Ahora Calafate Ahora Calafate

ESCRITORES. Gustavo Bargellini presentó “VISITANTES”.

El viernes fue presentada la novela “VISITANTES” de Gustavo Bargellini en la galería Laguanacazul. Entrevista con Ahora Calafate

Actualidad - El Calafate 26/11/2022 Texto: Héctor Lara / Video: Chusty

Gustavo es arquitecto y se desempeñó como docente en la localidad de El Calafate. Entre sus escritos podemos encontrar también guiones y ésta vez tuvo lugar su primera novela publicada.

“Visitantes” es una ficción utópica. Critica a la sociedad actual del 2020 con saltos temporales en el futuro. “En contraposición a lo distópico que estamos acostumbrados a ver. Un mundo luminoso, un mundo de solidaridad al que aspiro y creo que se puede llegar”. Nos introduce su autor.

Parte de la sinopsis nos sitúa en “Un mundo en el que no existe el dinero, no existen ni dirigentes ni dirigidos, no existen las religiones organizadas ni las fronteras. Todo es de todos, no hay diferencias entre los seres humanos. Por consiguiente, no existe la pobreza ni la miseria, menos aún el hambre.”

Cabe remarcar que esta ficción fue escrita en el transcurso de este año, previo a los conflictos bélicos a nivel mundial. Como adelantándose a la actualidad, ya habla de una guerra entre dos bandos por mantener esa utopía alcanzada o volver al statu quo que conocemos desde el inicio de los tiempos.

“Espero que este libro sirva como disparador de ficción, de algo imposible, utópico y que de para reflexionar” concluye Bargellini.

Los ejemplares pueden ser adquiridos en forma digital en Apple Books y Amazon, y en formato físico por medio de Calafateño Libros, Autores Argentinos y en la tienda de Laguanacazul.

Te puede interesar

Afip_Aduana-removebg-preview [AUDIO FMD]

Piden que Aduana vuelva a tener oficina en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/11/2022

La Cámara de Diputados aprobó unas solicitud formal a la AFIP para que se restablezca el funcionamiento de la oficina Técnica y Operativa de Aduana en esta localidad, dejando a su cargo el correo internacional, el aeropuerto internacional y que dependa también el Paso fronterizo de Cancha Carrera. En 2017 por decisión del Gobierno Nacional, esa oficina fue desarticulada. Ahora se suma la exportación de salmón chileno a través del aeropuerto y la posibilidad de traslado de oro y plata

caballos secuestrados 2

EL CALAFATE. Policía Rural secuestra más de 50 caballos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 12/11/2022

Estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley. Siguen en custodia de la Policía Rural

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter