ESCRITORES. Gustavo Bargellini presentó “VISITANTES”.

El viernes fue presentada la novela “VISITANTES” de Gustavo Bargellini en la galería Laguanacazul. Entrevista con Ahora Calafate

El Calafate 26/11/2022 Texto: Héctor Lara / Video: Chusty

Gustavo es arquitecto y se desempeñó como docente en la localidad de El Calafate. Entre sus escritos podemos encontrar también guiones y ésta vez tuvo lugar su primera novela publicada.

“Visitantes” es una ficción utópica. Critica a la sociedad actual del 2020 con saltos temporales en el futuro. “En contraposición a lo distópico que estamos acostumbrados a ver. Un mundo luminoso, un mundo de solidaridad al que aspiro y creo que se puede llegar”. Nos introduce su autor.

Parte de la sinopsis nos sitúa en “Un mundo en el que no existe el dinero, no existen ni dirigentes ni dirigidos, no existen las religiones organizadas ni las fronteras. Todo es de todos, no hay diferencias entre los seres humanos. Por consiguiente, no existe la pobreza ni la miseria, menos aún el hambre.”

Cabe remarcar que esta ficción fue escrita en el transcurso de este año, previo a los conflictos bélicos a nivel mundial. Como adelantándose a la actualidad, ya habla de una guerra entre dos bandos por mantener esa utopía alcanzada o volver al statu quo que conocemos desde el inicio de los tiempos.

“Espero que este libro sirva como disparador de ficción, de algo imposible, utópico y que de para reflexionar” concluye Bargellini.

Los ejemplares pueden ser adquiridos en forma digital en Apple Books y Amazon, y en formato físico por medio de Calafateño Libros, Autores Argentinos y en la tienda de Laguanacazul.

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.