DESDE EL MARTES. Abren las inscripciones para Jardines de Infantes

El Consejo Provincial de Educación que se realizarán de manera virtual para todos los Jardines de Infantes de Santa Cruz. Mira los días para Salas de 3,4 y 5 Años y las formas de inscribirse.

Santa Cruz 19/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Dia-de-los-Jardines

Tras las inscripciones para nivel Primario y Secundario, a partir del martes 22 de noviembre será el turno del nivel inicial. El Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que las Inscripciones para el Ciclo Lectivo 2023 se realizarán de manera virtual para todos los Jardines de Infantes.

En El Calafate

JARDIN DE INFANTES Nº 10 “GENERAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES”

JARDIN DE INFANTES Nº 54 “KAU TALENK”

JARDÍN DE INFANTES N° 60 “DEL BICENTENARIO”

JARDIN DE INFANTES N°63  “KORAIKEN”

El Chalten

JARDIN DE INFANTES Nº “46 LOS HUEMULES”

Tres Lagos

JARDIN DE INFANTES Nº 27 “SOBERANIA NACIONAL”

CRONOGRAMA

-Del 22 al  25 de Noviembre de 2022, de  08:00 a 17:00 horas: SALA DE 4 y 5 AÑOS.

-Del 28 al 30 de Noviembre de 2022, de  08:00 a 17:00 horas: SALA DE  3 AÑOS.

Este año se habilitó además del link y la página del Consejo Provincial de Educación,  el siguiente teléfono celular: 2966766105 para enviar consultas a través de mensajes de Whatsapp únicamente.

Para ingresar a las inscripciones  pueden hacerlo a través del  link: https://inscripciones2023.educacionsantacruz.edu.ar  y de la página del Consejo Provincial de Educación: educacionsantacruz.gov.ar.

Te puede interesar
INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.