos aportadas por el chef Gastón Diez, de El Calafate.

Santa-empanada-PS-minSANTA EMPANADA. Chef de El Calafate participó de exitoso libro de cocina

Justamente Diez se inscribió en la convocatoria abierta y fue seleccionado para representar a Santa Cruz en esta edición de la Fiesta de la Empanada.  Desde Buenos Aires, el chef adelantó a Ahora Calafate que presentará dos variedades de empanadas: una será rellena de lomo de guanaco y con una masa criolla de hongos de pino. Y la versión vegetariana será con una masa de harina integral y rellena de un mix de hongos (portobellos, hongos de pino y girgolas).

empanada guanaco Gaston Diez Fiesta Empanada 3

Esta tarde en la Escuela del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros, los competidores realizaron la preparación de los rellenos y las masas. Y mañana en el lugar de la competencia deberán realizar el armado y cocción. Tendrán 40 minutos para servirlas al jurado en versión frita y al horno de barro. “Está todo muy bien organizado, y nos están atendiendo muy bien”, dijo Diez a Ahora Calafate

Un jurado de expertos será el encargado de elegir al ganador o ganadora, teniendo en cuenta la preparación de la masa, el relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas.

Gaston Diez Fiesta Empanada 2

Además de Sorba, serán parte del jurado José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen "Chacha" Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

Gaston Diez Fiesta Empanada 1

Te puede interesar

gaston diez Home

“Fue una experiencia muy linda”. Gastón Diez representó a Santa Cruz en la Fiesta de la Empanada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/11/2022

El chef de El Calafate nos cuenta cómo vivió por dentro la competencia para elegir la mejor empanada, que fue ganada por el representante de Catamarca. “Hubo empanadas de jabalí, centolla y vizcacha”, contó a Ahora Calafate. Como informamos, Diez preparó empanadas de guanaco y una versión vegetariana, de hongos. “Tuve una devolución muy buena del jurado”, afirmó.

Afip_Aduana-removebg-preview [AUDIO FMD]

Piden que Aduana vuelva a tener oficina en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/11/2022

La Cámara de Diputados aprobó unas solicitud formal a la AFIP para que se restablezca el funcionamiento de la oficina Técnica y Operativa de Aduana en esta localidad, dejando a su cargo el correo internacional, el aeropuerto internacional y que dependa también el Paso fronterizo de Cancha Carrera. En 2017 por decisión del Gobierno Nacional, esa oficina fue desarticulada. Ahora se suma la exportación de salmón chileno a través del aeropuerto y la posibilidad de traslado de oro y plata

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter