AMUVOCA perdió con Ciudad pero le ganó un set histórico

El equipo de El Calafate tuvo un arranque tremendo ante el líder e invicto del torneo ganándole 25 a 18, luego el equipo de la Capital Federal lo dio vuelta y venció 3 a 1. Facundo Conte, el jugador y medallista de la selección Argentina, con 17 puntos fue el mayor anotador del partido, por su parte Orlando Ramírez de AMUVOCA con 12 puntos. Este viernes a las 15 juega con Monteros Vóley. SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Deportes 17/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
AMUVOCA con Ciudad TAPA

Este jueves prosiguió el segundo tour de la Liga de Voleibol de la Argentina (LVA) después del triunfo 3 a 0 de Defensores con River Plate en el estadio de UPCN en San Juan sede de este fin de semana.

Y AMUVOCA, como en el primer tour cuando le toco debutar con UPCN, esta vez el primer partido fue con Ciudad de Buenos Aires actual líder e invicto de esta Liga y gran sorpresa se llevaron los de la Capital Federal ante un gran arranque de los calafateños que se pusieron arriba 5 a 1 y el técnico Ferraro de Ciudad pedía el primer minuto para despertar al equipo, pero eso no sucedió ya que después de ese minuto AMUVOCA sacó la mayor diferencia poniéndose 10 a 2 arriba.

AMUVOCA festejando

Así siguió el set con un cien por ciento del equipo de El Calafate y Ciudad no despertaba ante este arranque, tanto que el técnico de Ciudad en el 16 a 10 volvió a pedir minuto y el equipo no reaccionaba, AMUVOCA hacia todo perfecto. En el 21 a 16 arriba de AMUVOCA, Gabriel Bonano es el que pidió tiempo muerto y de ahí al final del set, los santacruceños cerraron un set histórico ganando 25 a 18 ante un gran rival y candidato a todo en esta temporada del vóley argentino.

En el segundo set apareció el gran equipo de Ciudad y mostro porque es el equipo candidato donde hizo pesar su jerarquía y su variedad de armas para sumar y llevarse cómodamente el segundo set 25 a 12. AMUVOCA no pudo mantener el ritmo del primer set eso sumado que al comienzo de este parcial cuando estaban 1 a 1 una pelota pico afuera y los árbitros la dieron adentro a favor de Ciudad, y en el 6 a 3 un jugador de Ciudad paso el pie de cancha y tampoco fue cobrado, pero Ciudad se quedó muy bien con el set.

AMUVOCA Bloqueo

El tercer set parecía que iba a ser igual y rápidamente Ciudad se puso arriba 5 a 0 e inmediatamente Bonano pidió minuto para acomodar al equipo y hablarles a sus jugadores que despertaran. Eso paso y AMUVOCA emparejo el juego y con ello el set hasta el punto 18 donde Ciudad volvió a apretar el acelerador y se quedó con el set en el final ganando 25 a 19.

Finalmente el cuarto set siguió parejo como fue el tercero, pero con el transcurso del set Ciudad fue construyendo un nuevo triunfo para los líderes e invictos de la Liga hasta acá y ganando el set 25 a 17.

AMUVOCA en ataque

Para AMUVOCA quedan buenas sensaciones por el primer set histórico que jugo y ganó con mucha actitud y sirve para seguir creciendo en confianza y en juego.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, José Carlos Romero (16); Ramsés Cascú (8), Sergio Soria (6); Facundo Conte (17), Vicente Parraguirre (16). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Wilson Acosta (5), Ezequiel Vázquez, Manuel Albrecht.

AMUVOCA Vóley: Diego Carballo, Orlando Ramírez (12); Pablo Rivero (6), Joaquín Fariña (7); Leandro Tubío (2), Leandro Niz (10). Líbero: Rodrigo Michelón. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Mariano Pandolfi (1), Luca Ovalles, Dylan Mac Lean, Mauro Cardozo (1), Bruno Forte (3). 

Parciales: 18-25, 25-12, 25-19, 25-17
Árbitros: Antonio Burgos - Marcelo Pierobón
Estadio: UPCN San Juan Vóley Club

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: ACLAV Prensa

 

 

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.